Seguidores

jueves, 31 de marzo de 2011

El Poder de la Plegaria



Un ejemplo impresionante de que hay un lugar alcanzable más allá de la realidad material es la plegaria.


Hace más de 20 años, unos investigadores pusieron en marcha unos experimentos para verificar si la plegaria era eficaz. Dividieron en grupos a diversos pacientes de hospitales, todos ellos gravemente enfermos. Por algunos de ellos se rezaba y por otros no. En todos los casos, se le siguió proporcionando una excelente asistencia médica y, a pesar de ello, el grupo de aquellos por los que se rezaba pareció recuperarse mejor. El resultado fue tanto más sorprendente cuando se descubrió que la persona que realizaba la plegaria no tenía necesariamente que conocer al paciente personalmente ni incluso saber su nombre. Pero no fue hasta 1998 que un equipo de la Universidad de Duke demostró a todos los escépticos que la plegaria tiene tanta fuerza.


Los investigadores tuvieron en cuenta todo tipo de variable, sin olvidar el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y los resultados clínicos. Se estudiaron 150 pacientes que habían sufrido intervenciones cardíacas invasivas; ninguno de ellos sabía que alguien rezaba por ellos. Se pidió a 7 grupos religiosos de todo el mundo que rezaran, entre los que se encontraban Budistas de Nepal, monjas Carmelitas de Baltimore y Jerusalém virtual, una organización que pide a los fieles por correo electrónico que envíen plegarias para pegarlas en el Muro de las Lamentaciones. Los investigadores descubrieron, que los pacientes se recuperaban un 50% mejor si alguien rezaba por ellos.
Incluso antes de estos resultados altamente inquietantes, tal y como lo calificaron los investigadores, el fenómeno de la plegaria había ganado repentinamente una nueva popularidad, aunque olvidaban el punto esencial. La plegaria es un viaje a la conciencia que conduce a un lugar diferente de aquel al que llevan los pensamientos ordinarios. Nos unimos a ella en un lugar en que no cuentan las ataduras corporales.







La intención de hacerla bien tiene un efecto sobre las ataduras espacio-tiempo; en otras palabras, la plegaria es un suceso cuántico ejecutado por el cerebro. La mayor de todas las pistas que Dios nos ha dejado por encontrar es la Luz.


Del libro "Conocer a Dios" de Deepak Chopra



PRINCIPIOS DEL REIKI

Juntar las manos


"Juntar las manos es uno de los gestos de la oración, y este gesto
está lleno de significado. La mano derecha y la mano izquierda
que se unen representan la unión del intelecto y del corazón, del
pensamiento y del sentimiento. Gracias a su luz, el intelecto
halla la mejor petición para elevar al Cielo, y el corazón, con
su calor, sostiene esta petición.
¡Cuántos cuadros de pintores representan a personas rezando,
incluso niños y ángeles con las manos juntas! Ello no quiere
decir que para rezar sea obligatorio juntar las manos
físicamente, no, porque no es el lado físico lo que cuenta, sino
el lado interior. Es necesario unir el intelecto y el corazón, y
todavía más arriba, el espíritu y el alma, porque es su unión lo
que da la fuerza a la oración."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

PUENTE SOBRE AGUAS TURBULENTAS


Si la vida, te trata mal
y pierdes fuerza y moral
no te acobardes.
 
Siempre tendras
una mano que estrechar
si alguna lágrima
entristece tu sonrisa y tus ojos
si te falta paz
cruza el puente sobre aguas turbulentas
y la encontraras.
 
Si no sabes, que camino tomar
si tus noches son un poco de soledad
si necesitas hablar.
 
Siempre tendras
una mano que estrechar
y si te falta amor
si el dolor te ahoga el alma
y apenas puedes respirar
cruza el puente sobre aguas turbulentas
y te aliviaras.
 
Pisa fuerte al caminar
y brillaras cada día más
creo tanto en tí.
 
Siempre tendras
mi mano, mi amistad
tus sueños
van camino de la luz
cruza el puente sobre aguas turbulentas
no te dejes arrastrar
dejame que yo sea ese puente
cuando me pidas cruzar.

