jueves, 26 de abril de 2012

Limpieza emocional - Capítulo 4: Emociones. Trabajo emocional




Capítulo 4:

Emociones. Trabajo emocional

Da igual con lo que estés tratando: una separación, una estafa, un boicot, una muerte injusta. Realmente da igual. Aquí no interesa cuánto daño te han hecho, cuánto estás sufriendo y ni mucho menos quién tiene razón.  Aquí interesa que quieres ser más feliz y en eso es en lo que nos vamos a centrar. Si te quieres sentir bien, realizad@ y feliz es imprescindible centrarse en el presente y buscar soluciones de reparación.
En muchos casos, especialmente muertes y traiciones graves, puede que necesites un tiempo de duelo para expresar libremente tus sentimientos de tristeza y rabia. Tú te conoces y sabes tus tiempos mejor que nadie. Sabes que para un plantón de una amiga, puedes permitirte sentirte frustrada media tarde; para la pérdida de un trabajo que te encantaba, puedes tirarte todo un fin de semana encerrada en casa, para un divorcio quizás tendrás que darte todo un año. Sea lo que sea no va a ser el fin del mundo, ni tu fin tampoco. El primer paso es adoptar una posición más objetiva. Cómo si te salieras de la película y la vieras desde fuera. ¿Qué opinarías si en lugar de tu historia, se tratara de la historia de otra persona? Observa tus sentimientos y ponte un plazo para pasar a la acción y empezar tu limpieza emocional. Date un tiempo breve para llorar y compadecerte de ti mism@ si lo necesitas, pero una vez concluido ese margen ponte en marcha inmediatamente.

Revolcarte en la depresión sólo hace aumentar la densidad negativa y hace que te sientas peor, aunque a veces puede que no te des cuenta.  Por ejemplo, cuando les cuentas tus desgracias a alguien, te prestan atención y por lo tanto tu niñ@ interior herid@ tiene sus tres minutos de gloria. Esto puede parecer bueno, pero si lo alargas, harás que las personas positivas huyan de ti y sólo encuentres personas que te compadezcan haciendo que cada vez te sientas más impotente. La carga negativa que llevas se acumula y puede llegar a ser tan grande (imagínatela como una mochila llena de piedras que cada día pesan más) que si no la vacías en un ambiente controlado cualquier pequeño malentendido la hará derramarse cual una taza rebosante, muchas veces en el peor momento para ti, como con tu suegra, en una reunión de trabajo etc, y muchas veces de forma violenta como si realmente estuvieras tirando pedradas con las cargas de tu mochila, haciendo que te sientas culpable por el malestar que has causado a otros y creando un círculo vicioso que hará sentirte cada vez peor. Si, por el contrario, quieres salirte del lío, y volverte a sentir bien, tu simple intención, atraerá los recursos y situaciones que necesitas y con un par de ejercicios fáciles recuperarás enseguida tu paz interior.

El problema da lo mismo, incluso si has actuado deshonestamente o has causado algún daño a propósito puedes arreglarlo; si es una situación de vacío irreversible puedes encontrar otras cosas que le den sentido a tu Vida; si luchas con patrones de conducta muy reiterativa y no sabes qué hacer con ellos puedes buscar ayuda y solucionarlos. No tienes por qué hacerlo todo tu sol@. Pero sea lo que sea, nadie  puede decidir por ti y mucho menos hacer tu limpieza por ti y tú no te vas a sentir bien hasta que actúes con coherencia interna.

EJERCICIO: ¿Prefieres ser feliz o tener razón? ¿Estás dispuesto a dejar marchar el pasado? ¿Estás dispuesto a entender que todo es un aprendizaje y que todo el mundo actúa lo mejor que puede con la información que tiene? ¿Puedes comprometerte a un espacio de trabajo personal diario durante algún tiempo? Escoge cuánto rato y con que frecuencia te vas a dedicar a tu limpieza emocional y actúa según tu plan de acción a partir de ahora.


