Seguidores

viernes, 15 de julio de 2011

METAFISICA - CLASE 17 – LOS SIETE CUERPOS



Sabemos que el verdadero Yo es una chispa del espíritu que toma diversos revestimientos. Estos revestimientos en sus diversas etapas, son los siete cuerpos. Cada cuerpo, desde el primero al séptimo, es una especie de transformador en escala descendente, canalizando las fuerzas de la vida en grados y expresiones diversas.

La vibración electrónica del séptimo cuerpo es absoluta. Al igual que la Divinidad, él es todo lo que es, sin ningún atributo. Cada uno de los cuerpos actúa como escudo protector del otro, nuestro esfuerzo en el camino de la alquimia interior es detectar y funcionar conscientemente dentro de cada uno de estos niveles.
Los tres primeros cuerpos: el físico, el mental, el emocional son los que denominamos la personalidad. El cuarto cuerpo es un puente entre los tres cuerpos de abajo y los tres de arriba, es el cuerpo mensajero y guardián de registros, y actúa como matriz para los tres cuerpos inferiores cada vez que encarnamos.

Los tres cuerpos superiores son más espirituales en naturaleza, y sirven como receptores y transmisores cósmicos e interdimensionales.

El cuerpo físico es en realidad, un conglomerado de los tres, sumándole la sustancia o materia planetaria. Los otros cuerpos están hechos de sustancias de paz. Esto explica porqué todo lo mental, emocional, se ve reflejado en el cuerpo físico.


1º) CUERPO FÍSICO

Por el mismo hecho de que hemos extraído sustancia planetaria para construir este cuerpo, estamos en la obligación de salvaguardar y ver que la tierra evolucione. Lo que le hacemos a nuestro cuerpo se lo hacemos al Planeta y viceversa.

El cuerpo físico es el lugar de reunión de la individualidad a través de diversas vidas, y del status planetario en el momento de la encarnación. No todo lo que se refleja en el cuerpo físico tiene su origen en el pasado. Muchas veces encarnamos para ayudar a transmutar a nivel planetario mucha de la contaminación generada a través del tiempo.

El cuerpo físico refleja las actividades emocionales y mentales. Uno puede conocer el carácter de una persona por la forma en que casen sus hombros, la inclinación de sus caderas, el ángulo de sus piernas, como mueve los pies y la forma de sus dedos; cómo encaja la mandíbula, la cara, etc. El cuerpo es un mapa que puede ser leído por cualquiera que esté entrenado. Todo se ve.

El cuerpo físico existe sólo en el tiempo y el espacio tridimensional. Puede estar únicamente aquí. Cuando una persona tiene fijación por lo físico, no puede penetrar otros reinos de actividad. Su vibración es lenta y su sensación es restringida a una estimulación densa.

Los siete cuerpos están estrechamente conectados con los siete chakras. Mientras que estos son focos de energía, aquellos son la conciencia formada por la interrelación de dichos focos en la vida planetaria.
Su asiento es la base de la espina dorsal.


2º) CUERPO EMOCIONAL

Es una energía multicolor, acuosa, que es agitada fácilmente. Rodea e interpenetra el cuerpo físico, y es capaz de expandirse hasta adquirir una gran circunferencia. Todos sabemos cómo puede una persona sumamente emocional y volátil impregnar todo un cuarto con su energía. Su asiento está en el plexo solar.
La naturaleza de esta energía es tremendamente poderosa y dinámica. La energía del sentimiento dentro de este cuerpo mueve y recoge sustancia y hace que el pensamiento se manifieste.

Algunos lo llaman el Cuerpo Astral (o forma de estrella). Uno viaja astralmente cada vez que proyecta sus emociones. Los sentimientos pueden ser tan intensos que son capaces de desbalancearnos y sumergirnos en un remolino emocional difícil de apaciguar.

Las emociones se experimentan en los centros del ombligo y del plexo solar. La base. La base para la movilidad de las emociones está en el plexo solar, pero los sentimientos en sí son generados por los chakras inferiores, especialmente en el del centro del ombligo.

El cuerpo emocional ha sido motivo de experimentación masiva, sobre todo en los Grupos de Encuentros y Grupos Primales de las décadas del 60 y 70. este es el cuerpo que nos hace experimentar a nosotros mismos como una personalidad emocional, que experimenta a otros: nos sentimos a nosotros sintiendo a los otros.

El cuerpo se mueve suave y ágil, sin limitaciones de tiempo y espacio. Los amantes sienten cuando el amado piensa en ellos o cuando le ha sido infiel. Lo saben de manera intuitiva, a través del Cuerpo Emocional.
Una persona emocionalmente adicta necesita crear drama tras drama para no aburrirse, y mantener su interés por la vida. Por otro lado, es muy agradable estar junto a un Cuerpo Emocional en armonía. Es la embarcación intuitiva que siente con el corazón del Dios Interior y transmite ese amor emocionalmente sobre toda Creación de la Tierra.


3º) CUERPO MENTAL INFERIOR

Más que una forma de cuerpo, es una conciencia y una frecuencia. La base del Cuerpo Mental Inferior es el cerebro físico. Sabemos que el funcionamiento del cerebro afecta todas las partes del cuerpo. La frecuencia de este cuerpo es fácilmente detectable cuando pensamos profundamente. Es una energía lineal y ligeramente fría. Refleja el consenso de los hechos y el conocimiento de todas las épocas.
Su asiento está en el cerebro físico.

El Cuerpo Mental Inferior está estrechamente ligado al chackra del plexo solar, y tanto la mente inferior como la masa mental que la refleja, operan con enorme rectitud y voluntad personal a través de creencias emocionalmente cargadas, juicios y supersticiones. Toda la ética de los negocios ha sido conducida por la energía del poder del plexo solar y el Cuerpo Mental Inferior.

