Seguidores

miércoles, 20 de marzo de 2013

Frecuencia Vibratoria




"Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra". El Kybalión

El tercer Principio Hermético, nos habla de la vibración explicando como todo lo existente en el mundo, en el universo y en todas las dimensiones vibra. Todo ser u objeto vibra. Mientras más sutil es el ser, vibra a más alta velocidad, mientras más denso, vibrará más lento .

El ser humano, tiene una vibración lenta, mientras que un Ángel es de frecuencia vibratoria muy alta, para ejemplificar más este fenómeno de la vibración, nos podemos centrar en las hélices de un avión, que mientras más rápido giren, a nuestros ojos puede parecer estáticas o incluso, podemos no detectar su presencia de manera inmediata, en cambio, cuando dichas hélices giran lento, fácilmente podemos notar tanto su presencia como la secuencia de su movimiento. 

El espíritu tiene una vibración de una intensidad infinita, a tal grado que se puede considerar como si estuviera en reposo. De la misma manera, el cuerpo físico, que es de materia densísima, tiene una vibración tan débil que parece también estar en reposo. Por eso se dice que los extremos se tocan. Helena P. Blavantsky lo define de esta manera "El Espíritu es materia en su más elevado estado de sutilidad y la materia es espíritu en su expresión más densa."Los Ángeles son seres cuya frecuencia es muy alta, es decir, hacen vibrar a tal velocidad sus átomos que pasan al estado radiante, generan luz; por esto se les llaman "Seres de Luz". 

Los Ángeles pueden alcanzar una mayor expansión y contracción que el ser humano porque sus cuerpos son más fluidos. En ésta Era de Ángeles, es muy común oír hablar de contactos angelicales y mucha gente que dice haber visto uno (o muchos), quiero decirte que no hay nada más difícil que ver un Ángel, precisamente por su frecuencia vibratoria que esta en contraposición de la del ser humano. Ver un Ángel es privilegio de pocos... muy pocos. Para que un ser humano sea capaz de percibir la presencia física de un Ángel hace falta que esta persona haya cambiado ya su frecuencia vibratoria mediante el cambio de conciencia. Nosotros no podemos aspirar a que Dios o los Ángeles vengan a nosotros, somos nosotros los que nos tenemos que elevar hacia ellos.


¿Cómo elevar nuestra frecuencia vibratoria?

Siendo mejores. Aprendiendo no solamente las teorías espirituales, sino llevarlas a la práctica. Medita, vive dentro del amor y el servicio a lo que te rodea. Todo acto que deriva del amor, limpia y expande tu energía al igual que tu conciencia acelerando tu frecuencia vibratoria. En cambio todos los actos que no derivan del amor, como el rencor, el resentimiento, la tristeza, la depresión, la preocupación, el miedo, etc. Crean bloqueos en tu energía, deteniendo su flujo natural, haciendo que tu aura se torne gris y con esto, toda esperanza de contacto angélico se disipa. Ya que la comunicación directa con ellos depende en mucho de nuestra calidad humana. Cuando una persona eleva su frecuencia vibratoria y eleva hacia el Ángel, éste puede manifestarse ante ella, pero nunca en su forma natural. El Ángel, por medio del pensamiento, adoptará alguna forma de baja frecuencia que permita a la persona verlo, pero jamás bajará su frecuencia al grado de convertirse en "otro" ser humano, se puede parecer, pero nunca será igualen sus características físicas. Por esta razón, cuando escuches que a una persona en problemas, le llegó oportunamente un Ángel para ayudarle, no es precisamente un Ángel convertido en ser humano el que ha llegado, es el Ángel, influyendo sobre un ser humano para éste brinde su ayuda a quien lo necesita.


CURSO DE ANGELES - CLASE 35 LOS ÁNGELES DEL NACIMIENTO Y DE LA MUERTE



El trabajo del Ángel de la Muerte es una necesidad para la supervivencia en la Tierra.

Superar la violencia, entregar la espada, es ver el rostro de Dios.. y vivir. Ese es el sentido de la leyenda. Seguramente la humanidad no puede evitar la muerte como parte del orden natural. Pero puede liberarse de la espada de la violencia para sobrevivir en sociedad. El nombre no puede alcanzar el estado de inmortalidad de los Ángeles, pero el Señor, bendito sea, le ofreció dos sendas: la senda de la vida y la senda de la muerte. Hasta ahora el hombre ha elegido la muerte.

La senda de la vida conduce a Dios. La senda de la muerte se aleja de Dios. La senda de la vida implica que hay que caminar junto a los Ángeles de paz y compasión que están cerca de Dios.

La compañía de un Ángel bueno y de un Ángel malo constituye una parte simbólica del viaje de cualquier hombre.

El nacimiento y la muerte nos ofrecen oportunidades para trabajar con los Ángeles de manera profundamente curativa. Estos acontecimientos son las puertas por las que el alma entra al cuerpo físico y sale de él. En realidad, tienen tanta importancia para el Universo que merecen una categoría de Ángeles especiales, provenientes de un orden muy elevado.

Flower A. Newhouse, que escribió extensamente sobre los Ángeles a principio de siglo, sugiere que los Ángeles del nacimiento y de la muerte provienen del rango de cuidadores celestiales conocidos como Poderes. Estos Ángeles ocupan la frecuencia que está por encima del plano de los arcángeles y sobre los principados.

En el arte antiguo se mostraba con frecuencia a los poderes como rayos. Newhouse nos dice que esto se debe a que utilizan una carga eléctrica especial para conectar el alma con su cuerpo, al nacer, y para liberarla a la hora de la muerte. Las enfermeras, testigos frecuentes de la muerte, dicen a veces que, cuando una persona abandona la vida, se ve un destello de luz.

Estos Ángeles del nacimiento y de la muerte son deslumbrantes por su belleza y están rodeados por una intensa aura de luz. Newhouse sostiene que son los últimos seres a los que vemos antes de nacer y los primeros en recibirnos después de nuestra muerte. Brindan consuelo y una sensación de seguridad a la persona en tránsito.

Al nacimiento de un bebé asisten muchos Ángeles. Además de los poderes, el ángel acompañante del niño y los compañeros de todos los presentes, están también los Ángeles de la curación y vinculación. Igor Charkovski, el ruso experto en obstetricia y pionero de los nacimientos bajo agua, ha dicho que siente las manos de los Ángeles ocupando las suyas cada vez que sostiene un bebé que surge a la nueva vida.

Si participas en un nacimiento, ya porque el parto sea tuyo o porque estés presente en uno, puedes acentuar la participación de los Ángeles invitándolos a unirse contigo en tu corazón. Esto fortalece tu deseo e intención de que el nacimiento sea fácil y no presente dificultades para ninguno de los participantes. Tener el mejor resultado posible en tu corazón es casi como ser un músico en una orquesta: las notas que ejecutas resuenan con los Ángeles para crear una música armoniosa.

Así como el nacimiento es la gozosa entrada en una vida llena de lecciones para el crecimiento del alma, así la muerte puede ser un glorioso portal a la síntesis y el entendimiento, un progreso en la evolución. Para muchos, la muerte es la curación que la vida no proporcionó. Permite al alma que se ha atascado o que ya ha completado su misión continuar hacia un mayor desarrollo.

Nuestra cultura perpetúa la idea de que la vida es breve y la muerte, eterna, algo de temer. Ese no es el punto de vista angélico. Ellos nos dicen que somos almas inmortales, que seguimos evolucionando aún después de la muerte.

Si estás cerca de alguien que vaya a abandonar el plano físico, puedes trabajar con tu Ángel y el guardián de tu amigo o pariente, a fin de ayudar a esa persona par que se enfrente con la muerte con mayor paz mental, sabiendo que ese es el paso siguiente en el viaje de la evolución. Pide a los Ángeles que te ayuden a comprender las necesidades de tu amigo en un plano de empatía. Sabrás si es conveniente o no compartir las palabras o la información que obtengas. En algunos casos, la comunicación que recibes de los Ángeles está destinada a elevar tu vibración personal, con el fin de que puedas convertirte en un instrumento más sensible del Poder Superior.

Pide a tu Ángel que te impregne de luz cuando estés con el moribundo, para que puedas ser una presencia reconfortante: serena, abierta y amante. No dejes de practicar las técnicas de cimentación y liberación antes de entrar en el cuarto. Recuerda que, si bien estás allí para celebrar la transición y siempre es un privilegio presenciarlo, también es natural sentir pena. Pide a tu Ángel que te ayude a expresar tus sentimientos de un modo que preste apoyo total a quien vaya a efectuar ese paso.

Mientras permanezcas allí, ábrete a una mayor conciencia de los Ángeles y los seres de luz que están presentes. Si crees que saber eso puede reconfortar a tu amigo, menciónalo. Sin embargo, ese puede ser el momento exacto para alentar a tu amigo par que comparta contigo lo que está experimentando.

Si eres tú mismo el que se enfrenta con la muerte, pregunta a tu Ángel si hay algo que debas terminar en esta vida antes de irte y cómo cumplirlo. Siente la presenta de tu Ángel en todo momento y relájate en la seguridad de su abrazo. Cada vez que te cimientes, siente que las fibras que brotan de tu cabeza se prolongan más y más hacia los cielos. Si surgen temores, haz el ejercicio de liberación.

Cada vez te será más fácil alinearte con tu Ángel, porque ahora estás más cerca de él que nunca desde el día en que naciste. Cuando te prepares para entrar en el reino no físico, puedes conversar constantemente con tu Ángel, él te llevará en gozo a la siguiente dimensión.

Cuando nos acercamos al fin de nuestra vida física, con frecuencia estamos más abiertos a los asuntos espirituales. Algunas personas tienen experiencias místicas que las dejan completamente serenas o con una luz interior que brilla en los ojos.

A veces, cuando por algún motivo el proceso natural de la muerte no es tan tranquilo como se esperaba, los Ángeles guardianes intervienen para ayudar. Ellos nos indicarán qué hacer si se llega a presentar una situación así, ya que nos e pueden dar indicaciones generales, por ser diferente cada situación que se viva.