CURSO DE ANGELES - LECCION 31 CONCIENCIA ANGELICAL Creadora Alexiis






Con el comienzo de la Nueva Era, ha llegado el tiempo de iniciar la colaboración entre los Ángeles y los hombres, a fin de erradicar de nuestro planeta esta época oscura de masacres, de odio, de consumismo desenfrenado, que es el resultado de un egoísmo sin límites, que a todos nos está afectando por igual.
En todo el Planeta, con modalidades diversas, según el diferente nivel de comprensión humana, los Ángeles hacen resonar en los planos de la conciencia, la delicada nota de su llamada. En el estruendo de las metrópolis, en el silencio de los templos, en las escuelas, en las oficinas, en cualquier lugar donde haya seres humanos, cada vez más personas entre ellos alcanzan a percibir la llamada de los hermanos alados.
Muchos captan el mensaje durante el sueño, cuando de cada ángulo de la Tierra millares de hombres y mujeres son reunidos en las "Aulas Nocturnas de Aprendizaje", para ser instruidos ocultamente. Casi nadie, al despertar, recuerda lo que ha recibido en la noche, ésta es la regla. Con la mente libre de condicionamientos o recuerdos, cada uno puede trabajar en el Plano con sus propios medios, por pequeños o grandes que sean.
La selección en "Clases de Aprendizaje" se efectúa en todo el planeta entre hombres y mujeres de cualquier edad, desde niños a ancianos. No se tiene en cuenta ni el nivel de cultura ni la condición social, sobre todo se examina el aura de los individuos, eligiendo a los predispuestos para el servicio activo.
Desde lo alto nos observan y nos valoran, casi todos somos útiles para las inescrutables finalidades de los Maestros. A menudo, personajes imprevisibles, a los que ningún humano daría crédito, forman parte activa del Plan, junto con otros que, aparentemente, nos parecen más predispuestos. El metro de los Maestros no es ciertamente el de los hombres…
Para que los Ángeles puedan trabajar en nuestra dimensión y acelerar nuestro crecimiento evolutivo, no hacen falta muchas cosas; nuestros Hermanos Mayores no ponen condiciones taxativas. Su mundo es de alegría, serenidad y armonía, las mismas cosas que querrían instaurar en el nuestro.
Los requisitos fundamentales para colaborar los poseemos todos, pero uno particularmente facilitará el camino de ellos hacia nosotros: nuestra serena confianza en la existencia real de Ellos.
Para que esto se realice será necesario mucho tiempo; cuánto, depende de nosotros. No se buscan héroes sino seres humanos.
Es necesario crear un puente entre las dos dimensiones, y veremos que una vez iniciada la construcción por nuestra parte, súbitamente nos los encontramos de frente, sin tener que esperar a llegar a la mitad del trabajo.
Abrir nuestro corazón y la mente a los Ángeles no comporta gran dificultad. Es necesario que nos hagamos "inocentes como niños", hacer puro nuestro corazón, que nuestros fines estén libres de segundas intenciones. Es una elección de vida, pero entre las más sencillas de realizar.
Los Ángeles en principio, no ponen condiciones particulares a su colaboración. Son espíritus puros, incapaces de pensamientos negativos, de finalidades ocultas y dañinas, y piden de nosotros la misma pureza y transparencia.
Quien decida trabajar con Ellos debe olvidarse de sí mismo, debe hacerse un limpio y desinteresado servidor de la humanidad. Quien se acerca a los ejércitos celestiales debe hacerse transparente como el cristal, debe ser un canal limpio por medio del cual la energía que viene de lo alto, pueda fluir libremente para ser vertida sobre el género humano que todavía duerme. Ningún pensamiento egoísta, ningún separatismo o segundas intenciones deben empañar corazón y mente de quién pretenda trabajar con Ellos.
Cada uno de nosotros está rodeado por problemas grandes o pequeños y es justo invocar ayuda para resolver nuestros problemas, pero no debemos dejarnos cegar por el problema mismo. Deberíamos tenerla capacidad de dejar fuera el egoísmo y pedir ayuda también para otros hermanos nuestros, apesadumbrados también ellos por problemas más grandes que el nuestro.
Por ejemplo, si una persona sufre por estar enferma, puede ciertamente pedir a las legiones de Ángeles Sanadores ayuda para sanar, pero obtendrá infinitamente más alivio si pide ayuda para sí misma y para las otras personas enfermas como ella. Recibirá ayuda para sí, pero recibirá también, por reflejo, la ayuda que haya enviado hacia las personas que sufren.
El objetivo de su plegaria ha sido ensanchado, hecho más puro, más desinteresado, y por lo tanto imbuido de un amor más grande. El egoísmo en el pedir para sí ha sido superado por el altruismo fraterno de pedir también para los otros seres que sufren.
La respuesta angélica será rápida y viva, pues nuestro amor (desinteresado o no), nuestras intenciones, aún las más ocultas, son perfectamente visibles en el aura.
Trabajando con los Ángeles, entramos en contacto con grandes energías sobrehumanas, verdaderas potencias, portadoras de gran energía, que se ponen en movimiento para acudir a la llamada del hermano humano.
Los Ángeles están efectivamente entre nosotros, muy cerca, dispuestos a intervenir a la mínima llamada de ayuda. Saben acoger cada uno de nuestros más pequeños pensamientos de gratitud, y de afecto para con ellos. Están con la misma alegría al lado del sabio que del niño, del iniciado que del lugareño.
Los Ángeles manifiestan que las barreras entre nuestros mundos están cayendo y que:
"La iniciativa para esta comunión debe provenir de los humanos, nosotros siempre estamos aquí. Aquellos de ustedes que nos alcanzan, sienten el toque de la belleza, de la verdad, el asombro y hasta una sensación de vuelta al hogar. Así sabrán que han ingresado a nuestra realidad y desearán regresar a ella. Experimentarán una expansión del espíritu, y se verán renovados. Nosotros también nos renovamos, porque durante mucho tiempo ha habido una separación entre nuestros reinos, para detrimento de ambos.
"No podemos ir a ustedes, pero notamos, reconocemos y respondemos cuando vienen a nosotros. Su impulso de reconocimiento de la belleza, de la verdad y la reverencia, por un breve momento nos unifica. Generalmente esto no perdura; no tienen el coraje de sus convicciones, ni práctica para permanecer con nosotros. Decimos: relájense, despréndase de su antiguo conocimiento, sean como niños y simplemente vengan. No importa si no nos relacionamos a nivel del lenguaje o el pensamiento. Sabemos que si la humanidad pudiese sentir nuestros reinos, la vida en la Tierra cambiaría completamente. Sería lo mejor que haya hecho el hombre, porque no los retendríamos, pero los pasaríamos en conciencia al Uno de quien siempre somos conscientes.
"No pueden traer lastres a nuestro mundo, no pueden venir a nosotros a menos que sean libres, semejantes a un niño y livianos. Comparado con la usual lobreguez humana, el nuestro es ciertamente un mundo maravilloso. Aún así, si no quieren, pueden vivir su vida cotidiana con la misma actitud con que vienen a nosotros. Saben que tienen que dejar caer sus lastres para entrar en contacto con nosotros y, por lo tanto, saben que pueden hacerlo. Decimos, ¿por qué no hacerlo todo el tiempo? Resulta extraño continuar con antiguas pautas mientras la libertad puede ser suya siempre que quieran."
"Nuestra conciencia es superior a la de los seres humanos porque, aún cuando tratamos con la materia tanto como lo hacen ustedes, no podríamos separarnos de la Divina Fuente del Poder. Ustedes humanos se separan de esa misma Fuente por medio de sus pensamientos. Tienen mayores poderes que nosotros, pero también mayores limitaciones. Nosotros no estamos aprisionados por las formas inferiores; no es preciso que ustedes lo estén y no lo estarán cuando se hayan identificado con aquella Fuente.
"Las energías de nuestro mundo y de su mundo son inmensas, se acumulan por todos lados, claman por ser liberadas y usadas. El poder está en todos, pero mucho de Él se encuentra más allá de ustedes, porque están demasiado bloqueados por las limitaciones impuestas por el egocentrismo. Nosotros manejamos esa energía, ese poder, en vastas extensiones, en concentrados toques, en torbellinos, y la manejamos a la derecha, a la izquierda y al centro como color, como sonido como cualquier cosa que puedan imaginar. Pero la manejamos de acuerdo con un patrón y en función del todo; la manejamos para Dios con precisión y con lo mejor de nuestra habilidad. Es nuestra alegría perfeccionar ese poder y transformarlo en servicio.
"¿No quieren ustedes hacer lo mismo? ¿Por qué aniquilarse mediante el uso imperfecto del poder? Para nosotros, la vida es un glorioso cambio de expansión; a menudo es para ustedes una pesada molestia, un movimiento carente de propósito.. y todos usan sus oportunidades y su poder en contra del todo.
"Es una idea ridícula pensar que pueden obtener para sí mismos simplemente lo que se les ocurra sin tomar en cuenta el Todo, ya sí y todo eso es lo que hacen, aquello para lo que fueron educados, aquello para lo que la atmósfera del mundo está preparada. ¡Les habríamos dicho esto hace generaciones si nos hubieran dado la oportunidad!
"Bromas aparte, realmente deseamos inculcar en el mundo humano que hay una nueva manera de lograr un bello uso del poder: poniendo a Dios en primer lugar, y ahí está la increíble maravilla del poder gobernado en armonía con el Todo, tal como sucede con nosotros, en un centellante intercambio de belleza conducente a otra aún mayor, mundos sin fin, y sin un movimiento en falso, o un ruido estridente, o nada fuera de lugar, porque no se nos ocurriría pensar solamente en nosotros mismos. El mundo está cambiando, y nosotros quisiéramos aumentar el cambio a inculcar en ustedes, la pureza, belleza, fuerza y maravilla de poder usado para Dios. No hay palabras para expresarlo, encuéntrenlo todo en su interior".
* * * * *