Esta consciencia construye los pensamientos que animan al Cuerpo Emocional, pero está exento de sentimientos, de sensaciones y aún de sensibilidad. Está encerrado en su propia programación.


4º) CUERPO ETÉRICO

Está más cerca del físico. Su sustancia viene del cuarto éter y es una réplica exacta del cuerpo físico. Es de color azul plata. Se encuentra en todo sentido, más cerca de la existencia física y sirve como mensajero entre las dimensiones, en especial entre la tercera y la séptima. Es también el vehículo utilizado por los cuerpos de conciencia emocional y mental para proyecciones fuera del cuerpo. Se adhiere al físico por el cordón de plata.

Este vehículo contiene rasgos de todas las experiencias que hemos tenido en nuestras diversas encarnaciones. En él está impreso todo el Karma acumulado (bueno y malo), los chakras y la programación astrológica (las marcas de influencia planetaria). Todo esto forma y modela el cuerpo etérico que a su vez forma y modela los cuerpos físico, mental inferior y emocional.


5º) CUERPO MENTAL SUPERIOR

Su asistente está en las áreas del tercer ojo. La discriminación del superconsciente.
Tiene un alcance más compacto y es de forma circular. En este nivel tenemos una inteligencia precisa capaz de enfrentarse con todos los niveles de la realidad.

El Cuerpo Mental Superior actúa como puente comunicante entre todos los cuerpos. Tiene una existencia definida, totalmente distinta a los otros cuerpos. Se describe su forma dentro del aura, como hecha de un tejido azul eléctrico.

Como conocimiento interior, el Cuerpo Mental Superior, es una inteligencia que va más allá del dualismo, y tiene acceso a todo lo que hemos sido y a todo lo que ha existido en este planea. Este cuerpo entiende las fuerzas kármicas detrás de las acciones. Es el discernidor divino, el observador proverbial, el "súper consciente".

Todos nuestros cuerpos o niveles de conocimiento operan de manera separada y a la vez simultánea. En todo momento uno está en todos sus cuerpos. Su conciencia, como una estación de TV, está enfocada en un solo canal y no puede captar plenamente que está también sintonizando con otros niveles de la realidad.


6º) CUERPO CAUSAL

Su asiento está fuera del cuerpo, sobre la cabeza, delante de la frente. Tiene forma de huevo y ocupa una esfera ligeramente más pequeña dentro del cilíndrico. Se le ha percibido como rayos de luz pastel iridiscente alrededor del aura. Este cuerpo está asociado con actividades de la séptima dimensión y superiores.
Cuando el conocimiento interior de una persona se estaciona en el nivel vibratorio del Cuerpo Causal, decimos que se ha fundido con su Ser Crístico o Superior, aquella despensa de experiencias completadas o perfeccionadas a través de las encarnaciones todas.

Mientras que el Cuerpo Electrónico es esencia o fuente del Dios Interior, el Causal es la expresión individual a nivel de esencia. Es nuestro ser perfecto, lo que los Cristianos llaman el Hijo en relación con el Padre.


7º) CUERPO ELECTRÓNICO

Su asiento está por lo menos a nueve metros sobre la cabeza. Tiene forma cilíndrica y envuelve a los demás. Aunque penetra hasta las células de los otros cuerpos, la sustancia del cuerpo electrónico se encuentra en su estado más puro en los recónditos extremos del cilindro. Este es el nivel más refinado de sustancia Luz y puede verse como hilos de luz plata y oro.

Muy a menudo, cuando al soñar o meditar nos sentimos en estados de elevación o expansión, entramos en contacto con la informe y pura realidad del cuerpo electrónico, que es totalmente cósmico y sin ninguna relación con los aspectos físicos.

La experiencia de mantenerse consciente en este nivel (y esto puede ser hecho sólo meditando en ambientes apartados de estímulos externos o urbanos), es llamada en el Este "Samadhi sin Semilla" (Sin semilla - porque al no existir la perspectiva de donde observar la realidad, se está en el estado puro del Ser).
En el sexto cuerpo la experiencia del Hijo en relación con el Padre, en el este se conoce como "Samadhi con Semilla" (la "semilla" se refiere al punto central a través del cual se percibe la realidad).


EL VALOR DEL SILENCIO

No olvides que a menudo las palabras que te calles, hacen una impresión más profunda que las palabras que hablas.

Hay una ley espiritual que afecta a todos los asuntos del hombre, que dice: "Según siembres, cosecharás". Las semillas que siembras son tus pensamientos y tus palabras, y las experiencias que de ello tienes en la vida, son la cosecha que recogerás. Piensa por lo tanto solamente pensamientos positivos y habla sólo palabras positivas, así las experiencias de tu vida han de traerte provecho.

Si una emoción desagradable invade nuestro ser, es bueno tratar de deshacernos de toda tensión mental y física, perdonar lo que la ha motivado, y pensar en algo agradable y bueno antes de que digamos ni una sola palabra. Quizás nos sea posible elevar una oración silenciosa, así:

EN MI VIDA SE MANIFIESTA EL ORDEN DIVINO. PAZ Y BUENA VOLUNTAD REINAN EN MI Y EN TODO LO MÍO

Después de esta oración podremos sacudir de nuestro ánimo la emoción desagradable y evitar que de nuestros labios salgan palabras negativas, que pudieran contribuir a aumentar nuestra melancolía.

Si te encuentras en una situación difícil, en la que te es imposible superar los obstáculos que se te oponen, recuerda que fulminando palabras airadas e insensatas, no ha de ayudarte a salir de tu aprieto. Más, si al encontrarte en una situación tal, puedes refrenar tus emociones y afirmar serenamente la presencia del poder y discernimiento divino dentro de ti, encontrarás el valor y buen sentido que necesitas para resolver la situación de una manera eficaz y pacífica.