El reino angélico nos abre a nuevos senderos hacia el corazón, nuevos entendimientos de la Voz Interior, mientras nos esforzamos en alcanzar el estado de unidad con el Todo. Nuestra conciencia de los Ángeles nos ablanda, haciéndonos más suaves, y revive nuestra esperanza y nuestra fe. Y como sabemos por los diarios milagros y las traviesas manifestaciones que se producen a nuestro alrededor, a los mismos Ángeles les encanta que los conozcamos y confiemos en ellos. Disfruten al servir, quizás porque su ayuda contribuye a establecer mejor la fe y la confianza en que somos realmente amados por nuestro Hacedor, que se complace en vernos florecer en la vida.

* * * * *

NUESTRA AURA

Todas nuestras emociones, nuestros pensamientos, incluso los más secretos, forman alrededor nuestros arabescos luminosos, un verdadero alfabeto que los Ángeles están en condición de descifrar.

Serán ciertamente estos símbolos coloreados los que atraigan hacia nosotros a estos Seres de Luz, que se encuentran sobre nuestra misma longitud de onda. Esto ocurre a cada instante de nuestra vida diaria, también durante el sueño. Además, nuestros sueños son bien visibles en el aura que nos rodea.

Pero atención, pues nuestro posicionamiento mental y emotivo puede atraer también a los seres oscuros.

Por medio de esta ley inmutable, un ánimo gozoso atraerá Seres gozosos, un ánimo hastiado atraerá sobre sí vibraciones de hastío, un deprimido se rodeará de depresiones, etc.

Sobre todos los planos, desde los más sutiles a los de la vida cotidiana, nosotros, y solamente nosotros, somos los constructores de nuestra vida.

La serena confianza en los Ángeles, la apertura mental y espiritual frente a ellos, "señala" de un modo particularismo nuestra aura. Es como si nos estampasen un sello luminoso que los Devas de todas las especies perciben.

Este "sello Celeste" es la contraseña a través de la cual se reconocen a ciertas personas, localizadas y utilizadas como canales para hacer descender sobre los planos de la Tierra energías, intuiciones, consejos, posibilidades.

Este espléndido sello es, sin embargo, muy frágil. Una vibración de orgullo, de vanidad, interés personal, egoísmo, lo rompería en pedazos.

Este es uno de los motivos por los cuales los humanos no han sido casi nunca conscientes de ser los ayudantes visibles de los hermanos celestes, para protegerlos de los inevitables arrebatos de orgullo, puesto que el ánimo humano es inestable ye imprevisible, sujeto a todas las pasiones.

Queda todavía un punto bastante importante por examinar. No todas las jerarquías de ángeles perciben la presencia humana, sino sólo aquellas que están más cercanas a la superficie de la Tierra.

Los Grandes Arcángeles con deberes extraplanetarios no tienen ningún tipo de contacto con la especie humana. De esa se ocupan, cuando es necesario, sus "subalternos"

El Arcángel responsable del planeta Tierra puede todavía percibir la presencia de fuertes individuales humanas; se trata de de individuos muy evolucionados, particularmente seguidos desde lo alto.

Más allá del Arcángel Planetario, el hombre no tiene ya ningún ascendiente. Esto no significa que el hombre esté abandonado a sí mismo, ¡todo lo contrario! Millares de seres se ocupan de él, llevan sus plegarias e invocaciones hasta la Divinidad, interviniendo donde sea necesario, pero cada uno tiene su menester y no interfiere en la misión de los otros.

Los ojos de los Ángeles, que ven perfectamente nuestras auras, nos perciben como criaturas a veces espantosas, rodeadas por formas, colores y sonidos estridentes y desagradables, que les hieren. Los sonidos de nuestra civilización son lacerantes: silbidos, golpes, chirridos de metal, sirenas, bocinas, gritos…

Podemos añadir a todo esto la vibración todavía peor que acompaña a los frenazos, insultos, explosiones, y entenderemos qué gran sacrificio deben soportar los Ángeles al acercarse a nosotros. Precisamente Ellos, que provienen de mundos de belleza, música, colores y armonía, tienen como misión la custodia de esta humanidad ruidosa e insensata…

Cuando además se entromete la música de varios rockeros, de los heavy, se superan verdaderamente los límites soportables, no sólo los humanamente soportables, lo que es limitado de por sí, sino que nos hacemos repelentes para los mismos Ángeles, ¡que precisamente nos muestran tanta paciencia! Oigámosles:

"Si solamente emulaseis a los Devas del aire en su paso silencioso, que viven su vida no con ausencia de sonido, sino en medio de los cantos…. Todos sus movimientos son armonía, cada pensamiento traza un esplendoroso cuadro sobre la tela del cielo…. Sus verdaderas pulsaciones son un murmullo de alegría.

"Cuando enseñéis a los hombre que nosotros acudimos a ellos, pedidles este favor en nuestro nombre: que cultiven la paz.

"La vida debe ser en verdad movimiento y sonido en movimiento; pero haced que todos los sonidos de la vida humana tengan armonía y enseñadles a hacer su camino dulce y melodioso.

"Enseñadles a escuchar la música de los árboles, mostradles el modo de vivir de los abetos, de los pinos y de las hayas, que continuamente oscilan y cantan. Han oscilado y cantado desde que el tiempo existe, ahora son incapaces en cualquier circunstancia de sonidos estridentes y discordantes en su canto.

"Muchas veces nos acercamos tanto a vosotros, que esperamos que oigáis el batir de nuestras alas, más por desgracia no nos oís. Muy a menudo debemos retirarnos, alejarnos casi con horror, rechazados por los sonidos y por las formas emanadas de vuestro modo de vivir.

"Rogad por la abolición de todo sonido que pueda ofender los oídos de un niño. En la ciudad, en las carreteras, en los senderos del campo, en la fábrica, en las granjas, buscad la armonía de cada cosa.

"Mientras no eliminéis gradualmente esta insalvable barrera de ruido que habéis levantado, separará vuestro mundo del vuestro.

"Enseñad a vuestra gente a cultivar las horas de tranquilidad, a aprender la alegría de la paz, el estado de ánimo de la felicidad silenciosa…. Comenzad una gran campaña, decid a todos que quieren ayudaros, que esta gran oleada de brutalidad y de violencia debe pasar, pues este hecho constituye un preliminar esencial para la realización de nuestros recíprocos ideales."

Estas palabras, escritas hace sesenta años, cuando aún había un gran silencio comparado a hoy día, nos hace entrever algo que en aquellos tiempos era casi desconocido para la masa: la meditación.

El Ángel habla del silencio interior, de escuchar e imitar el susurro de los árboles, de crear el silencio en el alma, y de intentar transportar este silencio al mundo exterior.

Por lo que respeta al ruido físico, todavía hay mucho que trabajar; pues, al contrario, parece que cuanto más pasa el tiempo, más ruido hacemos.

Para el silencio interior, por el contrarios, algo se está empezando a hacer. Con mucha lentitud, pero gradual e imparablemente, en el mundo occidental se va difundiendo la meditación.

Este es un sendero privilegiado, por medio del cual llegaremos al contacto con los Ángeles.

* * * * *

EL ÁNGEL DE LA PACIENCIA

En los antiguos templos de enseñanza, se consideraba que la "paciencia" es mucho más que la mera tolerancia y que el simple hecho de aguantar o soportar una determinada situación. Se pensaba en ella como el Poder de la Persistencia, la perseverancia, la determinación y la resolución. Poder que podía ser utilizado más eficazmente una vez que el iniciado había desarrollado el sentido de proporción entre el pensamiento y la acción y había logrado el equilibrio entre el mundo interior y el mundo exterior.

Cuando invoques al Ángel de la Paciencia, iniciarás una amistad con la Reina de los cielos. Ella te hará elevarte hacia el camino del puro pensamiento, y te enseñará lo que realmente significa el optimismo y la paciencia.

Tú amarás su manera franca, sincera y directa de expresarse. Ella no te mimará, ni estará de acuerdo con las excusas que le presentes para justificar tus actos irracionales, tus arrebatos emocionales o tu conducta demasiado indulgente con respecto a cualquiera de tus actos.

Ella siempre te dirá la verdad y esa es la razón que hace que pueda ser un aliado tan confiable a lo largo de nuestro viaje espiritual.

La paciencia consiste esencialmente en no quedarnos colgados en el pasado y en no proyectarnos en el futuro, viviendo realmente en el momento presente con todas sus consecuencias.

Pero a menudo el demonio de la impaciencia nos tienta con sus tretas malignas. Por regla general utiliza el miedo y creemos que somos impacientes cuando en realidad estamos siendo temerosos. ¡Y ni siquiera nos atrevemos a pedir!

Los humanos no tenemos paciencia porque no queremos. La paciencia es algo que podemos pedir a los Ángeles. Estos están encantados dándonosla.

Te propongo que:

Siéntate o estírate en una posición cómoda y relajada y despreocúpate de lo que ocurre en el exterior.

Cierra los ojos y respira profundamente, tranquilamente, sin prisas. Deja que con el aire que espires salgan también todos tus nervios, tus miedos y tu impaciencia.

Sigue respirando a fondo y visualiza a tu silla o el suelo como un colchón de luz. visualiza esta luz y poco a poco déjate caer en ella. Desde esa luz imagina que el tiempo no existe, que vives en un presente eterno.

Pídele al Ángel de la Paciencia que nunca te abandone.

* * * * *

PROGRAMACIÓN ANGÉLICA Nº 28

Cómo Enfrentar el Miedo y la Debilidad

Ahora veamos qué representa y en qué consiste nuestro lado oscuro o sombrío. Abrimos la mente e invocamos a los Ángeles; será bueno tenerlos cerca cuando observemos las sombras.

Vamos a tomar el diario o lápiz y papel, porque haremos una lista de nuestras características negativas, imperfecciones, debilidades en general y fragilidades humanas.