EL ÁNGEL DEL AMOR INCONDICIONAL Y DE LA LIBERTAD

En una de las escuelas de misterios, es decir una de las antiguas escuelas de sabiduría, el arquetipo que represente a la Energía del Amor es pintado como la primera manifestación de la mente divina, o Ser Supremo. En la Astrología, este ángel es representado por el planeta Urano, cuya simbología está directamente relacionada con el desarrollo de la conciencia espiritual y la iniciación en un orden superior de la vida, por medio del Poder del Amor Universal y de la Fuerza de la Libertad.
Cuando, hace muchísimos años, los místicos descubrieron la existencia de los ángeles se reconoció que Amor - no el amor humano, sino el amor divino, el Amor Incondicional - era el principio rector de estos Poderes Causales, la auténtica energía que había creado todo el cosmos. La Libertad se asimiló como un atributo de este Ángel, para enfatizar los aspectos incondicionales del amor divino y para diferencia claramente entre el sentimiento humano llamado amor, representado por la naturaleza inferior, y el Amor sin límites, sin trabas y sin fronteras representado por este Ángel.
La Fuerza y la Energía del Amor Incondicional es absoluta y completamente libre, mientras que el amor condicionado que se expresa en la naturaleza humana tiende a limitar y restringir tanto al amado como al propio amante. La personalidad humana, acuciada por el deseo de ser amada, tenderá siempre a provocar la misma emoción en los otros, pero esto no es más que amar para ser amado - las ataduras están eternamente presentes - y, para satisfacer motivos egoístas, produce una obligación en las otras personas. Esa clase de amor es obligatorio y manipulador, mientras que el Amor Incondicional es algo abierto y carece de límites.
Desde la época de nuestra "caída" en la conciencia material, esa forma de amar incondicionalmente no ha sido propia de la naturaleza humana y, sin embargo, es la única forma de amor conocida por nuestra alma divina. Y ese amor está irradiándose tiernamente en todas las mentes y en todos los corazones, como un Ángel del alma, distribuyendo la energía del amor y trabajando para liberar a cada individuo de las ataduras del ego.
Con sólo tomarte un momento para pensar acerca de lo que realmente es el Amor, puedes llegar a comprender el asombroso poder que el Ángel del Amor Incondicional y de la Libertad - la Mano de Amor de Dios -, tiene en su propio campo de energía. Cuando este Ángel está libre de las proyecciones del ego, tu realmente te conviertes en una fuerza que irradia bondad y cualquiera que se encuentra en el campo de tu radiación es elevado al estándar divino de totalidad y de armonía.
Como en tu conciencia experimentarás una completa ausencia de temor, de culpa, o de cualquier sentimiento de represión y de restricción podrás saber que el Amor Universal está fluyendo libremente a través tuyo. Si experimentas sentimientos negativos, eso significa que estás bloqueando la influencia divina del Ángel a través, específicamente, de emitir juicios sobre las personas y situaciones basándote sólo en las apariencias. Consideremos un poco más cuidadosamente lo que esto significa.
Todas las cosas que vemos sólidas y tangibles en nuestro mundo físico, ya sea la que vemos en este preciso momento o que las que imaginamos que llegaremos a ver en el futuro, son sólo apariencias. En el sentido espiritual, estas cosas son una "ilusión", debido a que están sujetas a cambios; tienen un comienzo y un fin, además de ser un efecto, una consecuencia. Y el único poder que podemos encontrar en un efecto es el poder que le otorga el observador en el momento en que lo está juzgando. El proceso de juzgar mediante las apariencias se convierte en un grave obstáculo para el accionar del Ángel del Amor y la Libertad.
Cuando estamos decididos a ver sólo las mejores cualidades, tanto en nosotros mismos como en otras personas, dejamos al Ángel en libertad para disipar los temores que nos han mantenido en esclavitud. Todas aquellas cosas a las que uno ha podido llegar a temer, no son nada más que un efecto, y en este se incluyen las personas, los lugares y las cosas. Sí, las personas, vos y cualquier otro que aparezca como una forma física, son sólo una sombrea de la Verdad. Recuerda que una ilusión puede parecer real, pero eso no significa que sea la Realidad.
El cuerpo físico, como la mente y las emociones, son mutables y transitorias, sólo parecen ser sustanciales. ¿Pueden hacerte algún daño estas sombras? Sólo si tu les confieres la autoridad par que lo hagan, y el hecho de que se les transfieras ese poder, significa que tu las has juzgado de manera errónea, y que, una vez más, estás poniendo obstáculos a la acción del Ángel que "crea nuevas formas y vivifica todas las cosas".
Si haces un alista de 101 temores, esa enumeración sólo ha de representar 101 condiciones, situaciones y "cosas" que no existen en ninguna parte, excepto en tu mente. El poder del miedo se ve enormemente aumentado por las formas de pensamiento que nosotros mismos hemos construido a partir de nuestros temores y fobias. Estas formas de pensamiento aumentan su poder cada vez que les prestamos atención, pues la "energía sigue al pensamiento", hasta que llegan a dominarnos completamente.