Recordando quién eres y evocando el poder del Santísimo en tu templo, no tendrás que temer el resultado de ninguna situación, por difícil que ésta sea, pues todas las cosas cooperarán juntas para bien, cuanto tú cooperas con Dios.

"Callad y Sabed que YO SOY Dios". Salmo 46. Si repites estas palabras y las obedeces, llegarás a ser capaz de resolver cualquier problema por difícil que sea, y callando te libras de la ignominia que el lenguaje desenfrenado puede traerte. También es bueno recordar:

GRANDE ES LA PAZ DE LOS QUE AMAN TU LEY Y NO HAY PARA ELLOS TROPIEZO.

* * * *


R E S P I R A C I Ó N

La respiración activa las propiedades de nuestras facultades inferiores y provee asimismo la sustancia para la transmutación. La respiración es el gran catalizador del uso de los tres poderes con infinitas aplicaciones.
La Alquimia Interior es un proceso que lleva al origen verdadero de TODOS LOS PROCESOS "Dios MISMO"

El primer paso hacia el control de uno mismo es calmar nuestro cuerpo físico, y nuestro cuerpo mental. En la quietud tratamos de visualizar y sentir nuestro cuerpo envuelto en Luz Blanca. Sentimos entonces la conexión entre nuestra forma exterior y nuestra Poderosa Presencia YO SOY, centramos la atención en nuestro corazón visualizándolo como un Sol de Oro.

SE LLEGA A SER AQUELLO EN QUE SE MEDITA


TECNICAS DE RESPIRACION

Hacer las respiraciones e números de pares, repitiendo mentalmente una afirmación y con nuestra atención puesta en la Presencia YO SOY


1) RESPIRACIÓN EQUILIBRANTE

Inspirar por el orificio izquierdo diciendo la afirmación, guardar la respiración repitiendo la afirmación, expirar por el orificio derecho diciendo la afirmación, permanecer vacío repitiendo la afirmación. Invertimos la operación.


2) RESPIRACIÓN ENERGÉTICA

Inspirar profundamente sin enunciar la afirmación, enunciar la afirmación guardando el aliento, expirar como si se quisiera silbar (sin hacerlo) sin dar la afirmación, enunciar la afirmación quedando vacío.


3) Inspirar dando la afirmación, guardar el aliento dando la afirmación, expirar dando la afirmación, permanecer vacío dando la afirmación.

* * * * *


MEDITACIÓN 16

Duración: 1 semana
Leer las meditaciones

POR LA MAÑANA

"Presencia YO SOY, Sos el Maestro,
Presencia YO SOY, abrid el Camino.
Dejo que vuestra Luz y todo vuestro Poder
Se manifieste en este Ser, aquí en este día.
Avanza con el poder de la Victoria,
Haz resplandecer tus haces de LUZ y AMOR
A través de este ser.
Manifiéstate en un Siempre, Aquí y Ahora".
POR LA TARDE
YO SOY LUZ, Luz radiante, Luz Resplandeciente,
A través de la real identidad el cual YO SOY,
Se consumen las tinieblas de la ignorancia,
Transmutándose en Luz.
Esta día YO SOY un foco de Luz,
Una fuente viviente de Luz,
Que no puede ser modificada por pensamientos
Sentimientos o acciones de la mente inferior.
YO SOY una avanzada del YO SOY
YO SOY, YO SOY, YO SOY LUZ.
YO VIVO, YO VIVO, YO VIVO EN LA LUZ
YO SOY LUZ, LUZ, LUZ, inundando al mundo de Luz,
Donde quiera que yo voy"


POR LA NOCHE

YO SOY LUZ por dentro y por fuera, YO SOY LUZ
QUE está por todas partes,
Liberando, sanando, purificando, elevando, despertando.
YO SOY, el que vive siempre Libre,
Caminando el camino hacia la REAL realización.



Cambio de viejas pautas



Con el fin de eliminar para siempre un trastorno, hemos de trabajar primero en disolver la causa mental. Pero como muchas veces no sabemos cuál es la causa, nos resulta difícil descubrir por dónde comenzar. De modo, que si en estos momentos estás deseando saber cuál es la causa de tu dolor, espero que estas pautas te proporcionen una clave para descubrirla y sea al mismo tiempo una guía útil para construir nuevas pautas de pensamiento que te producirán salud de mente y de cuerpo.
He aprendido que para cada trastorno en nuestra vida hay una "necesidad"; de otra manera, no lo tendriamos. El síntoma es sólo un efecto externo. Debemos entrar para disolver la causa mental. A esto se debe que la Voluntad y la Disciplina no funcionen: porque se limitan a luchar contra el efecto externo. Es como cortar la mala hierba en lugar de arrancarla de raíz. Así pues, antes de comenzar con las afirmaciones de Nuevas Pautas de Pensamiento, es necesario trabajar en la buena disposición a liberar la necesidad de.....cigarrillos, o del dolor de cabeza, del exceso de peso o de lo que sea. Cuando la necesidad haya desaparecido, el efecto externo habrá de morir. Ninguna planta puede vivir cuando se la arranca de raíz.Las pautas mentales causantes de la mayoría de los malestares del cuerpo son: la crítica, la rabia, el resentimiento y la culpa.Por ejemplo, la crítica: si uno se entrega a ella durante un tiempo suficiente, suele conducir a enfermedades como la artritis. la rabia se transforma en cosas que hacen hervir, quema e infectan el cuerpo. El resentimiento que se alberga durante mucho tiempo se encona y corroe el yo conduciendo finalmente a la formación de tumores. la culpa siempre busca castigo y conduce al dolor. Es mucho más fácil liberar estas pautas de pensamiento negativo cuando estamos sano que tratar de erradicarlas bajo la influencia del miedo y ante la amenaza del bisturí. 