Sobre una de las caras del papel anotamos una característica que nos genere problemas: por ejemplo, celos, vergüenza, envidia, codicia, crueldad, enfado dirigido erróneamente, juicio de uno mismo y de otros, o cualquier cosas que se presente como un aspecto de lucha en nuestra personalidad.

Ahora, en la otra cara del papel, vamos a escribir algo sobre el origen de esta característica, por qué se presenta como una lucha; luego nos imaginamos de qué nos defiende. En otras palabras, vamos a definir la característica como si fuera un temor que tenemos y vamos a tratar de rastrearla hasta llegar a un ejemplo concreto en nuestra vida.

Yo creo que casi todo lo que escondemos en las sombras es el resultado de un temor generado en la infancia o desarrollado en la vida adulta a través de las distintas relaciones e intercambios concretados en un mundo de miedos.

Después de haber hecho este examen, vamos a fantasear sobre las distintas maneras de eliminar el temor y vamos a anotar cuál es el antídoto positivo para la característica negativa. Tendremos que asegurarnos de pedir que los Ángeles se os usan en esta transformación.

Te doy como ejemplo un escenario relacionado con la característica de los celos. Buscamos el origen de los celos, y luego imaginamos qué es lo que más tenemos en relación con esta emoción. Después de esto, vamos a tomar conciencia de un hecho esencial; tenemos ese temor alojado en la mente justo en este momento y podemos desarrollar formas constructivas de eliminar el problema practicando mucho y reconociendo con sinceridad las ocasiones en que los celos pugnen por aparecer.

Aparte, vamos a hacer una lista de las cualidades positivas y las cualidades de luz que poseemos. Pensemos ahora en una característica perteneciente a la lista del lado luminoso que pueda ayudarnos a superar el temor vinculado con la característica negativa que queremos transformar.

Vamos a pedirles a los Ángeles que nos insuflen inspiración cada vez que surja una característica negativa, de modo que tengamos la posibilidad de rastrearla hasta su fuente (el temor) y podamos decidir suprimirla.

El temor destruye la creatividad y la felicidad. Permitir que el temor se apodere de uno sin reconocerlo, conduce a resultados finales negativos tales como sufrir una depresión, una enfermedad grave o sentirse atrapado en relaciones desdichadas.

Estos resultados negativos son señales que nos advierten que ya venció el plazo para que aumentemos la cuota de amor y aceptación de nosotros mismos; son signos que no sindican que tenemos que regresar al camino correcto y desarrollar nuestro verdadero y especial don del amor. Los Ángeles nos acompañan, y para ellos la perfección no es una aspiración ni una forma de recompensa.

Los Ángeles nos recompensan con sinceridad para con nosotros mismos, y lo hacen guiándonos para que nos fortalezcamos interiormente y desarrollemos la tranquilidad y la felicidad sin motivo, y para que de esa manera nosotros irradiemos un brillo deliciosa hacia el mundo que nos rodea.

* * * * *
por alexiis 

lunes, 11 de marzo de 2013

Limpieza emocional - Capítulo 8 Miedo




Capítulo 8:

Miedo

Otra de las emociones que nos puede dar muchos problemas es el miedo. El miedo sólo tiene sentido como un mecanismo corporal de defensa que dispara la adrenalina en situaciones de peligro inminente como si por ejemplo te está persiguiendo un tigre. Todo el otro miedo es irracional, creado a petición propia por nuestra mente.
El miedo mental es una excusa que da permiso a nuestra mente para hacer lo que quiera y llevar ella el control de nuestra Vida. La mente es a veces como un caballo desbocado que necesita un jinete, tú, para ponerle disciplina y poderla utilizar de maneras útiles. El miedo nos bloquea o paraliza haciendo que posterguemos decisiones que son buenas para nuestro crecimiento personal, profesional y/o interior con una excusa que nos parece razonable o justificable. Vamos a poner un ejemplo. En tu actual trabajo tu jefe hace un comentario de algo que has hecho supuestamente mal y tú enseguida piensas que te van a despedir y fantaseas con ello tanto como puedes, comentándoselo a medio departamento. Aquí tu miedo puede tener un sentido práctico, quizás te está avisando de que puedes actuar con más atención y ese es lo que necesitas integrar.
Todo lo siguiente, que es sufrimiento mental auto-impuesto, tiene que ver con tu baja autoestima que hace que te lo tomes todo como personal y enseguida veas tus capacidades comprometidas. Ni por un momento se te pasa por la cabeza que quizás tu jefe simplemente haya tenido un mal día o te paras a ver lo bueno de la situación. En el peor de los casos si perdieras el trabajo podrías encontrar otro ¿no? Pero esto supone de entrada un nuevo esfuerzo, adentrarse en lo desconocido, y peor aun una nueva oportunidad de rechazo si intentas algo que no te sale. Aquí tu miedo te paraliza de nuevo y fíjate que es a través de la mente. Escúchate. Seguro que salen frases del tipo: "No lo vas a conseguir". "¿Y qué va a decir tu padre cuando sepa que has perdido el trabajo y ahora quieres trabajar de esto?", "Si no tienes nada de formación para esto" etc. Todo el mundo tiene miedo. Desengáñate. Tu miedo no es especial y peor que el del resto de personas. Hay gente que parece absolutamente capaz, relajada e incluso luminosa, pero también tiene miedo cuando afronta sus retos. Acuérdate: "todos somos humanos".

Lo que les hace diferentes es que ell@s evalúan cada situación lo justo, cogen a su miedo de la mano y se lanzan a perseguir sus sueños. La manera que el miedo de hacer algo desaparece más rápido es haciendo dicha cosa. Qué hace mil años que no conduces y no sabes si te acordarás de cómo van los pedales, cógete el coche y date una vuelta. Que has trabajado veinte años de lo mism@ y ahora estás en paro y te aterra la primera entrevista, prográmate una ya. Qué te sientes sol@ y te da un miedo terrible que te rechacen, coge el teléfono e invita a alguien a hacer algo. Puede que el resultado de tu acción cumpla tus expectativas, puede que no, pero en cualquier caso ganarás un buen aprendizaje y tu autoestima se fortalecerá. Y siempre puedes intentarlo tantas veces como necesites hasta que consigas el resultado que tú esperabas. Si Edison se hubiera rendido en sus trescientos intentos fallidos de hacer una bombilla, ahora no disfrutaríamos tan cómodamente de luz eléctrica. Vale la pena el intento. Lo importante no es el resultado, si no que tú te has atrevido a apostar por tu sueño. Oportunidades hay muchas y sólo tiene derecho a sentirse fracasado el que nunca intentó nada. Dicen que el temor es el contrario del amor. Si tienes suficiente amor, confianza y entusiasmo dentro de ti, no habrá miedo que se te resista.

EJERCICIO: ¿ Que te da miedo? ¿Tienes miedos paralizantes que están claramente impidiendo que hagas cosas que te beneficiarían? ¿Te atreves a echarlos al fuego? Organiza una pequeña hoguera en un recipiente de metal en un sitio seguro y lanza cada uno de tus miedos al fuego. Puedes repetir la frase: "Me libero de mi miedo a volar" "me libero de mi miedo a que me rechacen" etc. Este ejercicio se puede montar como un ritual, con amigos, música de tambores etc etc.

CURSO ANGELES - CLASE 34 EL JUEGO DE LOS ÁNGELES




Para los Ángeles trabajar es como un juego. Cuando desees atraer a los Ángeles a tu vida, debes saber distinguir las claves del juego, las cuales harán que te percates de que los Ángeles están contigo. Si quieres mantener viva y dinámica tu relación con los Ángeles, es de gran importancia tener consciencia de su existencia y saber cómo reconocerlos.

Una acepción de la palabra "juego" es "libertad de movimiento". El juego no limita ni controla a nadie, es un medio para facilitar la comunicación entre las diferentes especies. Por ejemplo, los humanos juegan con los delfines, al igual que con perros y gatos. Otro ejemplo de la comunicación entre las especies es a través del juego es el que se desarrolla entre los seres humanos y los Ángeles.

La sincronicidad es otro método que los Ángeles utilizan para jugar con nosotros. Esencialmente, es un acontecimiento casual con un significado que trasciende lo puramente obvio. Cuando los Ángeles se comunican con nosotros, es decir cuando juegan, nos propician encuentros casuales y favorables.

Los Ángeles también juegan con nosotros ofreciéndonos su sentido del humor en los momentos más desagradables de nuestra vida. Preparan acontecimientos tremendamente divertidos para nuestros momentos más difíciles.

Cuando sientes paz y bienestar sin saber su causa, significa que los Ángeles están jugando a tu alrededor. Visualízalos jugando cerca de ti, ahuyentando los pensamientos negativos y las situaciones de preocupación que obstaculizan tu paz de espíritu. imagínatelos atrapando todo lo negativo y transformándolo en positivo antes de ofrecértelo.

Ellos también juegan a desearnos buena suerte y buenos augurios. La fortuna es un don del Universo, pero de hecho nosotros atraemos la buena suerte si creemos que nos la merecemos. Si sabemos y confiamos en que somos merecedores de ella, los ángeles nos ayudarán a alcanzarla. La razón por la cual la suerte es un juego se debe a que nosotros desempeñamos un papel importante a la hora de obtenerla. Participando en cualquier juego, nos encontraos con oportunidades y acciones alas que debemos aferrarnos para poder alcanzar la victoria. Los Ángeles nos ayudan a comprender lo que la suerte verdaderamente significa.

La esperanza está presente cuando los Ángeles se encuentran a nuestro alrededor. Siempre existe la esperanza. Es una semilla que los Ángeles plantan en nuestra conciencia y que más tarde riegan y fertilizan para que crezca y florezca en nuestras vidas. La fe y la esperanza sanan las enfermedades mentales, y nos otorgan también la voluntad de superarlas.