¿Y qué ocurre con las situaciones atemorizadoras que te están presionando justo en este momento, esas situaciones que son muy reales, en términos de tu experiencia de vida? Sin que importe cuán genuino y factual parezca ser cada una de esas situaciones, tu solo estás tratando con apariencias, y eres tú quien decide cuánto poder deseas conferirles.
La Sabiduría de los Siglos siempre ha sostenido que todo es energía y vibración. Cuando la energía se manifiesta como materia produce ilusión…. La materia sólo es un punto focal temporal de la energía y esto ocurre con respecto a todas las formas. Pero, subyaciendo en todas las formas existe un patrón de energía que, constantemente está atrayendo hacia sí toda la materia para llevarla hacia un nivel superior. En esto consiste la verdadera naturaleza perdurable de un determinado fenómeno.
Mira a tu alrededor y fíjate en cualquier cosa de las que existen en el mundo material, incluyendo tu cuerpo. Todo cuanto te rodea es energía manifestándose como materia. Si juzgas por la apariencia de escasez, enfermedad, riesgos, intimidación y peligros, lo que tú haces es condenarte a ti misma. Así bloqueas y detienes la acción del Poder del Amor y la Libertad y haces que otras ilusiones, aún más amenazadoras aparezcan ante tuyo como plenamente sustanciales.
El secreto es retroceder en la conciencia, alejarse de lo que estás viendo, y dar un paso a los patrones de energía subyacentes, al remolino de vibraciones "que, constantemente, está atrayendo hacia sí toda la materia para llevarla hacia un nivel superior". ¿Y dónde se encuentra este patrón, este remolino? Justo dentro de tu propia conciencia. En ese campo de fuerza viviente al que llamamos yo, tú o nosotros, está el patrón que rige todo lo que existe en el mundo fenoménico - dinero, hogar, comida, transporte, las relaciones ideales y el cuerpo perfecto - la infinita abundancia en el plano tridimensional.
Estos patrones, o ideas divinas, se asemejan a las diapositivas que se proyectan en una pantalla. Cuando la Energía-Luminosa se irradia a través de la diapositiva, la imagen perfecta es proyectada en la pantalla exterior de nuestro mundo, y su vida aparece "totalmente llena". Sin embargo, si estás experimentando alguna insuficiencia, en cualquier área de tu vida, eso significa simplemente que estás reemplazando la caja donde se guardan las diapositivas divinas por otra que contienen diapositivas que son de tu propia creación. Y esto sucede porque tu misma te estás identificando con efectos que parecen limitadores, antes que con la Causa, que no es otra cosa que tu conciencia limitada.
Las diapositivas divinas están esperando que tú las coloques en el proyector. ¡Comprende que tú misma eres el proyector, tu conciencia es la que las proyecta! Y como la energía creativa está fluyendo constantemente a través de tu conciencia, de modo que ahora tu trabajo consiste en ver (con tu ojo interior) la realidad de los patrones, para amarlos con toda la fuerza de tu mente y de tu corazón, y para sentir la energía derramándose a través de los patrones e irradiándose hacia toda la materia acumulada y convirtiéndose en algo sustancial. Esta acción sirve para avisar a los Ángeles que ahora estás juzgando correctamente y que has tomado la decisión de hacer que los patrones perfectos ocupen el lugar de las falsas imágenes creadas erróneamente por el ego.
Cada vez que, en el mundo que te rodea, veas alguna apariencia que parezca estar por debajo de los modelos divinos de armonía, plenitud y suficiencia, aleja tu atención de las escenas exteriores y haz que tu diapositiva interior cambie, haz que deje de ser una imagen de miedo y reemplázala por un patrón de Realidad Perfecto. ¡Cambia la diapositiva!
Tené siempre esta frase en mente y repítela interiormente cada vez que aparezca alguna indicación visual que anuncie la presencia del miedo. Luego contempla el patrón de Realidad, asegúrate de que ha ocupado el lugar central de tu corazón, en tu naturaleza sensible, y, con amor, y con total interés, examina esa huella maestra.
Existe un patrón para cada una de las cosas que podrías llegar a necesitar o desear en tesa vida, de modo que si "por allí" ves algo que tenga incluso la más mínima posibilidad de producirte miedo, ¡cambia de diapositiva! Y tené en cuenta que, cada vez que lo hagas, no sólo estás reemplazando una ilusión por la Realidad, sino que también estás liberando al Ángel del Amor Incondicional y de la Libertad para que esté en condiciones de cumplir con su maravilloso trabajo de ayudarte a realizar tu identidad divina.
Finalidad: Enseñarnos a actuar sin maldad, con inocencia, y sin perjudicar a otros y funcionar como la fuente desde la que ha de derramarse el Amor Universal, servir como el maestro y señor de los otros Poderes Causales; ayudar a la realización de nuestro Verdadero YO y a reconocer ese Yo en las otras personas.
Rasgos negativos que pueden presentarse a partir de las proyecciones del ego: miedo, culpa, sentimientos de represión; una conciencia que nos dice que no estamos siendo juzgados imparcialmente por los demás.
Su energía resulta bloqueada debido a: la tendencia de juzgar a otras personas y a las situaciones basándonos en las apariencias.