(Sana tu cuerpo - Louise Hay).


A partir de aquí y en las sucesivas entradas bajo esta etiqueta, se detallarán el Malestar y la causa probable y la afirmación que nos ayudará a combatirlo.







lunes, 11 de julio de 2011

CURSO DE ANGELES - CLASE 25 - SERES DE LUZ - ÁNGEL GUARDIÁN



La Iglesia enseña que cada uno de nosotros tiene a su lado un Ángel que lo protege y lo custodia. Da testimonio de ello la oración que todos hemos aprendido de niños:

Ángel de Dios que eres mi guardián

Ilumíname, custódiame, guíame y protégeme

Que a ti me ha confiado la piedad celestial.

Santo Tomás de Aquino, en la Summa Theologica ratifica esta antigua enseñanza y confirma que el Ángel custodio está junto al hombre durante toda su vida; lo asiste también en el momento de la muerte, y en el más allá le indica el camino hacia la morada.

Ciertos testimonios modernos parecen confirmar esta antiquísima creencia: me refiero a las visiones de los moribundos, es decir, a las experiencias de quien ha estado en coma, o que de alguna manera se ha encontrado cerca de la muerte, y en esa tierra de nadie entre el más allá y el más acá ha visto y oído algo que se le grabó de manera imborrable en la memoria.

Son miles las experiencias recogidas hasta ahora en todo el mundo y su coincidencia, más allá de las grandes diferencias socioculturales y de las esperanzas religiosas de quienes fueron sus protagonistas, es uno de los elementos que hace pensar que no se trata solamente de sueños y visiones.

Las características de las experiencias en el momento de la muerte son las siguientes: cuando la conciencia lúcida se apaga, la persona se descubre fuera del cuerpo, privada del envoltorio material, pero en perfectas condiciones de pensar, recordar, ver y sentir. Percibe todo lo que sucede alrededor de su cuerpo muerto, pero no puede ser percibido por los presentes. Simultáneamente toma contacto con una dimensión distinta y superior, que es definida por todos los que la han experimentado, como ultraterrena; ven, en efecto, paisajes estupendos, escuchan música dulcísimo y, sobre todo, se encuentran inmersos en una luz extraordinaria, que todos coinciden en definir como algo imposible de describir con palabras humanas. La palabra que mejor se adapta a la nueva dimensión y a la luz es "amor".

Algunos tienen, además, la visión de la "película de la vida", en la cual vuelven a ver toda la vida transcurrida y le dan un valor ético; hay quienes se encuentran con las personas queridas que han muerto anteriormente. Para otros existe el encuentre con un "ser de luz", cuyo papel se asemeja mucho al del Ángel Custodio.

Cada persona es acompañada desde el nacimiento hasta la muerte por seres espirituales. Todos tienen estos acompañantes, crean o no en ellos, sean judíos o católicos o aún cuando no tengan religión: sus creencias personales no tienen ninguna importancia. Dado que el amor es incondicional y sin límites, cada uno recibe este regalo desde el nacimiento. Los niños llaman a estos acompañantes "compañeros de juegos" y están perfectamente conscientes de su presencia. Pero cuando empiezan a ir a la escuela, los adultos hacen que se olviden de este Amigo - hasta que se encuentra en el lecho de la muerte.

El encuentro con las criaturas luminosas que tan frecuentemente dicen haber tenido los que han sido reanimados, tiene un significado muy especial: otorga calma y seguridad y queda grabado en la mente durante toda la vida.

Un médico holandés, H. C. Moolenburgh, comenzó a interesarse por los Ángeles después de oír que tantos de sus pacientes hablaban de ellos, y ha escrito sus descubrimientos en un "Manual de Ángeles". Ve a los humanos como un equipo de buceadores de profundidad que buscan tesoros perdidos, conectados con la superficie sólo por unas pocas mangueras de aire y por la radio. Los Ángeles son la tripulación de superficie, que trabajan a bordo del barco para asegurase de que no corramos peligro.

"Hasta hemos recibido", escribe, "instrucciones detalladas sobre el tipo de tesoro que deberíamos recoger, que ha de ser de un tipo que podamos llevar con nosotros. Y probablemente nos suben todas las noches para que tengamos un respiro, y a nuestra muerte se nos sube definitivamente".

¿Cuántas veces olvidamos que tenemos toda la ayuda del mundo? Sin embargo, a fin de evolucionar tenemos necesidad de "olvidar". De lo contrario habríamos seguido siendo, como dice Moolenburgh, "niños dependientes, sobrecogidos por la grandeza de nuestros mayores".

"Ninguna cosa creada carece de su protección personal", los Ángeles que nos protegen y aconsejan están preparados.

Todo el mundo tiene Ángeles de la Guarda arriba, en cubierta. Y cuando tratamos de vivir la vida y seguir las maneras de ser más alineadas con Dios, y nuestro destino más alto, nuestros Ángeles se dedican más estrechamente a guiarnos y aconsejarnos.

EL ÁNGEL DE LA ABUNDANCIA



El Ángel de la Abundancia está en nuestro campo de fuerza, de pie ante la Puerta adecuada, e irradia la esencia espiritual de la prosperidad, la belleza, el lujo y el bienestar. Como una extensión del Espíritu del Yo, ella es el vórtice a través del cual pasa la Energía Creativa de la prosperidad material, y, a menos que se encuentre bloqueada por las proyecciones del eco, ocasionadas por errores y por la ignorancia humana, su tarea consiste en asegurar que tu vida esté continuamente abastecida con abundancia de bienes.