UNO DEBE DARSE CUENTA

Uno debe darse cuenta
de que la verdadera felicidad
radica dentro de uno mismo.
No hay que desperdiciar
tiempo ni esfuerzo
en buscar la paz, la alegria
y el gozo en el mundo externo.
Hay que tener presente
que no hay felicidad,
en tener u obtener,
sino únicamente en dar.
Hay que dar,
compartir y sonreir.
La felicidad es un perfume
que no se puede escaciar
en los demás
sin que unas cuantas gotas
caigan en uno mismo.

miércoles, 30 de marzo de 2011

lunes, 28 de marzo de 2011

Los Siete Cielos

Es poco conocido el hecho de que no hay un único cielo, sino varios. En español existe la expresión «Sentirse como en el séptimo cielo», que remite precisamente al cielo más elevado, donde se halla el trono de Dios. Éste es el nivel superior del universo.
La propia palabra hebrea para «cielo» subraya la idea de varios cielos, pues Shamayim es un plural, y en hebreo no existe un término en singular para referirse a un único cielo.
Los especialistas en la materia no se ponen de acuerdo con respecto al número exacto de cielos. Enoc, que nos ha dejado la descripción más detallada del mundo celestial, ya que, según su propia declaración, lo visitó, menciona siete cielos. Otras fuentes nombran tres; algunas otras, diez cielos.


Primer cielo: Shamayim o Wilon



El primer cielo, conocido como Shamayim o Wilon, limita directamente con la tierra, lo que supone un factor de protección para ésta. Durante la noche, el cielo se descorre.
Los ángeles guardianes de la nieve, el hielo y el rocío también moran aquí.
Según la tradición, Adán y Eva vivieron en el primer cielo, que no hay que confundir con el Paraíso o el jardín del Edén, que se localiza en el cuarto cielo.
El soberano de Shamayim es el arcángel Gabriel. En el relato donde cuenta cómo llega al puerto de este cielo, Enoc lo describe como un tesoro de hielo, nubes y rocío, con un rio de fuego por el que, en lugar de agua, fluye fuego. Para san Pablo, el primer cielo es la Tierra de promisión, en la que cada árbol da al año doce cosechas con frutos variados. Y, según él, este cielo brilla siete veces más que la plata.

Segundo cielo: Raquia



Leví, uno de los doce hijos de Jacob y padre fundador de la tribu israelita de Leví, escribió en su testamento: «El segundo [cielo] ha preparado fuego, nieve y hielo para el día, pues el Señor lo dispone, del gran juicio universal».
El soberano del segundo cielo es también un arcángel: Rafael. La palabra hebrea raquia significa «firmamento» y en el Talmud hace referencia al ámbito del sol, la luna y las estrellas. En este cielo se encuentra la prisión de los ángeles caídos, que aguardan el día del Juicio Final encadenados y en una oscuridad total. Según se dice, en otra parte del cielo viven Enoc y Moisés. En la tradición islámica, en este cielo moran también Juan Bautista y Jesucristo. Este último se llama allí «Isa ibn Maryam» y, en su calidad de profeta, es el predecesor más importante de Mahoma.
¿Siete cielos o nueve?
En la antigua China, así como entre los aztecas, se conocían nueve cielos; y también Ptolomeo, célebre matemático, geógrafo y astrónomo griego, cuenta nueve en su esquema cósmico. De acuerdo con éste, la Tierra reposa en el centro del universo, que consta de nueva esferas.
El poeta Dante se basó en este número para su Divina comedia. La mayoría de los textos, sin embargo, se apoyan en las referencias de Enoc, cuyo modelo celestial se presenta en este libro. Incluso el islam parte de este mismo número: Mahoma, el fundador de la religión, atravesó siete cielos en su viaje hasta el trono de Dios.
No existe unanimidad, en cambio, acerca de si estos siete cielos se encuentran uno junto a otro o uno sobre otro; o de si hay planetas autónomos fuera de nuestro sistema solar, como defienden osadas teorías. En el siglo XIV, se creía que los siete cielos estaban unidos con ganchos a los siete mundos terrenales situados por debajo de ellos.
Éstos, en orden ascendente desde el séptimo hasta el primero, se llaman: Tebbel, Arqa, Nesziah, Tziah, Geh, Adama y Eres. En el sexto mundo terrenal, Arqa, se localiza Gehenna, el infierno, a su vez con siete niveles, donde viven singulares especímenes bicéfalos con huecos en la cabeza en lugar de orificios nasales, y también seres hermosos.