EL ÁNGEL DE LA SÍNTESIS

El ser humano es la síntesis de la creación. Por esta razón los antiguos lo llamaban "microcosmos", hecho a imagen y semejanza del "macrocosmos".
Dentro de cada ser humano está completo el conocimiento sobre sí mismo, su vida, sus problemas, todo aquello que necesita conocer en la vida. Pero muy a menudo buscamos fuera de nosotros mismos ese conocimiento que siempre estuvo en nuestro interior.
El conocimiento interior es eterno, sintético, unitivo, esencial, mientras que los conocimientos exteriores son provisionales, se pierden en los detalles y a menudo no son sino ignorancia camuflada.
Huyamos pues del análisis desintegrador y quedémonos con la síntesis creadora.
Te propongo que:
Busques un lugar tranquilo en el que sepas que nadie te va a molestar.
Poco a poco cierra los ojos y siente como te vas serenando.
Sin forzarlos, deja que fluyan en tu interior pensamientos y sensaciones, pero no te fijes en ellos. Más bien déjate fluir a ti mismo visualizando un tobogán que va hacia adentro, hacia la fuente de Conocimiento que hay dentro de ti.
Déjate deslizar por ese tobogán hasta caer en los brazos del Ángel de la Síntesis. Dale las gracias por recibirte y pídele que esté presente en tus decisiones y en tu vida en general.

* * * * *


PROGRAMACIÓN ANGÉLICA Nº 24


Declaración de Cambio

La palabra escrita tiene un poder propio, en especial cuando los Ángeles participan. Entonces, cuando necesitemos ayuda para camibar un esquema de pensamiento o una mala costumbre, sacamos una hoja de papel y comenzamos a escribir.
Vamos a hacer una declaración de que estamos libres de pensamientos negativos, esquemas caducos y mapas antiguos. Anunciamos finalmente que estamos dispuestos y felices a aceptar el cambio, y declaramos que los nuevos esquemas con resultados positivos reemplazan las costumbres negativas y caducas.
Podemos hacer esto de la forma que más nos convenga, pero hagámoslo con creatividad. Declaremos todas nuestras falencias, todo el exceso de equipaje, y dispongámonos a renunciar a ello pro el bien del Yo Superior. En el cambio de perspectiva nos conviene divertirnos e incorporar una dosis de humor. Es muy gracioso que una persona se ría de sí misma y disfrute de la locura de la existencia humana.
Anunciemos formalmente nuestra fe en los Ángeles; ellos nos ayudarán a salir en los tiempos difíciles, y por sobre todo nos ayudarán a ser felices y a aceptar el hecho de que verdaderamente merecemos tranquilidad y bienestar.
Cada uno de nosotros es un ser humano maravilloso y valioso, cuya vida es una luz en la tierra, y los Ángeles quieren que disfrutemos de ello.
¡Vamos adelante!
* * * * * 