Cuando el poder de este Ángel se ve oscurecido por las proyecciones del ego, el individuo no sólo experimenta dificultades económicas sino que también sufre una profunda sensación de inseguridad y enfrenta conflictos familiares y problemas con su profesión y con el sexo. La creencia de que todo resulta insuficiente afecta muchas áreas de la vida, y cada situación añade más peso a la negación original de la omnipresencia de la abundancia.

Recuerda que el Ángel de la Abundancia fue creado por el Espíritu para ser el agente de una de las disposiciones primarias del Reino, la de atender el abastecimiento infinito.

¿Cuál es, entonces, la razón por la que las personas experimentan condiciones tan poco satisfactorias en tu vida? Eso se debe a que la puerta está cerrada, ya sea parcial o completamente, y la razón de que se este canal se encuentre obstruido se encontrará en la conciencia del individuo y en lo que creas acerca de Dios y de la abundancia.

La Abundancia es la verdadera naturaleza de Dios y, desde el momento en que Dios se expresa en cada individuo, se convierte en la verdadera naturaleza de cada uno de nosotros. Cuando el Ser Supremo se expresó a través de nosotros, nada fue dejado de lado. Cada uno de los atributos del espíritu, incluyendo la abundancia, nos fue dado con toda su plenitud, lo cual significa que todos esos atributos son infinitos y eternos.

Desde los comienzos de las escuelas de sabiduría, las academias espirituales de la antigüedad, han enseñado que el Ser Absoluto o Dios, no llegó a estar directamente involucrado con los efectos, es decir con aquellas cosas que habríamos de llamar dinero, comida, vestimentas, viviendas y transportes. Así vemos que el don de la Abundancia es la energía creativa, el verdadero Amor del Espíritu, y que esa energía se ha convertido en el hilo y el tejido de la conciencia, dando como resultado las formas materiales. Una vez más es la conciencia del individuo la que se expresa en el mundo fenoménico.

Cuando uno llega a ser consciente de la Presencia de Dios, la Presencia se convierte en parte de nuestra conciencia, y así tiene lugar una infusión espiritual. Y, cuando uno se identifica con este Espíritu de Dios como la propia abundancia, nuestra conciencia se convierte en el principio de la prosperidad.

La energía fluye para manifestarse a través de nosotros, reproduciendo eternamente en el mundo de las formas todas las vibraciones de nuestra conciencia. El propósito principal de estas ideas es capacitarnos para operar con la ley superior - la Ley de la Abundancia - antes que con la ley de la carencia y la necesidad, debido a que la conciencia es, en si misma, satisfactoria como ley, independientemente de cuál sea el punto en el que está concentrada.

Si, actualmente, estás experimentando problemas económicos, eso significa que estás trabajando con la ley inferior, que ha sido activada por alguna falsa creencia que vos misma has inventado y proyectado, como si fuera una situación verdadera, sobre la pantalla del mundo exterior.

Ahora, estás en condiciones de ver que un pensamiento realmente eficaz no tendría que estar centrado en el efecto, sino en la causa que ha provocado este efecto, para corregir el error de percepción que hay en tu conciencia. Tú has hecho una realidad de una ilusión, le has otorgado poder a una alucinación, y has fortalecido ese modelo ilusoria que domina tu vida.

Cuando logramos remover las obstrucciones e impedimentos que se encuentran en nuestra conciencia - al alcanzar una profunda conciencia de la Presencia Divina - los efectos que el ego proyecta sobre el mundo exterior comienzan a desvanecerse y son, simultáneamente, reemplazados por las impresiones divinas de una naturaleza sustancial.

Como, a partir de ese momento, brilla la Luz pura del Yo Divino, las proyecciones del ego se consumen totalmente, y en todas las formas, condiciones y experiencia sólo se refleja la Voluntad, el Amor y la Visión de Dios.

Los Ángeles son extremadamente prácticos para demostrarnos nuestras falsas creencias. Por ejemplo, el Ángel de la Abundancia puede estar diciéndote que estás equiparando la pérdida de una relación con la pérdida de tus ingresos, que estás equivocándote en un área determinada y que estás superponiendo ese error en el terreno de tus finanzas, que está transfiriendo la culpa y creando una deuda monetaria, o que si te estás permitiendo tomar alguna ventaja en un determinado nivel, esto puede producir una vibración similar que traiga como consecuencia que alguien esté tomando ventajas a nivel económico.

¿Qué ocurre con los tipos inescrupulosos y con las mentes criminales que viven en lujurioso esplendor? Recuerda que lo que se manifiesta en el mundo fenoménico es la conciencia del individuo y que no hay nada que una mente bien concentrada y bien determinada no pueda lograr incluso la acumulación de grandes riquezas. Pero cuando la fortuna se construye a través de la mente del ego, una vida opulenta estará directamente relacionada con la tristeza y con las aflicciones.

Si la energía de las provisiones y suministros, que está hecha de puro amor, se convierte - por obra de una conciencia dominada por el ego - en el poder de acumular riquezas a cualquier costo, esta violación de la ley cósmica será retribuida en forma de violencia, desintegración del cuerpo, o ataques de las estructuras institucionales de la sociedad que llevarán al colapso financiero y posiblemente a la desgracia pública.

Como el Amor es un requisito absolutamente indispensable para construir una conciencia de prosperidad, te sugiero que hagas todo cuanto sea necesario para estimular las vibraciones del Amor. Comienza por el primero y más grande de los mandamientos, que es el de Amar a tu Señor Yo con cada partícula de tus sentimientos y que debes amar a todos tus prójimos como si fueran ese Yo.