El tercer cielo: Sagun o Shehaquim



El jardín del Edén, un lugar rodeado de leyendas conocido también como Paraíso, se halla supuestamente en el sur del tercer cielo. La palabra «edén» procede del sumerio aáana, que se traduce como «jardín».
Se dice que las puertas de entrada al tercer cielo son de oro macizo. Tras ellas se encuentra un huerto donde crece el Árbol de la Vida, bajo el que reposa Dios. Dos ríos discurren a través del Edén: uno con leche y miel, el otro con vino y aceite. El jardín está vigilado por trescientos ángeles.
Todas las almas íntegras llegan allí tras la muerte y reciben su recompensa. Por eso, en este cielo hay comodidades tales como las abejas divinas, que recolectan en el sur el maná-miel que posteriormente es molido por dos poderosas piedras molares. De estas últimas proviene otro de los nombres del tercer cielo: Shehaquim, que en hebreo significa «piedra molar».
El soberano de Sagun es el ángel Anahel. Azrael, el ángel de la muerte islámico, también vive en este lugar. y hay indicios de que el infierno, con todos sus demonios y Lucifer, su señor, se encuentra en el norte de este cielo.

El cuarto cielo: Zebhul o Machanon



Zebhul, o también Machanon, se describe como el lugar de la Jerusalén celestial, con el Templo sagrado y el Altar divino. El apóstol Pablo escribe en el Apocalipsis: «Era toda de oro y la rodeaban doce murallas, y dentro había doce torres [ ... ] de gran belleza». También habla de que hay cuatro ríos: uno de miel, el Fisón; otro de leche, el Éufrates; otro de aceite, el Geón; y otro de vino, el Tigris.
Según Enoc, en el cuarto cielo se encuentra el Paraíso, con el Árbol de la Sabiduría, cuyos frutos confieren el saber a quien los come. En Zebhul circulan, movidos por los vientos, los grandes carruajes donde están el sol, la luna y las grandes estrellas. El soberano de este cielo es el arcángel Miguel.




El quinto cielo: Machon o Ma’on


En el norte del quinto cielo, detrás de una grieta por la que ascienden humo y llamas, se localiza una prisión celestial. En ella, según algunas teorías, pena el coro décimo de los ángeles que aguarda allí su juicio.
Esa zona del cielo no posee base ni cubierta. En el sur, por el contrario, los ángeles cantan toda la noche sin interrupción, sólo callan al alba para que Dios pueda oír las alabanzas de su pueblo en la tierra. El soberano de Machon es o bien Sandalfón, hermano de Metatrón, o bien el ángel Samael. Según se dice, este cielo es la morada de Aarón, hermano de Moisés, y de los ángeles vengadores.


El sexto cielo: Zebul o Makhon



El sexto cielo es el único gobernado conjuntamente por dos ángeles: Sabat lo gobierna durante el día y Zebul por la noche. En él viven siete querubines que cantan alabanzas a Dios y siete aves fénix. En Zebul hay una casa grande del saber, donde los ángeles aprenden todo sobre la humanidad, el tiempo y el cosmos.
Según Enoc, en este cielo estudian los ángeles en grupos, y tienen a los arcángeles como profesores. Este cielo frío, con bajas temperaturas, granizo, hielo y nieve, recibe también el nombre de Makhon (en hebreo, «residencía»). El príncipe del sexto cielo es el arcángel Gabriel.

El séptimo cielo: Araboth


En el cielo más elevado se encuentra el trono de Dios y, en torno a él, los ángeles que siempre permanecen a su vera: querubines, serafines y tronos. El príncipe de Araboth puede ser el ángel Casiel o el arcángel Miguel. Se dice que las almas de los que aún no han nacido esperan allí a su nacimiento.

Ingredientes para....

La sonrisa es la tarjeta de visita de las personas saludables. Distribúyela gentilmente.
El diálogo es el puente que une dos márgenes… tú y yo. Transítalo con frecuencia.
La bondad es la flor más atrayente del jardín de un corazón bien cultivado. Planta flores.
La alegría es el perfume gratificante, fruto del deber cumplido. Derrámala, el mundo necesita de ella.
La paz de conciencia es la mejor almohada para el sueño de la tranquilidad. Vive en paz contigo mismo, con tus semejantes y con Dios.
La fe en Dios es la brújula para los navíos errantes, perdidos, que buscan las playas de la eternidad. Utilízala

CREDO DEL OPTIMISTA


 Prométete a ti mismo:

Ser tan fuerte que nada pueda turbar tu paz mental.
Hablar solo de salud, felicidad y prosperidad a toda persona que conozcas.
Hacer que todos tus amigos sientan que hay algo de valor dentro de ellos.
Mirar el lado bueno de todas las cosas y hacer que este optimismo se haga verdadero.
Sentirse tan entusiasta con el éxito de los demás como con el nuestro.
Olvidar los errores y penas del pasado y aferrarse a los grandes logros que alcanzaremos en el futuro.
Brindarle a cada criatura viviente que hallemos a nuestro paso una sonrisa.
Sentirnos demasiado fuerte para preocuparnos, demasiado nobles para encolerizarnos, demasiado seguros para temer y demasiado contentos para pensar en dificultades.