Si jugamos con los Ángeles nos sentiremos ligeros y nos invadirá la sensación de que estamos flotando. Esta sensación de "ligereza" es tan acentuada que incluso nos olvidamos de que nuestros cuerpos existen. El percibir esta iluminación es una experiencia cumbre de diversión auténtica y de amor, un regalo que los Ángeles nos hacen para que sepamos que se encuentran cerca de nosotros y que merecemos sentirnos a gusto.

Si comprendemos y reconocemos los síntomas que indican que los Ángeles están jugando con nosotros, seremos capaces de prolongar nuestras sensaciones positivas y de establecer vínculos más profundos e íntimos con ellos. Cada vez que pidas ayuda a los Ángeles intenta encontrar las pistas que ellos te indican mientras juegan. Luego da las gracias y pídeles que continúe este juego tan agradable.

* * * * *

EL ESPÍRITU DE LA NOCHE

El Espíritu de la Noche, evidentemente acostumbrado a la difamación por parte de los humanos, habló así de sí mismo:

"Los humanos se ponen en contacto conmigo en el sueño inconsciente, pero raramente lo hacen conscientemente. Y sin embargo, ¡qué gran don les traigo a todos!.

"Si no fuera por el olvido nocturno, que es un ritmo en vuestra vida terrenal, estarían conscientes de sus eternos problemas, y eso sería demasiado.

"La renovación, consciente e inconsciente, llega cuando yo llego, y con ella mucho de lo que dan por sentado. Eso no importa: es suficiente que todos nos conformemos al plan de las cosas.

"Si embargo, encuentro cierta alegría en tener un oído atento. Parte de ti, aún no cree verdaderamente en mí, pero la parte que sí cree contribuye con ello a la unidad de la vida.

"Todo lo que piensan es vida e inteligencia, pues todos somos una gota en el océano que es la vida de Dios.. y no eres la primera en pensar en el Espíritu de la Noche, aún cuando hayamos sido relegados a la mitología y la poesía.

"Qué concepto superior es la vieja idea de un espíritu, comparado con la actual aceptación de hechos mensurables; influencias, tal vez, pero remotas, áridas y aburridas.

"Amo toda la vida, y con mi manto oculto cada pequeño día que pasa, para cada uno de ustedes. En mí, encuentra reposo, y cuando me dejan parten con una nueva vida, vida cuyas arrugas he alisado mientras estaban bajo mis cuidados.

"Soy la invitadora nata de la oscuridad en la cual deben flotar con la fe, sin saber para qué, y de la que retornarán renovados.

"Agradezcan a Dios por mí, por el sueño, por la vida, y respeten más los procesos de los que son parte.

"Demos gracias, todos nosotros".

* * * * *

EL EQUILIBRIO

Estar centrado significa que tu espíritu está en equilibrio con tu cuerpo, es decir, existe una armonía. Tu cabeza no está completamente en las nubes en un intento de huida, pero tampoco se encuentra apegada a la tierra y reaccionando exageradamente ante situaciones diarias de la vida.

El equilibrio es el resultado de sincronizar nuestra energía. Si ésta se halla dispersa, nos dirigiremos hacia distintos puntos de nuestro interior, o sea, giraremos siempre en torno al mismo círculo. En cambio, si conseguimos sincronizar nuestra energía, encontraremos el camino apropiado y llevaremos a cabo nuestros objetivos. Al centrarnos sincronizaremos nuestra energía con nuestro ser superior y con los Ángeles que nos guían.

Centrarse es conseguir una armonía entre el cuerpo y la mente. Cuando estamos equilibrados es difícil perder el control o desmoronarse. Comos capaces de aceptar nuestra realidad y de servirnos de nuestros propios recursos y creatividad para afrontarla. A veces, un solo cambio de paisaje te ayudará a centrarte (p.ej., salir a tomar el aire o admirar un precioso jardín). El ejercicio y el movimiento pueden darte equilibrio (p.ej. un largo paseo por la playa o bailar al ritmo de tu canción favorita). Tocar un instrumento, musical, pintar, cocinar y escribir (especialmente un diario) son también otros caminos para encontrar el equilibrio. Lo importante es prestar atención a la actividad y no pensar en nada más.

Buscar el equilibrio es un buen ejercicio y una gran actividad a desarrollar. La meditación es también una de las vías para encontrarlo. A lo largo del día, sin embargo, es posible que no tengas el tiempo suficiente para realizar un proceso completo de meditación. Tomarse un pequeño receso es lo mismo que iniciar una meditación rápida. Si sientes que pierdes tu centro, tómate un descanso. Busca un lugar en donde puedas cerrar los ojos y calmar tu respiración. Aclara tu mente y pide a los Ángeles que te orienten y que te inspiren para acabar con aquello que te ha hecho perder el equilibrio. Ahora, sonríete a ti mismo y relájate.

En el momento en que estés intentando centrarte, solicita a los Ángeles creatividad y paz, acepta estos dones y vuelve a lo que estabas haciendo, con esta energía renovada que te ha sido otorgada.

Acostúmbrate a no perder el control antes las situaciones. Aléjate de la idea de que "Todo se bueno o malo". Adopta la actitud de: "esto me resulta interesante. Deja que me centre un momento para no perder los papeles." Distánciate y considera la situación desde un aposición más objetiva. Vuelve a poner en consonancia tu espíritu con tu cuerpo / mente. Anímate y disponte a gozar de un descanso con los Ángeles.

* * * * * *

EL ÁNGEL DE LA TERNURA

Todos tenemos, en nuestro interior, un inmenso capital de ternura, revestido de una ilusoria coraza de seriedad, de fortaleza y de dignidad.

Nos han hecho creer que ser tierno es ser débil, pero no es así.

La Ternura no es una debilidad, es una fortaleza del corazón. Ser tiernos es acercarnos al niños que todos llevamos dentro y ver la vida con sus ojos, con su capacidad de asombro, con su libertad, característica de aquel que vive el presente eterno.

La ternura es adaptación a los ciclos de vida mientras que la dureza es parálisis producida por el miedo.

La ternura es Libertad.

Te propongo que:

Te sientes o estires en un lugar en el que sepas que nadie te va a molestar.

Lentamente cierra los ojos y relájate.

Permite que en tu mente aparezcan aquellos pensamientos de violencia y aquellos comportamientos poco tiernos que te molestan en ti o en los demás.

Recuerda situaciones concretas en las que no supiste controlarte y te dejaste dominar por la violencia.

Dirígete a tu Ángel de la Ternura con toda la dulzura que puedas y pídele su ayuda. Visualiza una luz pura y cálida que te abraza con toda la ternura posible disolviendo toda la violencia que hay en ti.

Visualiza cómo esa luz cristalina convierte tu corazón en algo puro y amoroso, haciendo que la fuerza de la ternura se apodere de ti.

* * * * *

PROGRAMACIÓN ANGÉLICA Nº. 27

Liberación por el Fuego

El fuego purifica. Cuando estés "quemada" por algo, puedes utilizar este ejercicio para combatir el fuego con el fuego.

La Liberación por el Fuego, es un ejercicio de propósitos múltiples. Sin embargo, es especialmente bueno para desprenderse de rencores, resentimientos, envidia, celos y cualquier otro problema que se relacione con otras personas.

Para hacerlo necesitarás papel y birome, fósforos, un recipiente con agua y un par de pinzas de metal. Y la ayuda de los Ángeles del fuego.

1) En un trozo de papel en blanco anota el rasgo o la cualidad que te mantiene ligado con otro, tal como los celos o la envidia. Usa un trozo de papel aparte para cada problema. Pliégalo dos veces para no poder ver lo que está escrito en Él.

2) Mezcla las hojas plegadas y elige una.

3) Despliega el papel y reflexiona sobre la situación (o situaciones) que ha provocado el sentimiento anotado. Imagina cómo sería tu vida si no albergaras esa cualidad. ¿Cómo cambiaría tu relación con esa persona? Pregúntate si estás dispuesta a liberarte Retuerce el papel hasta formar una mecha que puedas sujetar con las pinzas. Préndele fuego, sosteniéndola por encima de cualquier recipiente con agua. Claro que, si tienes la suerte de contar con un hogar, esa alternativa es excelente.

4) Pide a los Ángeles del fuego que purifiquen tu mente, tu cuerpo y tus emociones de ese estado y que te liberen completamente de Él. Deja caer en el agua el papel quemado.

5) Repite los pasos 2 a 5 con cada problema que hayas anotado y del que estés dispuesta a liberarte. Y no olvides agradecer a los ángeles del fuego.

A veces estos problemas llegan muy hondo, y eso significa que pueden resurgir. Si eso ocurre, dedica tiempo a hacer primero los ejercicios de Cimentación, Liberación y Alineación. Luego pide a tu Ángel información sobre los orígenes del problema así como consejo sobre el remedio. Con frecuencia, lo que tu Ángel tenga que decir será sorprendente, muy clarificador y muy útil.

Recuerda que los Ángeles operan de un modo afectuoso, sutil y paciente. Están dispuestos a tomar las cosas poco a poco, aunque nosotros no lo estemos. Los problemas antiguos y crónicos requieren su tiempo. Requiere abrirse paso por capas de defensas que erigimos con el mejor de los motivos: para protegernos. Podemos confiar en que los Ángeles nos llevarán sólo hasta donde podamos llegar con cada paso, despejando gradualmente el camino. Sé paciente contigo misma y con tu amoroso ayudante.

En este proceso de búsqueda de la verdad, puedes descubrir que aparecen habilidades y dones antes escondidos, para ponerte en contacto con tu poder y tu éxito personal. Pero también descubrirás impurezas, deshonestidades, adicciones y miedos. Todo esto surge a la superficie con la finalidad de ser visto, aceptado y liberado o puesto a servir.

Tu reacción inicial puede ser correr hacia las montañas o embarcarte hacia los mares del sur para evitar esas partes de ti que te parecen un desafío, una amenaza o un bochorno. Ten fe en ti misma y en los Ángeles. Resiste. Recibe de buen grado todo lo que se presente como parte de tu crecimiento espiritual y elabóralo con la ayuda de tus devotos Ángeles. Desprenderte de tus costumbres y esquemas mentales perjudiciales te ayudará a construir una buena base de saludable autoestima y te allanará el camino hacia comunicaciones aún más claras con tus Ángeles.