También podrías ir a los bosques o a tu propio patio y buscar algún objeto que tenga un pequeño significado para vos. Levanta una piedra y, durante los primeros días, prueba de amar a esa piedra y, durante los próximos días, prueba de amar a esa piedra como nunca has amado a nadie o a nada sobre la tierra. Desarrolla tu compasión y tu ternura hacia esa piedra; acaríciala, háblale, cuéntale acerca de tu origen divino y de su sustancia eterna.

Una vez que hayas logrado ser uno con esa piedra, avanza para ponerte en consonancia con todo lo que existe en la naturaleza y repite el mismo proceso. Luego, comienza a concentrarte en las personas. Mira a cada individuo como una Sagrada Encarnación de Dios. Cuando miras a las personas desde la perspectiva de la Verdad, estás viendo más allá del cuerpo y llegas a contemplar lo que realmente son, la manifestación del Espíritu de Dios.

Luego, comenzarás a ver más allá de todas las formas y sólo verás la Realidad, y las vibraciones del Amor continuarán expandiéndose. A partir de allí, el Ángel del Amor tomará el control y lo mantendrá en consonancia con la Energía del dinero y en armonía con el proceso creativo del Ángel de la Abundancia,

Al mismo tiempo que estás expandiendo tus vibraciones de Amor, y viendo a todas las personas como el mismo Yo Sagrado que tú eres, comienzas a compartir de todo corazón - sin esperar obtener una compensación sino por la alegría de hacerlo - sabiendo que, cuando das algo a otras personas, te estás dando algo a ti misma, porque todos somos un mismo Yo.

Algún día, el sistema económico del mundo se basará en la idea de compartir. La Sabiduría Intemporal lo afirma con toda claridad: a aquellos que dan se les dará para que puedan seguir dando. Cuando tú entras en la gracia de compartir, sabiendo que puedes dar libremente, debido a que ahora lo tienes todo, las proyecciones de insuficiencia del ego se ven dejadas de lado, y el Ángel de la Abundancia puede funcionar naturalmente para mantenerse constantemente abastecida con absoluta abundancia de provisiones y suministros.

El Ángel de la Abundancia reflexiona:

"Cuántas veces hemos oído decir a algunas personas: "Si tendría más dinero sería más feliz, si cambiara este trabajo sería mejor, si mi esposa (o esposo) cambiara yo sería mejor".

"Así podemos seguir una lista innumerable de condicionamientos para estar bien, todos externos, todos alejados de la verdadera fuente de la alegría."

"El Ángel cuenta que nosotros tenemos que tener en nuestro interior cascadas de luz en abundancia. Si no utilizamos esa riqueza es porque pensamos que sólo aquello que está fuera de nosotros es valioso, y así esas fuentes se van secando como un árbol que al no dar frutos no se reproduce, porque sus semillas desaparecen, o lo que es peor, se extingue. Eso sucede con todo lo que se abandona.

El Ángel recomienda nutrirnos de nuestra propia felicidad, sin exigir lo que tenemos o lo que queremos que nos den los demás. Esa imagen ejemplifica muy claramente lo que el Ángel nos dice: si tenemos en la mano dos copas llenas no podemos tomar de ellas al mismo tiempo.

Nosotros queremos atragantarnos sin disfrutar cada sorbo de nuestra copa divina, que sólo se va llenando en nuestro interior.

Te propongo que:

Te sientes o estires en un lugar tranquilo donde puedas relajarte y olvidarte de los problemas cotidianos.

Desconecta el teléfono e intenta mantener tu mente en blanco, sin rechazar los pensamientos y sensaciones que vayan apareciendo, pero también sin provocarlos. simplemente contémplalos. Sin duda son muchísimos. Proceden de tu interior.

Visualiza algo que desees, surgiendo de tu interior. Pruébalo con varias cosas; pueden ser objetos físicos, salud, amistad, comprensión. No importa. Dentro de ti está en forma de semilla todo lo que puedas encontrar en el mundo exterior.

¡Y está en abundancia!

Visualiza esa semilla y pídele al Ángel de la Abundancia que la riegue con su amor. Realiza este ejercicio a diario y en pocos días verás como aparece por arte de magia lo que deseas.

Finalidad: Es el distribuidor de la sustancia divina que encarna en todos los suministros, el amor, la belleza y el poder que está en constante irradiación.

Rasgos negativos que pueden presentarse a partir de las proyecciones del ego: carencias económicas y limitaciones, discordias familiares, sentimientos de inseguridad y futilidad; problemas sexuales y profesionales.

Su energía resulta bloqueada debido a: la creencia en situaciones de insuficiencia, la negación de la verdad de la abundancia, la belleza y el bienestar omnipresentes.

* * * * *

LA DEPRESIÓN


En ocasiones nos deprimimos tanto que sentimos como si estuviéramos siendo atacados físicamente por fuentes ignotas. No importa si el ataque se produce o no; los sentimientos son reales.

Imaginemos que el cuerpo funciona gracias a una batería recargable. Cuando la batería tiene poca carga, nuestra luz será débil y los pensamientos no serán claros ni brillantes. Cuando recargamos la batería cuidándonos adecuadamente, brillaremos con intensidad y obtendremos una lectura clara de las situaciones de la vida.

Son muchas las cosas que pueden hacernos perder la carga de batería. No es ningún secreto que transitar por los altibajos de la vida constituye un proceso agotador. Por eso necesitamos dormir, moveros y comer alimentos nutritivos para mantenernos en buena forma. Pensemos en una época en que tuvimos mucha actividad, cuando corríamos como locos y nos descentrábamos. Quizás haya sido una época emocionante, pero ¿qué sucedió cunado toda esa actividad frenética terminó? ¿Nos sentimos vacíos y deprimidos? A muchas personas les sucede esto.