Hoy Seré Feliz





Hoy seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré mas alegre que nunca. No me lamentaré de nada.
    Hoy agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala. Hoy trataré de ajustarme a la vida. Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en el. Si sucede algo que me desagrada, no me mortificaré, ni lamentaré: agradeceré que haya sucedido. Porque así se puso a prueba mi voluntad de ser feliz.
    Hoy seré dueño de mis sentimientos, de mis nervios, de mis impulsos. Para triunfar tengo que tener dominio de mi mismo. Hoy trabajaré alegremente, con entusiasmo y pasión. Haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Comprobaré mis pequeños triunfos, no pensaré en los fracasos.
    Hoy seré amigable. No criticaré a nadie. Si comienzo a criticar una persona, cambiaré la crítica por elogios; toda persona tiene sus defectos y sus virtudes. Olvidaré los defectos y concentraré mi atención en las virtudes. Hoy evitaré discusiones desagradables.
    Hoy voy a eliminar dos plagas: la prisa y la indecisión. Hoy viviré con calma, con paciencia, porque la prisa es la enemiga de una vida feliz y triunfante. No permitiré que la prisa me acose ni que la impaciencia me abrume. Hoy tendré confianza en mi mismo.
    Hoy no envidiaré a los que tienen mas dinero, mas belleza o mas salud que yo. Contaré mis bienes y no mis males. Compararé mi vida con otros que sufren mas.
    Hoy no tendré miedo. Actuaré valientemente. El futuro me pertenece.    
    Hoy no pensaré en el pasado. No guardaré rencor a nadie. Practicaré la ley del perdón. Asumiré mis responsabilidades y no echaré la culpa a otras personas. Hoy comprobaré que Dios me ama y me premia con su amor. Hoy haré un bien a alguien. Seré cortés y generoso.
    Trataré de pagar un mal con un bien. Al llegar la noche comprobaré que Dios me premió con un bien. Al llegar la noche comprobaré que Dios me premió con un día de plena felicidad. Y mañana haré otro día como hoy.

AL MAL TIEMPO BUENA CARA


“Nadie alcanza una meta en un solo intento, ni la perfección en una sola rectificación, ni alcanza altura en un solo vuelo. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces. Nadie recoge la cosecha sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y arar y abonar mucha tierra. Nadie llega a la otra orilla sin haber hecho muchos puentes. Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario de la vida. Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía lo imposible. Nadie reconoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir. Nadie encuentra el pozo del agua hasta caminar por muchos días en la sed del desierto. Pero nadie deja de llegar cuando se tiene la claridad de una meta, cuando se tiene voluntad y se tiene la certeza de la abundancia de la vida. ¡Confía en ti, sonríe y sigue adelante!”.
La mayoría de las veces afrontamos la vida con una actitud derrotista y pesimista. No nos damos cuenta de que nuestra cara refleja un estado de animo bajo y negativo, sino hasta que otra persona llama nuestra atención al respecto. Llevamos el entrecejo fruncido, la boca apretada, los ojos semicerrados, generalmente mirando al piso o mas allá… como si estuviéramos ensimismados en nuestros problemas y preocupaciones. Sintiéndonos de esta manera no podremos superar los momentos difíciles, mucho menos conseguir nuestro bienestar y éxito personal.
¡Es posible superar las bajadas emocionales! Deja de buscar culpables o responsables de tu malestar y decide asumir la responsabilidad de tu estado emocional, haz algo concreto para sacarte a flote y mantenerte la mayor parte del tiempo en la superficie de la vida. No permitas que lo que sucede a tu alrededor con una cierta intensidad, y que la mayoría de las veces no depende de ti, te afecte, o te haga perder el optimismo, la confianza y la sonrisa. Ahí donde estás… prueba cerrar los ojos por un par de minutos para recordar algún evento especial, feliz o divertido que hayas experimentado en tu vida, conéctate a los sentimientos que tuviste en ese momento y verás cómo automáticamente sonríes sin pensar.
¿Cuántas veces a lo largo de un día, te sonríe la gente? ¿Cuántas veces eres tu el que sonríe, inclusive si las otras personas se muestran serias y distantes? ¡La sonrisa es la forma mas barata de iluminar el mundo! Y es posible que en este momento estés pensando en que no tienes un buen motivo por el cual sonreír. Si es así, con más razón debes esforzarte en dibujar una sonrisa en tu rostro, para aflojar los músculos faciales y relajar la tensión que te hace apretar los dientes día y noche, y que mantiene tu frente y el entrecejo arrugados.
Cuando sonríes, tu cerebro reconoce el movimiento de los músculos de la cara y los asocia a emociones positivas y placenteras, estimulando así la producción de endorfinas en tu cuerpo. Con la práctica de la sonrisa, tu estado de ánimo mejorará y te será más fácil cambiar tu actitud.
Recuerda que el futuro no ha llegado todavía y que no esta definido, por lo tanto no tiene sentido preocuparse por él. Suéltate del pasado especialmente si éste fue negativo, toma la decisión de vivir en el presente. Cambia tu actitud, sonríe, llena tu mente de ideas y pensamientos optimistas, y actúa en coherencia con ellos. De esta manera estarás participando en la construcción de un futuro positivo, diferente y mejor para ti y para todos.
Para poner buena cara
Usa el sentido del humor. Es muy importante aprender a reír a carcajadas y a conectarnos con el lado divertido que también tiene la vida. Aprende algunos chistes para compartir y dale rienda suelta a tu sentido del humor. Déjate contagiar por tus amigos mas divertidos.
Actúa con entusiasmo. Sacude físicamente de ti, el desanimo y el pesimismo, moviendo tu cuerpo al aire libre y exponiéndote un poco al sol. Retoma el entusiasmo y ponle pasión a cada movimiento y acción.
Cuida tu jardín interior. Fortalece tu espíritu y mantén tu balance leyendo libros positivos, escuchando música rítmica, alegre y brillante que levante tu ánimo, realiza actividades manuales y creativas que distraigan tu mente y renueven tus pensamientos.
Rescata momentos agradables. Recuerda experiencias positivas, llenas de felicidad y entusiasmo. Revisa las fotos de los buenos tiempos, mira películas familiares de celebraciones especiales cargadas de alegría, sonrisas y buenos sentimientos. Llénate de ellos.
Estírate y mueve tu cuerpo. No te quedes quieto, tenso y apretado… vamos suéltate un poco, ponte en movimiento, camina, haz ejercicio, ponte en actividad, sobre todo si ésta te divierte, te gusta o te hace sentir muy bien.