Lo único que necesitas para hablar con tu Ángel es una mente abierta y un corazón bien dispuesto.

* * * * * *

por alexiis 

miércoles, 6 de marzo de 2013

EL ANGEL DE LA INTENCION



El Angel de la Intención  Tus intenciones hacen tus experiencias. Tus pensamientos y sentimientos reflejan tus verdaderas intenciones. Haz un inventario de tus expectaciones. Que cada intención en tu Corazón representa una meta que vas alcanzar. Tu angel te motiva a que elijas hoy y llenes de amor tus intenciones. Llevando amor en tus intenciones te haces mas grande y ayudas a otros a acercarse a esa luz que ha sido infundida dentro de tu ser.

Limpieza emocional - Capítulo 7: Perdón


Capítulo 7:

 Perdón

Perdonar no significa aceptar que un comportamiento fue el adecuado, ni ignorar un daño que ya está hecho. Perdonar significa reconocer que cada persona hace lo mejor que puede en cada momento con la información y herramientas que tiene en ese momento. Es un camino para liberar esa actuación, a la otra persona, y a nosotros mism@s. Liberar el pasado, es el único camino para volver al presente y poder disfrutarlo.
Es humano equivocarse y es de consciencia elevada reconocer que es así y perdonar. Quizás no sea fácil y nos costará un tiempo y unos ejercicios. Lo que es realmente importante es la disposición a perdonar. Perdonar no deja de ser una decisión egoísta. Si nos cuesta encontrar motivos más espirituales, podemos decidirnos a perdonar porque nos reconectará con nuestra esencia, nos ayudará a recobrar nuestra alegría, serenará nuestra mente etc. Es la puerta de nuestra liberación emocional.

EJERCCIO DEL PERDON. Haz una lista de todas las personas con quienes estás enfadad@ y enumera todo lo que han hecho. Puedes incluirte también a ti y a todas tus actuaciones que consideres poco dignas. Este ejercicio es un revulsivo totalmente liberador. Cuando tengas tu lista, créate un espacio de total intimidad donde no puedan molestarte y ponte una música suave que te inspire. Pon un reloj con alarma y date un tiempo de cinco minutos.

Cierra los ojos, respira profundamente y durante ese tiempo enumera tu lista (aunque de memoria) diciendo por ejemplo: "perdono a mi padre, por no estar cuando le necesitaba",""perdono a mi hermano por competir siempre conmigo y hacerme sentir inferior", "me perdono a mi por no haber estado a la altura y haber perdido mi trabajo" etc. Por cada frase que digas, imagínate que la Vida está contigo y te responde: "Gracias, yo te libero". Si alguien quiere hacer este ejercicio contigo, os podéis coger de las manos y que la otra persona sea la Vida y vaya repitiendo en voz alta la frase cada vez que tu enumeres un hecho de tu lista. No pares de decir cosas mientras no pare el reloj. Permítete llorar si te apetece. Cuando acabes, deja la música puesta y date unos minutos para sentir el júbilo del perdón. ¿Te sientes más ligero? ¿Más feliz? ¿Igual como antes? Deja que surja lo que sea y anota tus impresiones, si te apetece. Puedes repetir este ejercicio de vez en cuando. Verás que a veces te sorprenden tus propias respuestas y en tu lista habías escrito unas cosas y luego con los ojos cerrados tu corazón suelta otras de las que quizás ni te acordabas pero siguen gravadas a nivel inconsciente. ¿Interesante, no?

APRENDE A AMARTE








He comprendido que para amar a otro,
antes tenía que amarme a mí misma.
No obstante, persiste la idea de que amarse a uno mismo
es un sentimiento egocéntrico, infantil, destructivo...
pero la lógica nos dice que sólo podemos ofrecer lo que poseemos
y que lo máximo que poseemos es nuestra capacidad de dar...
Cuando me refiero al amor,
me refiero a ese amor que nada tiene que ver con lo carnal,
me refiero a un amor espiritual, incondicional...
sin esperar nada a cambio...
Esto no significa tener que hacer balance
de quién hizo qué y quién hizo más.
Habrá ocasiones en que daremos más de lo que nos dan,
pero habrá momentos en que necesitaremos y
recibiremos más de lo que nosotros somos capaces de dar.
Contar los tantos implica una competición deportiva,
no una mutua relación de apoyo.
El vardadero amor requiere dar a la otra persona
sin pensar quién se queda la mejor parte...





MANERAS DE AMARNOS

*Dejemos de criticarnos
Este es quizás el punto más importante. Si nos decimos a nosotros mismos que, pase lo que pase, estamos bien y valemos, podemos cambiar con facilidad nuestra vida. Pero si nos decimos que estamos mal, nos resultará enormemente difícil lograrlo. Todos cambiamos, todos. Cada día es un nuevo día y hacemos las cosas de manera algo diferente a como lo hicimos el día anterior. Nuestra capacidad para adaptarnos y avanzar con el proceso de la vida es nuestro poder. En cierta manera todos nos sentimos inseguros, porque somos humanos. Aprendemos a no pretender que somos perfectos. La necesidad de ser perfectos sólo nos crea una enorme presión, y nos impide ver los aspectos de nuestra vida que necesitan curación. En lugar de eso podríamos descubrir nuestras aptitudes creativas, nuestra individualidad, y valorarnos por esas cualidades que nos distinguen de los demás. Cada uno de nosotros tiene un papel único que desempeñar en la Tierra, papel que oscurecemos al criticarnos.

* Dejemos de asustarnos
Muchos de nosotros nos llenamos de miedo con pensamientos aterradores, logrando con ellos hacer las situaciones peores de lo que son. Cogemos un pequeño problema y lo transformamos en un monstruo gigantesco. En una forma terrible de vivir, siempre a la espera de que ocurra lo peor en nuestra vida. ¿Cuántos de ustedes se van a la cama por la noche imaginándose el peor de los guiones posibles para un problema? Eso es lo mismo que hace un niño pequeño cuando se imagina que hay monstruos debajo de la cama y se asusta por ello. Si haces esto, no es raro entonces que no puedas dormir. Cuando eras pequeño necesitabas que tu madre o tu padre vinieran a tranquilizarte. Ahora que eres adulto sabes que tienes la capacidad de tranquilizarte a ti mismo. Esto suelen hacerlo las personas enfermas. Con frecuencia se imaginaban lo peor, si es que no están ya planeando sus funerales. Si habitualmente repasas en tu mente situaciones o pensamientos negativos, busca la imagen de algo con lo que verdaderamente te gustaría reemplazarlos. Podría ser un hermoso paisaje, una puesta de sol, flores, algún deporte, o cualquier cosa que te guste.
Utiliza esa imagen como un "interruptor" cada vez que te des cuenta de que tienes pensamientos de miedo. Di: "No, ya no voy a pensar en eso. Voy a pensar en puestas de sol, en rosales, en hermosos saltos de agua", según cual sea tu imagen. Si lo haces así, finalmente superarás la costumbre, aunque es algo que requiere mucha práctica.



*Seamos amables, cariñosos y pacientes con nosotros mismos.
Con mucho humor Oren Arnold escribió: "Querido Dios, te ruego que me des paciencia. ¡Y la quiero ahora mismo!". La paciencia es una herramienta muy potente. La mayoría sufrimos de la expectativa de la gratificación inmediata. Queremos que todo suceda enseguida. No tenemos paciencia para esperar nada. Nos irritamos si tenemos que esperar en una cola o si estamos atascados en un embotellamiento. Queremos todas las respuestas y todos los bienes ahora mismo, ya. Con muchísima frecuencia hacemos desgraciadas a otras personas con nuestra impaciencia. La impaciencia es una resistencia a aprender, deseamos tener las respuestas sin aprender la lección o sin dar los pasos necesarios.
Piensa en tu mente como si fuera un jardín. Para empezar, un jardín es un trozo de tierra. Puede que él haya muchas zarzas de odio a uno mismo y piedras de desesperación, rabia y preocupación. Hay un viejo árbol llamado miedo que necesita una buena poda o que lo corten. Una vez hayas limpiado bien el terreno y abonado la tierra, siembra algunas semillas de alegría y prosperidad. El sol brilla sobre tu jardín, y tú lo riegas, lo abonas y lo cuidas amorosamente. Al principio no se ve que suceda gran cosa. Pero tú no te detengas, continúa cuidando tu jardín. Si tienes paciencia, las plantas crecerán y se llenarán de flores. Lo mismo sucede en tu mente: tú seleccionas los pensamientos que vas a cuidar, y si tienes paciencia, verás cómo crecen y contribuyen a crear el jardín de experiencias que deseas.

*Aprendamos a ser cariñosos con nuestra mente
No nos odiemos por tener pensamientos negativos. Podemos considerar que estos pensamientos nos "construyen", y no que nos "derriban". No tenemos por qué culparnos por tener experiencias negativas. Podemos aprender de ellas. Ser cariñosos con nosotros mismos quiere decir dejar de culparnos, dejar de sentirnos culpables, acabar con todo castigo y con todo dolor.

*Elogiémonos
Este es el paso siguiente. La crítica deprime al espíritu; el elogio lo levanta. Reconoce tu Poder, reconoce a tu Yo. Todos somos expresiones de la Inteligencia Infinita. Cuando te desprecias, desprecias al Poder que te ha creado. Empieza por cosas pequeñas. Dite a ti mismo que eres una persona maravillosa. Si lo haces una vez y dejas de hacerlo, no funciona. Continúa, aunque sea un minuto cada vez. Créeme, a medida que lo vas haciendo resulta más fácil. La próxima vez que hagas algo nuevo o diferente, o algo que comienzas a aprender y no sabes muy bien cómo hacerlo, proporciónate aliento y apoyo.