Muchas personas pasan gran parte de la vida fuera de su centro, gastando su fuente de energía a causa de una estimulación excesiva, y luego caen muy bajo, se estresan y ya no pueden seguir adelante. Entonces, después de un tiempo de depresión, se ponen nuevamente en pie y comienzan a andar.

Yo no pretendo juzgar este tipo de estilo de vida, ni intento decir si está bien o mal, pero quiero destacar algunas cosas que las personas que llevan esta vida manifestaron. Los períodos de baja pueden llegar a ser alarmantes en el caso de personas con un estilo de vida frenético, que pierden la capacidad de seguir en ese ritmo.

Esto puede lleva a que personas que en situaciones normales son positivas, comiencen a pensar negativamente respecto de muchas cosas: ellas mismas, otras personas y sus vidas. Todo toma un tinte negativo y pesimista. El que pasa por ese período negativo comienza a comportarse con dureza hacia sí mismo y a decir que algo malo debe de haber en su personalidad. A veces se imaginan acosados por demonios que quieren hacerlos fracasar y verlos infelices. Repito: no juzgo si estas percepciones son hechos o no: eso no importa. Quiero que sepas que puede evitarse que se produzca este vaciamiento y que lo Ángeles pueden ayudarnos de diversas manera.

Muchas son las formas en que llevamos la carga de nuestras baterías a unible peligrosamente bajo. Por un lado, cualquier tipo de sustancia química, incluyendo alcohol y otras drogas, pueden desgastarnos la energía física. Lo mismo que trabajar en una tarea que detestamos. La energía también se deprime por el hecho de albergar sentimientos de resentimiento u odio hacia una persona o lugar y sentir que no tenemos el poder para resolverlos. Lo mismo ocurre con una relación infeliz. Utilizar la energía para rescatar o controlar a otros (lo que en el largo plazo provoca más trabajo) también nos deja vacíos. Seguramente podrás imaginar más ejemplos.

Estos son sólo algunos ejemplos de situaciones temporarias que pueden darnos la sensación de haber perdido poder. Estos momentos pueden ser puntos de inflexión positivos si abrimos la mente y dejamos que los Ángeles re trabajen algunas actitudes y cambien algunas situaciones. Vamos a tomarnos recreos durante el día para encontrarnos con los Ángeles, nuestra naturaleza interior.

Visualicemos algunas sesiones de recarga con los Ángeles. Podemos hacerlo de la forma que más nos convenga. Una forma sería dejar toda actividad de lado y sentarnos con un vaso lato de agua fresca. Mientras sorbemos el agua, imaginamos que es energía pura y limpia. El agua llegará a nuestro centro, la batería, y nos reenergizará. Y el cuerpo es parte del equilibrio de la naturaleza, por lo que debemos asegurarnos de cuidarlo.

Protejamos nuestro centro y nuestra sensibilidad. Apartemos lo negativo y no olvidemos que los ángeles constituyen una gran barrera para esas fuerzas negativas no queridas.

* * * * *

EL ÁNGEL DE LA CREATIVIDAD


Desde que nacemos vivimos en un mundo de fantasías que nosotros mismos hemos creado. Pero eso no es creativo.

Cuando somos realmente creativos, es cuando ya no estamos proyectando nuestras fantasías, sino que estamos siendo nuevos y espontáneos porque estamos conectados directamente con la fuente de la Creatividad.

Crear, en realidad significa ordenar, poner orden, reencontrar el orden implícito original, que siempre estuvo en la esencia de las cosas, pero que no aparece en las apariencias, al menos para aquellos que no saben ver.

Si queremos ser de verdad creativos, hemos de aprender a conectar de nuevo con la Fuente de la Creatividad.

Te propongo que:

Siéntate o estírate en un lugar en el que te sientas a gusto y relajado. Dirige tu atención hacia tu interior, hacia lo más profundo de ti mismo, olvidándote del exterior.

Permite que los pensamientos y sensaciones que aparezcan se vayan y déjate caer hacia adentro, sin miedo y con confianza.

Se te ocurrirán ideas, muchas ideas: es que te estás aproximando a la Fuente de la Creatividad.

Invoca al Ángel de la Creatividad, llámale e invítale a que aparezca.

Cuando lo veas o lo sientas, déjate envolver por su luz y dale gracias por ayudarte a vivir tu vida de cada día de un modo nuevo y creativo, conectando con lo más íntimo de ti mismo.

* * * * *

PROGRAMACIÓN ANGÉLICA Nº. 18

Pregunta a tus Ángeles

Lee el ejercicio varias veces y antes de hacerlo haz primero el de cimentación, liberación y alineamiento. Omitirlos es como omitir el precalentamiento cuando vas a correr. Cuanto más te estires, mejor correrás.. o volarás, en este caso.

Para hacer este proceso, necesitarás tu diario angelical, estilográfica.

1) Cómodamente sentado en tu lugar sagrado, siente la presencia de tu Ángel y comienza a inhalar todo su amor. Saluda a tu Ángel con el corazón y recibe su saludo.

2) Deja que en tu mente se forme una pregunta. Ponla en tu corazón. Cuando puedas sentir las palabras en el corazón, abre los ojos, anótala y formúlala a tu Ángel.

3) En el silencio, ábrete a las palabras que vengan a ti de tu Ángel. Anótalas sin pensar en ellas.

4) Como en cualquier conversación, tendrás cosas que decir en respuesta a lo que tu Ángel te ha expresado. Anota esas palabras mientras las emites a tu Ángel.

5) Una vez más, recibe la respuesta que te dé tu Ángel y anota las palabras.

6) Continúa hasta que hayas llegado al final de la conversación.