sábado, 26 de marzo de 2011

ESPIRITU O ANGEL


Se dice, y es verdad que precisamente antes de nuestro nacimiento un ángel apoya un dedo sobre nuestros labios y dice:
"Calla, no digas lo que sabes". Por eso nacemos con una hendidura en el labio superior, sin recordar nada del sitio de donde venimos.Roderick Mal Leich
Cuando un espíritu entra en un cuarto uno experimenta un escalofrío, como si se hubiese dejado una puerta abierta, y cuando el espíritu nos toca sentimos un frío polar.Todas estas son características de los fantasmas. Pero los ángeles son diferentes, nadie que haya visto un ángel lo confunde con un fantasma.
Los ángeles son notablemente cálidos y quienes los han visto se refieren a ellos con reverencia y describen su luz iridiscente y brillante, de colores intensos o su cegadora blancura. Pueden presentarse como un pensamiento que asalta a nuestra mente, como una sensación o como voces sin cuerpo.
También como visiones, sueños o adoptando la forma de animales, luces en el agua, y también personas que jamás volveremos a encontrar.La persona que los ve se llena de alegría y felicidad, ya que nos transmiten un mensaje de no temer, de ayuda o de esperanza. Son mensajeros de la divinidad y emanan serenidad y las personas que han recibido su visita han tenido la sensación de haber sido rozadas por alas silenciosas. La persona que se encuentra con un ángel nunca vuelve a ser la que era antes de ese encuentro.Los ángeles suelen aparecer con más frecuencia a los niños, santos e inocentes, que tal vez tengan una percepción más clara que la nuestra.

Angeles Mumiah, Vehuiah, Jeliel y Sitael


Si has nacido entre el 14 de marzo y el 3 de abril uno de los siguientes ángeles te tiene bajo su protección. Busca el tuyo. Ahora bien, recuerda que también puedes pedirles ayuda si en ellos se encuentra la fuerza que necesitas, aún cuando tu cumpleaños no se encuentre entre estas fechas:

Mumiah es el ángel que aporta finalización y nuevo renacer, rige desde el 14 al 19 de marzo y sus colores son el rojo y el naranja. Su piedra preciosa es el rubí.
Mumiah te ayuda a pasar de un estado a otro, de un ciclo que acaba a otro que comienza, representando la transición que, aunque es suave, sí debe ser completa. Encomiéndate a él cada vez que te encuentres ante un cambio importante en tu vida. Los nacidos bajo su influencia poseen una asombrosa capacidad para concluir todo aquello que emprenden y para ayudar a los demás a aceptar y afrontar las transformaciones.
Vehuiah es el serafín de la voluntad y la autodisciplina, rige desde el 20 hasta el 24 de marzo y sus colores también el naranja y el rojo. Su piedra preciosa también es el rubí.
Los nacidos bajo su protección poseen en su interior una gran fuerza que les motiva a emprender nuevas aventuras y a perseguir sus sueños sin descanso. Huyen de la rutina y no pueden mantenerse quietos sin sentir que están perdiendo el tiempo.
Jeliel es el ángel, de la jerarquía de los serafines, que simboliza el amor universal y la capacidad para ser ejemplo a seguir, guía de aquellos que se encuentran perdidos, rige desde el 25 hasta el 29 de marzo, el naranja y rojo son sus colores y su piedra es el precioso rubí.
Su capacidad para entregar afecto no tiene límites y siempre buscan la felicidad de aquellos que los rodean y éstas características las comparte con los que han nacido bajo sus alas. Les encanta estar acompañados y suelen tener una familia muy grande.
- Sitael es el ángel protector que construye, que mantiene el orden, el que es capaz de ser responsable de lo que le rodea. Rige desde el 30 de marzo hasta el 3 de abril, pertenece a la jerarquía de los serafines, su color es el dorado y su piedra el diamante.
Los nacidos bajo su influencia emprenderán y sostendrán grandes empresas y buscarán siempre la verdad sobre todas las cosas. No le tienen miedo al trabajo duro. Encomiéndate a él cuando te parezca que has perdido la dirección y que no sabes como continuar tu camino.

Oración para invocar a tu Ángel



 Hay multitud de oraciones diferentes con las que poder pedir e invocar a nuestro Ángel. A continuación veamos un ejemplo, pero lo importante es, sin lugar a dudas, hacer la petición creyendo firmemente en que nos está escuchando y con el convencimiento de que vamos  a ser ayudados. No hay que olvidar nunca que los Ángeles se dejan sentir, aunque no les podamos ver..y nos iluminarán con su haz de luz cuando sea el momento y quieran hacernos sentir su presencia.

" Ángel de Dios ( su nombre ), bajo cuya custodia me puso el Señor
con infinita y amorosa piedad. A mí, que soy tu encomendado,
alúmbrame o mi Ángel esta noche, guárdame, defiéndeme y gobiérname.
Alumbra cada uno de mis actos y no dejes que la tentación pueda
llegar a cegarme. Amen, Amen, Amen."

 Conviene siempre, antes de comenzar la invocación, estar totalmente relajados y solos. Es conveniente la más profunda concentración y dirigirnos a él con firmeza y bondad, cerrando los ojos y abriendo nuestro corazón para que nos pueda hacer sentir su presencia.
 Yo siempre he pensado que, lo de menos, es la oración; lo importante es hablar desde el corazón y con el más profundo respeto. Hay que tener en cuenta que estamos bajo su custodia y, por lo tanto, no es tan difícil poder llegar a él.

 Cada día de la semana tiene su propio Arcángel, y a cada uno de nosotros nos corresponde uno de acuerdo al día en el que nacimos, ya que cada Arcángel rige ese día.

 Domingo: Arcángel Miguel.- Lunes: Arcángel Gabriel. Martes: Arcángel Samuel.- Miércoles: Arcángel Rafael
JuevesArcángel Zadquiel.- ViernesArcángel Anael-SábadoArcángel Cassiel.

Sus cualidades

Miguel: Es el que representa la justicia. Es el que atiende las súplicas de los que buscan justicia. Asimismo está muy ligado a la creatividad. Muchos solicitan su ayuda en los pleitos legales.

Gabriel: Es el arcángel de los cambios y las modificaciones se invoca cuando se desean realizar cambios provechosos en la vida, un nuevo estudio, casa, estado civil, matrimonio, relación nueva. Imparte mucho amor a todo lo que existe. Patrón de clarividentes y adivinos.

Samuel: Imparte coraje, se considera gran protector contra los peligros que proceden del fuego. Protege contra los asesinos y los asaltos.

RafaelEstá relacionado con la salud, es el que invocan los enfermos, los que padecen dolores y enfermedades crónicas. Es patrón de los escritores. dirige procesos de energía y salud en general.

Zadquiel: Protector de todos los que tienen que competir para triunfar, deportistas, concursantes, los que tienen que demostrar sus capacidades en entrevistas de trabajo, estudios, actividades de todo tipo, protege mucho a las personas sinceras.