*Amarnos significa apoyarnos
Acude a tus amigos y permíteles que te echen una mano. En realidad, es una muestra de fortaleza pedir ayuda cuando se la necesita. Son demasiadas las personas que han aprendido a ser autosuficientes. No pueden pedir ayuda porque su ego de lo prohíje. En lugar de intentar hacerlo todo solo y enfadarte porque no lo consigues, la próxima vez pide ayuda.

*Amémonos ya, ahora mismo
No esperes a haber arreglado las cosas para amarte. La insatisfacción contigo mismo es una pauta habitual. Si logras sentirte satisfecho contigo mismo ahora, si puedes amarte y aprobarte ahora, entonces serás capaz de disfrutar de lo bueno cuando venga. Una vez que aprendas a amarte a ti mismo, comenzarás a amar y a aceptar a los demás. No podemos cambiar a otras personas, de modo que dejémoslas en paz. Gastamos muchísima energía intentando hacer que los demás cambien. Si empleáramos la mitad de esa energía en nosotros mismos, podríamos llegar a actuar de otra manera, y entonces los demás reaccionarían también de modo diferente.

CURSO DE METAFISICA - CLASE 19 – ESCALA EVOLUTIVA EN EL UNIVERSO


Todo en el cosmos evoluciona por aumento de conciencia. No existen los saltos evolutivos bruscos. El ser humano se apoya en planos de existencia inferiores y se inspira o referencia en planos superiores, pero nunca tan elevados que no puedan ser comprendidos.

La Escala Evolutiva o Ciclo de Manifestaciones es la expresión mediante la cual, la Esencia va adquiriendo diferentes sustancias a fin de reconocer el Universo que ella misma ha creado. Como toda energía, aquella que llamamos Dios también tiene dos polaridades: la positiva o Pensamiento Eterno de Creación y la negativa o Creación Manifestada. Del resultado de la interacción de ambas polaridades surge un "hijo" al que se la ha dado en llamar Universo.

Este "hijo" contiene en sí mismo la esencia y sustancia de su padre / madre y, por consiguiente, cada parte de su cuerpo también lo contiene. En el ADN de sus células está todo lo manifestado, sea esto visible o invisible, y el ser humano es una parte importante de ese organismo vivo.


Podríamos decir que este organismo llamado Universo consta, en principio, de siete partes o planos de existencia y que estos, a su vez, pueden ser subdivididos en otras siete partes o etapas dentro de cada plano. La evolución de cada plano o subplano estará determinada en la media que su estructura o comportamiento se acerca al inmediato superior. Esa evolución se consigue por aumento de conciencia.

Tratando de identificar cada estadío dentro de la Escala Evolutiva, podemos asignar a cada plano un número del 1 al 7, según sea su lejanía o cercanía al origen, siguiendo el mismo proceso con los subplanos, de tal manera que de una sola mirada, podamos identificar su posición con respecto a los demás.

Iniciando el recorrido desde el plano energético más alejando de la Fuente, nos encontramos con la PRIMERA DIMENSIÓN o DIMENSIÓN MINERAL. En ella, la energía manifiesta un grado muy bajo de vibración. Forman parte de esta dimensión todos los elementos de la naturaleza conocidos como "masas inertes", es decir, carentes de vida orgánica. La evolución de estos elementos queda determinada por la absorción de energía que les hará ir transformándose en más sutiles, es decir, que los 1.1 serían los más densos energéticamente hablando, de la primera dimensión, mientras los fluidos gaseosos, por ejemplo, compondrían el escalón 1.7 de esa misma dimensión. Los líquidos ocuparían lógicamente, los subplanos inmediatamente anteriores a los estados gaseosos de la materia.