domingo, 8 de abril de 2012

TUS ALAS DE ANGEL




TUS ALAS DE ÁNGEL
¿Quién no ha deseado poder volar? Mucho antes de que Leonardo da Vinci diseñara diferentes artefactos voladores, los antiguos griegos relataban la historia de Dédalo, quien hizo un par de alas para sí mismo y para Ícaro, su hijo, a fin de escapar volando de la isla en la que estaban prisioneros. Las alas estaban hechas de plumas unidas con cera. Pese a las advertencias de su padre Ícaro voló demasiado cerca del so, las alas se derritieron y Dédalo, con el corazón destrozado, vio que su hijo caía al mar y se ahogaba.
Pero supongamos que tienes alas que no pueden fundirse. Así como nuestros chakras son más sutiles que nuestro cuerpo físico, hay dentro de nosotros puntos de energía y fibras aún más sutiles. Imagina por un momento que hay pares de diminutas vainas doradas a cada lado de tu espalda, desde lo alto del cuello hasta la parte baja de tu espalda, desde lo alto del cuello hasta la parte baja de tu espalda, y que, si presentas atención a esas vainas, despertarán y se abrirán. De ellas se desenroscarán diminutas fibras doradas, a lo ancho de tu espalda y más allá. Son tus fibras aladas. Plenamente abiertas, actúan como un sistema de antenas que te ayudarán a alinearte con tu Ángel.
Si nosotros tenemos un juego de estas fibras, los Ángeles poseen muchas. Aparte se te hará hacer un ejercicio que te mostrará cómo abrir tus doradas fibras aladas y despertar a la parte de ti que es angelical.
Aunque puede parecer extraño en un principio, cuanto te acostumbras a ellas disfrutas desplegándolas también en lugares públicos. Mira qué pasa cuando las despliegas en un ascensor repleto… o viajando en autobús.
Una anécdota nos comenta que una noche un estudiante de los Ángeles, estando en un restaurante atestado de gente no lograba llamar la atención de la camarera por mucho que se esforzara. Sólo para entretenerse, decidió abrir sus alas mientras la esperaba. A los pocos segundos tenía a la camarera a su lado, y se llevó una sorpresa al ver el rótulo con su nombre: Ángela.
Cuando hayas terminado de usar tus alas, lo mejor es recogerlas nuevamente dentro de tu cuerpo, para que las fibras no se enreden o anuden. Si ocurre eso, visualiza a tu Ángel de pie detrás de ti, con un gran peine dorado, peinándolas hacia fuera. El Ángel puede usar las fibras de sus propias alas para quitarte los enredos. También las puedes limpiar y peinar bajo la ducha.
Una manera sencilla de darte energía es hacer que esas fibras vengan hacia adelante, rodeándote hasta que las puntas de un ala toquen las puntas de la otra. Tus alas crearán un cilindro de luz dorada a tu alrededor que puedes introducir en tu cuerpo en espiral. Percibe esa luz que se vierte dentro de ti, llenando tus chakras y todas las partes de tu cuerpo físico.
Cuando despliegues las alas, irradias energía amorosa, no sólo desde las puntas de tus alas, sino también desde tu corazón. Ya estés sentada en un autobús o formando fila en el supermercado, cada vez que abres las alas emites amor al mundo y contribuyes a elevar la atmósfera espiritual.
DEFINICIÓN
Para poder utilizar los peldaños al éxito, debes definir lo que deseas. Conversar con tus Ángeles puede ayudarte a fijar tus objetivos. ¿Quieres lo que quieres por ti misma o para impresionar a otros? Si tu meta es ser rica, ¿con qué propósito deseas el dinero? ¿Es para disfrutar del bienestar en un plano físico, mental o emocional, o para demostrarte y demostrar a otros que estás bien? ¿De qué otra manera podrías satisfacer estas necesidades? Al establecer lo que realmente deseas allanarás el camino de su obtención.
Puedes dialogar con tu Ángel para analizar tu motivación y desentrañar cualquier renuencia de tu parte a recibir lo que dices desear. A veces el inconsciente retiene una agenda oculta, tal como la falta de valor o el miedo a la envidia, que bloquea la realización de tu meta.
Para ayudarte a definir tus metas, conviene comenzar con una lista de deseos. Esto significa anotar todo lo que deseas, por descabellado que pueda parecer. Repasa la lista y consolida cualquier duplicación. Luego agrega detalles a lo que deseas. Puedes descubrir que se divide en dos categorías, tales como dinero, salud e imagen personal, relaciones y otras cosas. ¿Qué categoría es más importante para ti? Ponlas en orden, desde la primera a la última de tus preferencias. Esto te será de gran ayuda para definir tus prioridades y fijar tus intenciones.
Cunado sepas con claridad lo que deseas, comienza por seleccionar uno de los puntos, que no sea el primero ni el último de tu lista. Debe ser algo que desees mucho sin que te sientas devastado si no lo consigues. Además, debe ser un objetivo cuyo cumplimiento no dependa de otra persona. Cuando lo hayas elegido, puedes hacer el ejercicio que te daré aparte.
Todos queremos ciertas cosas y todos deseamos disfrutar de los placeres de la vida, aunque cada uno de nosotros tiene una idea individual de lo que eso constituye. Para algunos, la palabra “abundancia” conjura imágenes de vacaciones en Hawai y largas limosinas, de opulencia y plenitud. Esto tiene que ver con los valores materiales.
Para otros, significa una vida equilibrada y en armonía con los propios objetivos, rica en relaciones y amistades amantes, generosa en entusiasmo, gozo y buena salud. Esto tiene que ver con los valores espirituales. La abundancia en el plano espiritual proviene de adentro… y de arriba. La abundancia en el plano material proviene de afuera.. y de abajo. Pero no hay motivos para que no puedas tenerlo todo.
Iniciar una asociación con nuestros Ángeles crea las condiciones que nos permiten triunfar, prosperar y crecer, desarrollando nuestra naturaleza más elevada. Estas condiciones son la franqueza, la cordialidad y la gratitud. El contacto activo y cotidiano con nuestros guardianes expande el alcance de nuestra visión, que pasa de “yo” a “nosotros”, de los intereses personales al interesarse por otros y por el bienestar de nuestro planeta.
Según nos volvemos más y más hacia nuestros Ángeles, desarrollamos nuestra abundancia espiritual. Nos tornamos agradecidos por lo que tenemos. Y eso establece una base para que comencemos a recibir también en el plano material. Cuando sabes que Dios te ama, que tus Ángeles están bien dispuestos a asistirte para que logres tu mayor deseo, te abres a la abundancia del universo y a las maneras en que esta pueda manifestarse en el plano físico. Comprendes y sabes en lo más hondo que eres merecedora.
Cuando pides ayuda a tus Ángeles, deja que ellos decidan de qué modo se materializará. Pide que se manifieste lo que deseas (o algo mejor), para el mayor bien de todos.
Uno de los muchos dones que nos traen los Ángeles es la claridad. Y ser claro es, en gran parte, liberar pensamientos y sentimientos que puedan impedirnos alcanzar nuestras metas.