Anael: Proporciona destreza y buen gusto. Protege a los artistas en todas sus manifestaciones. Protege las parejas de enamorados y sirve de ayuda para mantener viva la llama del amor en las parejas separadas por la distancia.

Cassiel: Ayuda a atenuar los efectos del Karma. Los Arcángeles se encuentran en un plano vibratorio superior al de los ángeles. Cada persona tiene además su Ángel Guardián.


Que los Ángeles iluminen vuestro camino hacia la perfección del alma.

EL NOMBRE DE TU ANGEL Y ARCANGEL SEGUN TU NACIMIENTO

TU ANGEL SEGUN TU SIGNO
NombreSignoPlanetaMetalColorPiedraDía
CamaelAriesMartesHierroRojoDiamanteMartes
AnaelTauroVenusCobreVerdeEsmeraldaViernes
RafaelGeminisMercurioMercurioAmarilloAgataMiércoles
GabrielCancerLunaPlataVioletaPerlaLunes
MiguelLeoSolOroDoradoRubiDomingo
RafaelVirgoMercurioMercurioAzulgrizasoSafiroMiércoles
AnaelLibraVenusCobreRosadoOpaloViernes
AzraelEscorpiónPlutónHierroVinoTopacioMartes
ZadquielSagitarioJupiterEstañoUltramarinoTurquesaJueves
CarielCapricornioSaturnoPlomoNegroGranateSábado
UrielAcuarioUranoPlatinoVioletaAmatistaSábado
AzarielPiscisNeptunoPlatinoVerdeaquaAguamarinaJueves



TU ARCANGEL PROTECTOR O ANGEL GUARDIAN SEGUN TU DIA DE NACIMIENTO
Si has nacido en:Te proteje el:Tu color de proteccion es:Tu Angel Guardian es:Tu chakra dominante es:
DomingoPrimer RayoAzulMiguelChakra Laringeo
LunesSegundo RayoAmarilloJophieChakra Coronario
MartesTercer rayoRosaChamuelChakra Cardiaco
MiercolesCuarto RayoBlancoGabrielChakra basico(coxis)
JuevesQuinto RayoVerdeRafaelChakra frontal (3er ojo)
ViernesSexto RayoRubiUrielChakra Plexo solar
SabadoSeptimo Rayo
Violeta
ZadquielChakra esplenico o fundamental