Siguiendo con el recorrido, nos encontraríamos con la SEGUNDA DIMENSIÓN o DIMENSIÓN VEGETAL. Esta dimensión es sustancialmente distinta a la anterior, en el sentido de que ya incorpora el concepto de VIDA ORGÁNICA. En el subplano 2.1 nos encontraríamos con aquellos elementos relacionados directamente con el subplano anterior, es decir 1.7. son unas determinadas algas microscópicas que son las responsables, hace muchos millones de años, de la producción de oxígeno en vuestro planeta.
Los siguientes subplanos los compondrían vegetales cada vez más complejos y a la vez más útiles para las dimensiones superiores. Así, nos encontramos, en los subplanos cercanos a la tercera dimensión, con vegetales fundamentales para la alimentación y la salud de animales y personas, como son los cereales y las llamadas plantas medicinales.
La TERCERA DIMENSIÓN o DIMENSIÓN ANIMAL se caracteriza, fundamentalmente, porque en ella aparee un elemento esencial: el cerebro. Aunque en dimensión vegetal no existe ese órgano, es cierto que las plantas tienen órganos de captación muy sutiles y que les hacen reaccionar ante las energías del entorno, no sólo antes los fenómenos atmosféricos o las temperaturas ambientales. También son capaces de captar la tensión, el miedo, el amor, las vibraciones musicales o los ruidos desagradables, mostrando su agrado en forma de lozanía o rechazo en forma de decaimiento.
El cerebro, no obstante, no aparece en la tercera dimensión hasta pasados algunos subplanos, concretamente hasta el subplano 3.3, donde se ubican los reptiles, los peces y las aves. Los subplanos anteriores a estos corresponderían, de forma muy general, a los protozoos y seres unicelulares (3.1) y a los insectos y los invertebrados (3.2). Por encima de ellos nos encontramos a los mamíferos y en el último peldaño de esta dimensión, a los primates y a los delfines, ballenas, etc., es decir, aquellos animales que, por su desarrollo cerebral y sus facultades intelectuales, son lo antecesores del ser humano, aún cuando la "naturaleza" eligiera a una determinada raza de primates para el desarrollo de vida humana, fundamentalmente dado el medio donde se tendría que desenvolver.
El mundo mineral, el vegeta y el animal son los soportes físicos que la humanidad de la Tierra necesita para su desarrollo, aunque el hecho de comer carne no es producto de la evolución natural, sino mas bien fue debido a la necesidad de supervivencia en tiempos remotos, cuando, por razones climatológicas, comenzaron a escasear los alimentos vegetales. De hecho, la dentadura del hombre terrestre está diseñada fundamentalmente para moler y triturar, no para desgarrar, como en el caso de los carnívoros. La adaptación al medio es, en ocasiones, causa de modificaciones en los hábitos alimenticios, como ocurrió en este caso.
Por fin, nos encontramos con el cuarto gran peldaño de la Escala Evolutiva: el ser humano, la CUARTA DIMENSIÓN. No voy a extenderme demasiado sobre este escalón evolutivo, pues ya narré anteriormente cómo se produjo su aparición sobre el planeta Tierra y cómo fue su desarrollo hasta alcanzar la capacidad de albergar un espíritu individualizado. Recordar, solamente, que el primer subplano (4.1) lo componen seres llamados Pitecántropos, según la denominación que les asigna vuestra antropología. El subplano 4.2 lo compondrían los hombres de Neandertal y Homo Sapiens. Estas dos etapas evolutivas corresponden a seres que se centran en aprender su entorno. Son como animales hábiles que utilizan herramientas para su supervivencia. Y, por último, el subplano 4.3 compuesto por el llamado hombre de Cro-Magnon u Homo Sapiens Sapiens, el antepasado directo del hombre terrestre actual.
A partir de ahí la evolución se manifiesta con unos parámetros distintos. Ya no es un desarrollo cerebral el que se persigue, ni siquiera un desarrollo en otras áreas del organismo. Los 4.3 tienen la misión de dirigir su planeta, poblarlo y construir sociedades armónicas.
Cuando el hombre accede al subplano 4.4 ya está completo a nivel físico. Su cerebro, por ejemplo, tiene ya una capacidad suficiente para incorporar otras funciones, las mismas que antes se contemplaban como capacidades paranormales, es decir, telepatía, pre-cognición, clarividencia, clari-audiencia, etc. Por lo tanto, en esta etapa evolutiva, la evolución va estrechamente ligada al desarrollo intelectual armónico, es decir, al equilibrio entre las funciones de sus dos hemisferios cerebrales. De hecho, si en la etapa anterior o 4.3 el hombre utiliza aproximadamente un 10 por ciento de su capacidad intelectual, ahora este porcentaje aumenta hasta el 25 ó 30 por ciento.
Este aumento en su capacidad cerebral se aplica en la creación de sociedades armónicas basadas, tanto en la correcta interrelación personal con sus semejantes y con la ecología del planeta, como en el conocimiento exhaustivo del mundo material. Durante el período de tiempo que dura su paso por este estado evolutivo, el hombre siente la necesidad de ser consciente del Universo que le rodea, de las manifestaciones materiales y energéticas, de sus procesos mentales y su esencia espiritual. No existen para ellos diferencias entre la materia y el espíritu, pues incorporan que ambos son parte de una misma cosa o Dios. Por tanto, su búsqueda incesante de la trascendencia la comienzan por el descubrimiento de la manifestación más densa del Creador. Sus civilizaciones se basan en estas premisas y, por lo tanto, desarrollan mecanismos sociales que descartan cualquier tipo de interferencias, es decir que el dinero, las guerras, las instituciones políticas, económicas o religiosas no tienen cabida en este tipo de sociedades, pues son conscientes que ellas fueron la causa que les impidió, como a vosotros un acceso rápido desde la etapa 4.3 a la que ellos viven en esos momentos ó 4.4.
Por supuesto, los mitos y leyendas, tan utilizados por el hombre de la Tierra para explicar aquello que por desarrollo intelectual no entiende, no tienen sitio en sociedades como las que se encuentran en este peldaño evolutivo. Por el contrario, aquello que escapa a su comprensión es objeto de estudios, análisis, investigaciones, etc., que les permiten, al menos, desarrollar hipótesis de trabajo razonables, que no les hacen caer en comportamientos irracionales o "mágicos". Su religión es pensar, reflexionar, analizar, pero no sólo con el consciente, también incorporan sus otras áreas cerebrales, ésas que en la etapa anterior eran grandes desconocidas, como el subconsciente o el inconsciente. De esta manera, el pensar se convierte en un concepto casi espiritual, pues ellos tienen el convencimiento que a Dios no se llega por la fe, sino por el conocimiento de sus manifestaciones.
Más adelante os contaré con detalle cómo son y cómo viven los hombres que forman parte vuestro próximo paso evolutivo, los hombres 4.4. Ahora, haré un rápido repaso por los restantes escalones evolutivos dentro de la dimensión humana.
Los hombres 4.5 ya han adquirido un conocimiento bastante notable del mundo material y del mundo de las energías. Su tarea como humanidad es la de aplicar ese conocimiento dentro de la ética y una moral que vosotros, hombres de la Tierra, interpretarías como sabiduría. Ellos son los que aportan a humanidades 4.3 el conocimiento de las leyes que rigen la naturaleza, la relación del hombre con el Cosmos, las claves para alcanzar el siguiente paso evolutivo. Ellos son, también, los que os dieron la información necesaria para entender vuestra propia divinidad, lo que se tradujo, lamentablemente, en la creación de lo que conocéis como escuelas herméticas y religiones institucionalizadas.
En cualquier caso, los hombres 4.5 son vuestro Hermanos Mayores, los que velan por la evolución de humanidades como la vuestra, los que en momentos de necesidad se comunican con vosotros. En el peldaño evolutivo máximo con el que podéis comunicaros telepáticamente. Esto que os digo es muy importante en orden a eliminar la posibilidad de comunicación con peldaños o dimensiones más elevadas, simplemente por una razón de vibración y capacidad de de comprensión de sus manifestaciones. Aquellos que, en la actualidad o en tiempos pasados, han afirmado estar en comunicación con cualquier tipo de divinidad, llámese ésta Jesús el Cristo, la Virgen María o el mismo Dios, sólo están interpretando, como realmente divinas, las manifestaciones físicas o energéticas de entidades que, a lo sumo, estarían situadas en el peldaño 4.5 de la escala evolutiva. No hay que olvidar, por otra parte, que muchos de los testigos de tales "apariciones" tienen un componente, manifiesto o no, de desequilibrio psíquico o emocional que les hace cree como reales las manifestaciones desordenadas de su propia mente.
Los hombres 4.6 y 4.7 continúan desarrollando sus capacidades físicas, energéticas y mentales para ir paulatinamente acercándolas en vibración a su esencia espiritual. Cuando se llega al final de la etapa 4.7, cuando ya se ha aprendido y asumido todo lo concerniente al Universo manifestado, ha llegado el momento de pasar a la siguiente dimensión, es decir, se sale de la llamada, por las tradiciones orientales, rueda de reencarnaciones. Ya no se necesita un cuerpo, puesto que en ese momento se es consciente de la manifestación física de Dios, de la relación existente entre la manifestación y la energía astral que vitaliza los organismos vivos, de la relación estrecha entre la mente y el cuerpo, en fin, de todo aquello que es causa de que el hombre reencarne cientos de veces a lo largo de la dimensión humana.
En esta etapa evolutiva, la relación de vibración existente entre el cuerpo físico y los demás cuerpos del hombres (astral, mental y espiritual) es prácticamente nula, es decir, el cuerpo físico es tan sutil que prácticamente es invisible, estando casi integrada su materia en el cuerpo astral, siendo, por otra parte, una manifestación perfecta tanto de la mente como del espíritu.
Entre otras muchas funciones los 4.4, 4.5, 4.6 y 4.7 son seres que, habiendo asimilado su papel como seres humanos en evolución, se ocupan de enseñar a sus semejantes, de otros lugares del universo menos evolucionado, para que avancen.
Nos encontramos así con el siguiente peldaño, la QUINTA DIMENSIÓN ó DIMENSIÓN ENERGÉTICA. En esta etapa evolutiva se encuentran aquellos seres que provienen del mundo material, tal como explicaba anteriormente. Carecen de cuerpo físico y habitan en soles. En los primeros peldaños 5.1, 5.2, 5.3 y 5.4 su función consiste en energetizar sistemas planetarios, sobre todos a ciertos elementos vitales para las dimensiones anteriores a la suya, como el aire, el agua, etc. En los últimos peldaños 5.5, 5.6 y 5.7 a medida que ascienden en la escala evolutiva, van emitiendo diferentes tipos de radiaciones, entre ellas la energía vital que, unida a algunos gases nobles, forman la energía astral. Son los llamados LOGOS PLANETARIOS.
Lamentablemente, la información que se tiene sobre esta dimensión no es muy abundante, dado que no tenemos acceso a ella por el nivel evolutivo en que se encuentra. Lo expuesto hasta ahora, es sólo una pequeña información tendiente a que vayáis incorporando el hecho de que la Manifestación Cósmica es muchísimo más amplia de los que posiblemente os habíais imaginado. De cualquier manera, el Dispositivo Cósmico permite, en ocasiones, acceder a este tipo de informaciones, pero para comprenderlas en toda su magnitud se hace necesaria la presencia de un intérprete con un nivel mental y espiritual muy elevado, que difícilmente se encuentra entre los hombres de la Tierra.
Pasamos a continuación a entrever la SEXTA DIMENSIÓN o DIMENSIÓN MENTAL. He aquí la etapa evolutiva donde se encuentran los arquitectos del Cosmos. Los seres que estructuran hasta el mínimo detalle todas las manifestaciones físicas, astrales y mentales de esa energía que llamamos Dios. Las primeras etapas 6.1,6.2, 6.3 y 6.4, cumplen la misión de regular, mentalmente, el desarrollo evolutivo del programa cósmico correspondiente a las dimensiones anteriores a ellos. Las etapas superiores 6.5, 6.6 y 6.7 estarían ubicadas en el núcleo central de un sistema de soles. Estos seres tienen a su cargo galaxias enteras a las que estructuran en todos sus aspectos. Son los llamados LOGOS SOLARES pues de ellos dependen todos los soles integrados en la galaxia. Así, la manifestación de la vida, su maravillosa perfección, su interrelación ecológica hasta la aparición del ser humano dotado de libre albedrío, queda bajo su responsabilidad.
A medida que evolucionan, van asumiendo tareas más complejas, tal como un Arquitecto de la Tierra afronta obras de mayor envergadura y complejidad, a medida que va evolucionando en su profesión. Carecen de cuerpo astral excepto en las capas que energetizan su personalidad, la cual aún tiene dos aspecto, externo e interno, aunque la diferencia entre ambas es prácticamente nula. Al integrarse en Séptima Dimensión la personalidad es una, el espíritu.
Al igual que ocurría en la dimensión anterior, no se tiene apenas información sobre este tipo de entidades. Sin embargo, también eventualmente, se puede acceder a parte de ella, si bien se hace muy difícil interpretarla aún para nosotros, cuanto más para vosotros que aún estáis debatiéndoos entre los dispositivos mentales a los que hace tan poco tiempo habéis accedido como hombres. Por ello, sin renunciar al conocimiento que se pueda derivar de los seres integrantes de esta dimensión, sí parece razonable que no se confundan sus manifestaciones o actividades con las del propio Dios, dado que aún les falta un paso muy importante para serlo, es decir, incorporarse a la Séptima Dimensión.
Y, por fin, llegamos a la SÉPTIMA DIMENSIÓN o DIMENSIÓN ESPIRITUAL. En ella están integrados los LOGOS GALÁCTICOS, conocidos también como DIVINIDADES. Estos seres han integrado, en sí mismos, toda la creación manifestada. Son los responsables espirituales de grupos de galaxias. Entre ellos se encuentra el ESPÍRITU CRÍSTICO, que tanta influencia ha tenido sobre vuestro Planeta en los cuatro mil últimos años, al haberse incorporado en hombres de elevada evolución como Jesús, Buda, Krishna, Zoroastro… respondiendo así a la conocida fase: EL VERBO SE HIZO CARNE, es decir, el Logos (palabra, verbo) se encarno en esos conocidos avatares terrestres. Estos seres, por ser la primera manifestación de Dios, son conocidos como Hijos Suyos aunque, evidentemente, todo ser dotado de espíritu es, de igual manera, hijo de Dios.
Con ser la última etapa de la evolución, estos seres no son aún Dios, puesto que son una manifestación suya. Por tanto, nos atreveríamos a decir que Dios es la manifestación de todo lo creado, visible e invisible y que sería la OCTAVA DIMENSIÓN, que las encierra a todas. Ese es el destino de todos nosotros: la integración consciente en la Octava Dimensión, el llegar a ser creadores. Evidentemente, para llegar a ese estado han de pasar millones y millones de años de aprendizaje. Miles y miles de vida físicas. Miles y miles de experiencias como seres energéticos, mentales y espirituales. Ese es nuestro destino y así está impreso en cada una de nuestras células, en cada uno de nuestros corpúsculos energéticos, en cada una de las sutiles vibraciones de nuestra mente y de nuestro espíritu. Ese es el sentido de la religión, del re-ligarse, de la necesidad de volver al origen del cual partimos, como chispa divina, al comienzo de nuestra andadura como seres dotados de libre albedrío.
* * * * *