7) Da las gracias a tu ángel

Presta atención a tu cuerpo, a tu respiración, a lo que te rodea. Lee lo que recibiste. ¿Qué te enseñó sobre ti misma? ¿Qué sensaciones te inspira? Si no crees que la información sea correcta o útil, si te parece que todo es invento tuyo, guárdala. Vuelve a leerla más adelante, quizás después de una o dos semanas. El tiempo te dará distancia suficiente para evaluar sus méritos con una actitud menos crítica.

Cuando tu Ángel habla, puede sacudir algunas de tus creencias más antiguas y arraigadas. Cualesquiera que sean los motivos, los humanos nos aferramos mucho a nuestras creencias y estamos convencido de que son acertadas.

Los momentos íntimos con tu Ángel son una honda fuente de placer. Tu ayudante celestial trate a tu vida consuelo y alegría, así como iluminación para enfrentar temas problemáticos. En este momento estás disfrutando de tu primer contacto con tu Ángel. ¡Felicitaciones! Y te esperan nuevas diversiones.





Equivalentes mentales




Las pautas de pensamiento que dan forma a nuestra experiencia.

Tanto el bien como el mal-estar en nuestras vidas son consecuencias de las pautas de pensamiento que forman nuestras experiencias. Todos tenemos muchas pautas mentales que nos producen experiencias buenas y positivas: éstas las disfrutamos. lo que aquí nos interesa son las pautas de pensamiento negativas que nos producen experiencias desagradables y nada gratificantes. Nuestro deseo es cambiar nuestro malestar en la vida por una salud perfecta. Hemos aprendido que para cada efecto en nuestra vida hay una pauta de pensamiento que lo precede y lo mantiene. Nuestras pautas de pensamiento constantes crean nuestras experiencias. por consiguiente, al cambiar estas pautas podemos cambiar nuestras experiencias. Qué alegría cuando descubrí por primera vez la expresión "causas metafísicas". Estas palabras describen el poder que hay en las palabras y en los pensamientos; poder que crea experiencias. Este nuevo conocimiento me hizo comprender la conexión existente entre los pensamientos y las diferentes partes del cuerpo y los trastornos físicos. me enteré de cómo, sin saberlo, había creado mal-estar en mí misma y esto tuvo gran importancia en mi vida. Podía dejar de culpar a la vida y a las otras personas por lo que iba mal en mi vida y en mi cuerpo. Ahora podía responsabilizarme totalmente de mi propia salud. Sin reprocharme, ni sentirme culpable, comencé a descubrir la forma de evitar pautas de pensamientos de mal-estar en el futuro.




(Sana tu cuerpo - Louise Hay)

domingo, 3 de julio de 2011

Sei He Ki

,Sei El ki indica la paz, la armonía, la serenidad calma, equilibrio. Es un símbolo de Reiki para armonizar y equilibrar lo que ha perdido momentáneamente el equilibrio. Sei Heki purifica, desintoxica y purgas. Sei Heki es también una clave mental-emocional, una puerta en el subconsciente.

Sei Heki significa: "Tengo la llave", y también puede significar "la mentalidad de los que no se desmoronan". Es un símbolo de Reiki llena de amor. Es, al parecer derivada de Kiliku, el símbolo del amor en el Amor, Luz y Poder de la Trinidad Sonten, la fuente divina adorado en el templo del Monte Kurama, donde Mikao Usui alcanzó su más alto intuiciones

Descarga el álbum aquí http://www.amazon.com/Reiki-Chants-Jonathan-Goldman/dp/B000F8F8HM




sábado, 2 de julio de 2011

LOS AMIGOS CURAN




  

 






Un hermoso día para celebrar la vida!!!!!




Este es un hermoso día para celebrar la vida, que estamos vivos, que tenemos la capacidad de amar y ser amados, que tenemos fe para recibir milagros, que tenemos la capacidad de soñar y visualizar nuestros deseos.

Quiero compartir en este día estos pensamientos de amor para ti que amas, para ti que buscas el verdadero amor y para ti que lo estas esperando.

Cuando Amamos estamos sembrando una semilla, vamos a cosechar amor multiplicado al ciento por uno. Ten esa fe, esa certeza.

POR TODO ESTO Y MUCHO MAS TE AMO

El hombre que amo es capaz de secar hasta la última de mis lágrimas con su sonrisa, y a la vez es capaz de provocarme el mayor de los llantos sólo con decirme que me ama en el momento que más lo necesito.

El hombre que amo es el ser que comprende más allá de la mirada, más allá de lo físico y lo elemental.

Él sabe dibujar esperanzas, provoca que mi alma se eleve por los cielos y encuentre la suya en una nube esperando por mí, con su hermosa juventud y sus manos abiertas para recibir las mías, él conoce mis temores, mis deseos, mis miedos, sabe cuando siento pena, dolor, angustia y cuando estoy feliz.

Me sacó del letargo, me mostró que en la tierra hay ángeles sin alas que caminan a nuestro lado, que velan por nosotros de una manera especial, que aunque no podamos distinguirlos o verlos, ellos están siempre cuidando de nosotros.

Él es, ese ser tan especial que puso Dios en mi camino.

Yo sé que este hombre al que amo tanto es tan especial.

Estoy tan feliz de amarlo que sólo me importa darle gracias a Dios por haberme permitido encontrarlo, conocerlo, disfrutarlo y sobre todo respetarlo, seguiré pidiéndole a Dios por un momento a su lado, por una caricia de sus manos, por un beso de sus labios.

Se que Dios puede concederme ese deseo, mientras tanto seguiré deseándole en el silencio de mi alma, seguiré dibujando su rostro en mis sueños.

Encontraré la forma en que algún día, que será en el tiempo perfecto de Dios se unan sus ganas y las mías en un abrazo tan dulce, tan apretado.

Ahora quedan a tras todos los temores para dar paso a la mayor felicidad de mi vida, el haberlo encontrado

www.prosperidaduniversal.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...