IDENTIFICA A TU ANGEL SEGUN TU NACIMIENTO
Fecha de nacimientoANGEL
20 marzo 01 junio 13 agosto 25 octubre 06 enero   VEHUIAH
21 marzo 02 junio 14 agosto 26 octubre 07 eneroJELIEL
22 marzo 03 junio 15 agosto 27 octubre 08 eneroSITAEL
23 marzo 04 junio 16 agosto 28 octubre 09 eneroELEMIAH
24 marzo 05 junio 17 agosto 29 octubre 10 eneroMAHASIAH
25 marzo 06 junio 18 agosto 30 octubre 11 eneroLELAHEL
26 marzo 07 junio 19 agosto 31 octubre 12 eneroACHAIAHL
27 marzo 08 junio 20 agosto 01 noviemb 13 eneroCAHETHEL
28 marzo 09 junio 21 agosto 02 noviemb 14 enero HAZIEL
29 marzo 10 junio 22 agosto 03 niviemb 15 enero HALADIAH
30 marzo 11 junio 23 agosto 04 noviemb 16 eneroLAOVIAH
31 marzo 12 junio 24 agosto 05 noviemb 17 eneroHAHAHIAH
01 abril 13 junio 25 agosto 06 noviemb 18 eneroYESALEL
02 abril 14 junio 26 agosto 07 noviemb 19 eneroMEBAHEL
03 abril 15 junio 27 agosto 08 noviemb 20 eneroHARIEL
04 abril 16 junio 28 agosto 09 noviemb 21 eneroHEKAMIAH
05 abril 17 junio 29 agosto 10 noviemb 22 eneroLEUVIAH
06 abril 18 junio 30 agosto 11 noviemb 23 eneroCALIEL
07 abril 19 junio 31 agosto 12 noviemb 24 eneroLEUVIAH
08 abril 20 junio 01 sept. 13 noviemb 25 eneroPAHALIAHI
09 abril 21 junio 02 sept. 14 noviemb 26 eneroNELCHAEL
10 abril 22 junio 03 sept. 15 noviemb 27 eneroIEIAEL
11 abril 23 junio 04 sept. 16 noviemb 28 eneroMELAHEL
12 abril 24 junio 05 sept. 17 noviemb 29 eneroHAHEUIAH
13 abril 25 junio 06 sept. 18 noviemb 30 enero NITH-HAIAH
14 abril 26 junio 07 sept. 19 noviemb 31 eneroHAAIAH
15 abril 27 junio 08 sept. 20 noviemb 01 feb.IERATHEL
16 abril 28 junio 09 sept 21 noviemb 02 feb.SEHEIAH
17 abril 29 junio 10 sept. 22 noviemb 03 feb.REYELI
18 abril 30 junio 11 sept. 23 noviemb .04 feb.OMAELI
19 abril 01 julio 12 sept. 24 noviemb .05 feb.LECABEL
20 abril 02 julio 13 sept. 25 noviemb .06 feb.VASAHIAH
21 abril 03 julio 14 sept. 26 noviemb. 07 feb.IEHVIAH
22 abril 04 julio 15 sept. 27 noviemb. 08 feb.LEHAHIAH
23 abril 05 julio 16 sept. 28 noviemb. 09 feb.CHAVAKIAH
24 abril 06 julio 17 sept. 29 noviemb. 10 feb.MENADEL
25 abril 07 julio 18 sept. 30 noviemb. 11 feb.ANIEL
26 abril 08 julio 19 sept. 01 diciemb. 12 feb.HAAMIAH
27 abril 09 julio 20 sept. 02 diciemb. 13 feb.REHAEL
28 abril 10 julio 21 sept. 03 diciemb. 14 feb.IEIAZEL 
29 abril 11 julio 22 sept. 04 diciemb. 15 feb. HAHAHEL
30 abril 12 julio 23 sept. 05 diciemb. 16 feb. MIRAEL
01 mayo 13 julio 24 sept. 06 diciemb. 17 feb. VEULIAH
02 mayo 14 julio 25 sept. 07 diciemb. 18 feb. YELAIAH
03 mayo 15 julio 26 sept. 08 diciemb. 19 feb. SEALIAH 
04 mayo 16 julio 27 sept. 09 diciemb. 20 feb. ARIEL
05 mayo 17 julio 28 sept. 10 diciemb. 21 feb. ASALIAA
06 mayo 18 julio 29 sept. 11 diciemb. 22 feb. MIHAEL
07 mayo 19 julio 30 sept. 12 diciemb. 23 feb. VEHUEL
08 mayo 20 julio 01 oct. 13 diciemb. 24 feb. DANIEL
09 mayo 21 julio 02 oct. 14 diciemb. 25 feb. HAHASIAH
10 mayo 22 julio 03 oct. 15 diciemb. 26 feb. INAMAMIAH
11 mayo 23 julio 04 oct. 16 diciemb. 27 feb. NANAEL
12 mayo 24 julio 05 oct. 17 diciemb. 28/9feb. NITAHEL
13 mayo 25 julio 06 oct. 18 diciemb. 01 mar. MEBAHIAH
14 mayo 26 julio 07 oct. 19 diciemb. 02 mar. POIEL 
15 mayo 27 julio 08 oct. 20 diciemb. 03 mar. NEMAMIAH
16 mayo 28 julio 09 oct. 21 diciem. 04 mar.IEIALEL
17 mayo 29 julio 10 oct. 22 diciemb. 05 mar. HARAHEL
18 mayo 30 julio 11 oct. 23 diciemb. 06 mar. MITZRAEL
19 mayo 31 julio 12 oct. 24 diciemb. 07 mar. UMBAEL
20 mayo 01 agot. 13 oct. 25 diciemb. 08 mar. HIA-HEL
21 mayo 02 agot. 14 oct. 26 diciemb. 09 mar. ANAHUEL
22 mayo 03 agot. 15 oct. 27 diciemb. 10 mar. MEHIEL
23 mayo 04 agot. 16 oct. 28 diciemb. 11 marzo. DAMABIAH
24 mayo 05 agot. 17 oct. 29 diciemb. 12 marzo. MANAKEL
25 mayo 06 agot. 18 oct. 30 diciemb. 13 marzo. AYEL
26 mayo 07 agot. 19 oct. 31 diciemb. 14 marzo. HABUHIAH
27 mayo 08 agot. 20 oct. 01 enero 15 marzo. ROCHEL
28 mayo 09 agot. 21 oct. 02 enero 16 marzo. YABAMIAH
29 mayo 10 agot. 22 oct. 03 enero 17 marzo. HAIAIEL
30 mayo 11 agot. 23 oct. 04 enero 18 marzo. NUMIAH
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...