CUERPO CAUSAL

Es el vehículo, centro de la conciencia egóica o del Ego, que desde el punto de vista del cuerpo físico, es relativamente permanente, pues perdura durante el ciclo de reencarnación a través de la evolución humana, siendo el motivo de las causas futuras y sirviendo de comunicación entre nuestra conciencia y el mundo de los divinos arquetipos.
Hallase formado por la materia mental más elevada. A diferencia del mental inferior, el cuerpo causal no muere con éste, sino que subsiste durante la evolución de la Monada. Su centro de formación es el átomo permanente en la tríada monádica, a la cual encierra en luminosa envoltura que aparece a los clarividentes como una forma ovoidal.
Ningún fruto tendrían para el individuo las sucesivas vidas si no poseyera el cuerpo causal como medio de condensación de los resultados, durante la existencia post-mortem. Se le denomina cuerpo causal, porque reúne la quintaesencia de todas las experiencias, las que obrando como causas, moldean las vidas futuras.
Su coloración varía en intensidad según el estado de crecimiento anímico, y esto ocurre cuando los procesos mentales o pensamientos no son armónicos. Una fuerte impresión, un susto o un pensamiento negativo altera el astral, bajando o subiendo de vibración todas o algunas de las bandas astrales, variando su color y, por tanto, empeorando o mejorando la vitalidad de los órganos que regula capa banda o capa. Así, el cuerpo astral está en continuo movimiento mientras haya actividad mental, modificando su estructura, según sea la calidad de los pensamientos, beneficiándose el cuerpo si estos son positivos y empeorando si son negativos.
Por consiguiente, es imperativo comprender que TODAS LAS ENFERMEDADES QUE SUFRÍS, TIENEN SU ORIGEN EN VUESTRA MENTE. O lo que es lo mismo, la mente influye al estral y este al físico, haciendo realidad el axioma: "Mens sana in corpore sano".
Nosotros estamos inmersos en mundos de color y éstos naturalmente nos afectan en la medida que tengamos necesidad de recargar energía. No obstante, quiero haceros notar algo importante: los colores son vibraciones que aparecen con la luz, es decir, el color de una pintura, por ejemplo, es precisamente el que nos absorbe la luz sino que la refleja. La luz blanca tiene todos los colores y sólo aquel que no es absorbido es el que aparece a la vista, por eso en una habitación a oscuras las cosas no tienen color.
La cromoterapia es una técnica mediante la cual se puede recargar o elevar el tono vibratorio de las capas astrales para corregir desarreglos físicos o psíquicos de moderada gravedad. La influencia que ejercen los colores sobre la psique es clara, sin embargo, también influyen hasta en la más mínima partícula atómica.
La primera capa, de color amarillo, reguladora de tejidos y huesos, según sea su intensidad así es su influencia. Es decir, un amarillo pálido afecta más a la piel, si se va tiñendo de rojo afecta a las venas y arterias y cuando es un amarillo casi anaranjado afecta a los huesos.
La segunda capa regula el correcto discurrir de la sangre y la función de oxigenación y alimentación de las células. Es de color naranja porque está muy relacionada con los tejidos, no obstante tu intensidad es fundamental. Cuanto más clara, influye más sobre los capilares y a medida que va oscureciéndose en dirección al rojo, afecta a la aorta, carótida y femorales. Un poco más clara a las venas cava y safena…
La tercera capa, reguladora del sistema respiratoria, se ve influenciada por el color azul. Si el color es azul claro afectará a los pulmones, si es azul oscuro a los bronquios y al resto del aparato respiratorio, incluidas las membranas del olfato y cuerpos cavernosos de la nariz.
La cuarta capa, reguladora del sistema nervioso, se ve afectada por el color verde en sus distintas intensidades. El verde claro afectará a las neuronas del cerebro, el verde medio a las neuronas de la médula espinal y el verde oscuro a la red nerviosa en general.
La quinta capa, correspondiente a los procesos mentales, se relaciona con el color rosa. El rosa pálido influirá sobre el subconsciente, el rosa medio sobre el consciente y el rosa fuerte sobre el inconsciente.
La sexta capa (de la personalidad) no tiene un color determinado pero sí sabemos que, sea el color que sea, cuanto más claro mejor manifestará la personalidad externa.
Cada uno de vosotros tenéis, durante vuestra actividad, unos máximos de proyección energética. Es, por así decirlo, la frecuencia vibratoria que emitís. Cuando más aumente esa frecuencia individual, en sus máximos y mínimos, mayor será el cociente mental que se alcance.
En un porcentaje basado en 10, los hombres de la tierra alcanzáis un promedio máximo de 7, trabajando individualmente, y de 8,5 en grupo. La afición a las cosas que satisfacen el ego, hacen que vuestros promedios disminuyan, porque la proyección es una fuerza centrífuga y el deseo gótico centrípeto.
* * * * *
EL MUNDO DE LA MENTE Y SU RELACIÓN CON EL CEREBRO
El impulso creador de la energía llamada Dios, necesita de otra serie de energías menos sutiles que vayan concretando paulatinamente ese impulso. Así, nos encontramos, al menos, con tres tipos de energías que, de mayor a menor grado de sutileza serían; mental, astral o vital y material o materia propiamente dicha.
Es en el plano mental donde el impulso creador se convierte en ideas. Es esta energía la que da forma a todo lo creado, la que interrelaciona a los seres que pueblan el universo de una manera armónica, ecológica.
Cuando alguna vez escuchéis la frase: "el universo es mental", estaréis escuchando una gran verdad. Algunas filosofías orientales de vuestro mundo, han interpretado esta aseveración en el sentido de que el mundo material es ilusorio, y, por lo tanto, carente de interés para el que quiere evolucionar. Sin embargo, es a través del conocimiento y dominio del mundo material como el hombre de la Tierra podrá acceder a una etapa de superior evolución ya que, inevitablemente, todos los seres humanos estamos sujetos a la limitación que nos impone esa manifestación de Dios que llamamos materia. La meditación y la relajación pueden causar la impresión de que uno se sustrae a esos límites, pero indefectiblemente tendremos que volver a ponernos el traje de vivir. Sólo el conocimiento de las leyes que rigen el mundo material nos llevará a superarlas.
Si tomáramos aisladamente a la energía mental, entenderíamos en toda su amplitud el concepto tantas veces repetido: una inteligencia superior parece regular el orden del Universo". Este concepto habla de inteligencia, es decir una manifestación de la mente, una capacidad que permite interrelaciona conceptos aislados para llegar a uno solo, que integra en sí mismo la esencia de todos los demás.
Por otra parte, la energía mental necesita de otra menos sutil que permita que las ideas generadas tengan un componente vital y armónico. Esa energía es llamada astral, la cual, a su vez, necesita de la materia para poderse concretar en forma física.
Podría poneros un ejemplo ilustrativo de la interrelación energética que existe en el Cosmos:
Imaginad que el dueño de un terreno (Dios) quisiera edificar en él. Ese deseo lo recoge un arquitecto (Mente) que diseña los planos de una casa en función de su habitabilidad, de los materiales que dispone, etc…. A continuación para la información a los obreros (Astral) los cuales, siguiendo fielmente las instrucciones emanadas del arquitecto, dan forma a la casa (Materia). En cada ladrillo, en cada teja, en cada baldosa estará implícito el deseo de construir, hasta la energía puesta en su materialización. Todos son importantes, pues la casa no hubiera sido posible sin la intervención de cada uno de ellos. Todos podrían decir: "esa casa la he hecho yo", y sería verdad.
Así pues, una vez que hemos situado a la energía mental en el Cosmos y visto, aunque someramente, el papel que desempeña en la creación, analizaremos cuál sería su estructura. Para ello, vamos a tomar al ser humano como objeto de nuestra reflexión, puesto que el ser humano lleva incorporadas, en sí mismo, todas las características necesarias para hacer de él un ejemplo vivo de la manifestación del Cosmos.
Como toda energía, la mente se manifiesta a través de dos polaridades. En el caso de la Mente Suprema, ya os indique sus dos polaridades, es decir, el polo positivo o pensamiento eterno de creación y el polo negativo o creación propiamente dicha. En el caso de la mente humana, el polo positivo estaría conformado por lo que se conoce como CONCIENCIA y el polo negativo por tres aspectos o manifestaciones que, de mayor a menor vibración, llamaríamos: SUBCONSCIENTE, CONSCIENTE e INCONSCIENTE, aunque esta denominación no corresponda, necesariamente, con las que le asigna la psicología de vuestro planeta.
Para que dos planos de diferente nivel vibratorio se pueden relacionar es necesaria la existencia de un lazo o puente de unión que contenga, en sí mismo, características de cada uno de los niveles a relacionar. El nexo que une los planos espiritual y mental se encuentra en la Conciencia. Este aspecto de la mente lleva incorporada la LEY CÓSMICA, que se manifiesta a través de la llamada VOZ DE LA CONCIENCIA la cual, cuando tomamos una decisión, nos hace llegar su veredicto en forma de sentimiento interno, de aprobación o desaprobación.
Por otra parte, también lleva incorporada aspectos energéticos mentales, por cuanto el veredicto de la Ley Cósmica se hace patente en forma de sentimiento que, generado en el subconsciente, llega hasta el consciente, provocando una reflexión sobre la consecuencia de nuestra decisión y también sobre el inconsciente, en forma de satisfacción o insatisfacción física.
Quizás el aspecto más evidente de lo que acabo de mencionar sea precisamente la manifestación física. Como habréis notado, ante una decisión acertada que esté de acuerdo con la conciencia, el clásico "hormigueo" de satisfacción que se genera a la altura del plexo solar. Cuando la decisión va en contra de la conciencia, el hormigueo se convierte en presión, malestar y nerviosismo.
La conciencia, como nexo entre dos planos, no aplica los mismos parámetros a todos los seres humanos, al menos en lo que se refiere a su componente mental, puesto que, en lo relativo a la Ley Cósmica, sí es igual para todos. Este componente mental se adapta a las circunstancias de cada hombre, es decir, que los aspectos sociales, culturales, temporales, físicos, etc., son los que determinan que la Ley Cósmica se interprete de una manera u otra. Por poner un ejemplo, diría que lo que es reprobable para un hombre occidental terrestre, como es el apropiarse de algo perteneciente a otra persona, para un bosquimano no lo sería, ya que para él no existe lo tuyo y lo mío, sino lo de todos, por tanto su conciencia no le recriminaría su acción.
Por el contrario, la conciencia del bosquimano le recriminaría, por ejemplo, el no pedir perdón al animal que mata para alimentarse, mientras que a un occidental ni siquiera se le pasaría por la cabeza tal cosa, es más, la caza, la conciben como un deporte cuya finalidad no tiene nada que ver con la supervivencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...