QUE ES LA LLAMA VIOLETA?





La llama violeta consumidora es una actividad :
Perdonadora
Limpiadora
Transformadora
Purificadora
Vivificadora
Armonizadora
Elevadora
Iluminadora.
De puro Amor Divino proveniente del Corazón de Dios –el Gran Sol Central que es la "Magna Presencia YO SOY" del Infinito.
La Llama Violeta Consumidora aumenta la acción vibratoria tanto de la mente como del cuerpo, de manera que las corrientes de Luz y energía provenientes de la Presencia pasan fluyendo en perfecto balance, trayendo una relajación en los sentimientos que es absolutamente imperativa si es que la salud habrá de manifestarse y sostenerse en el cuerpo.
La Llama Violeta Consumidora derrite la sustancia impura en los cuerpos físico, emocional y mental del individuo que la visualiza vertiéndose a través de el y de su aura, por una distancia de aproximadamente un metro a la redonda.

Miedo a utilizar la llama violeta
Es infantil, ignorante e insensato que alguien tenga algún otro concepto acerca de Esto, excepto la Gloria y la Belleza de Su Perfección. Todo aquel que diga algo al contrario con respecto a Esto, demuestra que no tiene la más leve comprensión de lo que los Maestros Ascendidos quieren decir.


¡Amados y benditos estudiantes! ¡Aniquilen por siempre en sus propias conciencias, todo temor de utilizar la Llama Violeta! Si los individuos temen utilizar la Llama de Amor Divino proveniente del propio Corazón de Dios, ¿Qué esperanza habrá para ellos y quien podrá salvarlos? Ni Jesús, ni Saint Germán ni nadie más podrá ayudar jamás al individuo si el intelecto humano ignorante teme a Sus Regalos de Victoria, Liberación y Perfección.

Gracia Cristica
La Llama Violeta Consumidora es a lo que se refería Jesús cuando dijo: "Moisés trajo la Ley, pero Yo traigo la Gracia" (Juan 1:17) Gracia significa poner todo en Orden Divino a través del Amor Divino, y eso se hace mediante el uso de la Llama Violeta Consumidora – la UNICA MANERA en la Tierra y en el Cielo que alguna vez se ha hecho o se hará, porque es la manera mediante la cual la Gran Ley Divina mantiene el Orden permanente.
USEN…USEN…USEN la Llama Violeta Consumidora alrededor de su mente, de su cuerpo, de su hogar, de su oficina y de su mundo, en todos sus asuntos; y verán que sus bendiciones trascenderán sus sueños mas atrevidos.
SIENTANSEN siempre rodeado de un Gran Pilar de Llama Violeta Consumidora con la tonalidad de los letreros de neón violeta con la Llama fluyendo desde los pies hacia arriba a traves del cuerpo hasta la coronilla de la cabeza, y subiendo hasta su propia "Magna Presencia YO SOY".
Hagan esto con gran intensidad durante al menos quince minutos tres veces al dia. En pocas semanas o meses, sentirán tal liberación y sosiego en sus cuerpos… tal claridad en sus mentes … y tal victoria en sus asuntos, que ya no desearan mas hacer otra cosa que continuar con Su Uso.

Decreto

"YO SOY siempre un Gigantesco Pilar de Llama Violeta Consumidora de Puro Amor Divino, que trasciende todo concepto humano y vierte a través de mi – por siempre –toda la Victoria y Perfección del Maestro Ascendido desde el interior de Su Corazón!
YO SOY (x3) LA Ley Cósmica del Perdón de los Maestros Ascendidos y la Llama transmutadota de todo mal que yo alguna vez haya impuesto sobre cualquier parte de la vida—humana, Angélica, Elemental o Divina mediante pecados de comisión u omisión.
YO SOY (x3) la Presencia del Fuego Sagrado del Amor Perdonador de Dios en mi corazón, perdonando toda la energía mal calificada por doquier, y reemplazándola por el Amor Cósmico de los Maestros Ascendidos, Sabiduría, poder y la Victoria de la expresión del Plan Divino realizado para todos y cada uno de los hijos de Dios y toda la vida que evoluciona en, a través y alrededor de la Tierra… ¡ahora hecho manifiesto y sostenido por la Gracia!

Esta información es tomada del libro "La Voz Del YO SOY" volumen no. 1

viernes, 6 de abril de 2012

CLASE 30 - EL ÁNGEL EN NOSOTROS


¿Es posible hablar de Ángeles desde el punto de vista psicológico? ¿Se puede pensar en un "encuentro" a nivel psíquico con las criaturas angelicales a las cuales, según tantas tradiciones religiosas, hemos sido confiados? ¿Es posible adentrarnos tanto en nosotros mismos como para llegar a encontrar esta figura de maestro y consejero, y luego llevar sus enseñanzas a la superficie, a la luz de la conciencia? Aparentemente sí. Por lo menos algunas veces.

En cada uno de nosotros hay otro que no conocemos. Él os habla a través del sueño y nos dice de en qué nos ve distintos de cómo nosotros nos vemos. Si nosotros nos encontramos en una situación insoluble, este desconocido puede darnos un poco de luz, de una manera que sirve para modificar nuestro comportamiento - justamente el que nos ha llevado a esa difícil situación.

Tenemos que tratar de entrar en contacto con ese guía interno de dos millones de años que vive en todos nosotros. En general, la mayor parte de nuestras dificultades dependen de que hemos perdido el contacto con nuestros instintos, con la antiquísima y no olvidada sabiduría que se encuentra almacenada en cada uno de nosotros.

Nos preguntamos qué son los "Ángeles custodios"? ¿Existen realmente?

El término "ángel custodio" es un concepto vago pero también positivo. Sí, los Ángeles custodios existen. Se trata de maestros y consejeros, de formas de energía que rodean a cada hombre y que se han dirigido a él por varios motivos. Algunos de estos seres espirituales se ocupan de la evolución y las capacidades cognoscitivas del hombre, otros lo sostienen en las crisis y en los peligros. Pero sólo salvan al hombre de los peligros si éste es el deseo del Padre. Otros más se ocupan de las posibilidades concretas que se le ofrecen al hombre a lo largo de su existencia.

No debe olvidarse que cada uno de estos maestros ya ha alcanzado el nivel de un ser espiritual. Esto significa que ya ha experimentado una cantidad de procesos educativos mayores que los de la persona que guía y acompaña. De alguna manera estos maestros son también protectores, sin embargo no intervienen directamente en los hechos, como se podría pensar al reflexionar sobre la figura del Ángel Custodio, tal como se la entiende tradicionalmente.

Una intervención directa significaría una interferencia en el libre albedrío del hombre. Estos seres están a disposición como maestros, consejeros y guías, si se los invoca, tanto a través de la meditación como por medio de la oración. Esta es una función específica.

El término 'Ángel' es una definición de estos maestros; fue introducido hace siglos pro los cristianos para subrayar de manera precisa la espiritualidad de estos seres. Sin embargo, dicho término no se corresponde totalmente con los hechos, ya que los maestros espirituales de los hombres no tienen para nada las alas que se les atribuyen. Son espíritus individuales que actúan en el plano etéreo.

En todo el Universo las cosas animadas están acompañadas y guiadas por maestros, porque el Padre, en su infinita sabiduría, puso junto a cada ser viviente a quienes pueden guiarlo y sostenerlo. Estos son los maestros. En la religión cristiana se llaman "Ángeles". Ellos existen y están a disposición de todos, para guiarlos en las horas de necesidad, en la meditación y en la oración. Naturalmente dentro de los límites en que no se interfiere con el libre albedrío y el karma del hombre.

Muchas veces estos maestros se nos presentan en nuestros sueños y representan una inteligencia superior a la que tenemos en estado de vigilia y poco a poco podemos llegar a comprender y aprender de los mensajes que nos hacen llegar.

En el Universo visible, cada partícula de materia creada está gobernada por una inteligencia. Desde el más pequeño átomo al sol más esplendoroso, hay un orden pre establecido y hay una inteligencia consciente que lo controla a fin de que cada cosa se desarrolle según el plan pre establecido.
En un Universo tan inmenso nada se mueve de modo casual. Una Ley de absoluta perfección y armonía rige el movimiento, y el movimiento es vida.

La circulación de la sangre en el cuerpo humano, sigue un ciclo perfecto, igual en la cadencia y en el "modelo" al ciclo de las mareas, a las fases lunares, al soplar de las brisas. Cada cosa sigue su propio orden. Cada célula "sabe" exactamente cómo debe comportarse, cada planeta "conoce" cuál es su elíptica y su órbita en el ámbito de la galaxia a la que pertenece.

Los pájaros construyen los nidos con arquitectura admirable, las plantas alternar los brotes, flores, frutos y casi sin cometer errores, en un perfecto equilibrio de conocimiento y belleza. ¿Dónde han aprendido el arte de crear colores, perfumes y sabores? ¿Qué calendario interno hace abrir o cerrar las corolas y caer las hojas o las semillas?

En el Universo todo es orden, equilibrio y armonía y sobre todo, concienciación. Hasta la más invisible partícula subatómica sabe exactamente sobre qué orbita rodar y cómo agregarse. ¿De dónde llega toda esta conciencia? ¿Quién la infunde en la materia?
Ni siquiera queremos tomar en consideración la idea materialista de que la vida en la Tierra se haya autocreado. La ciencia afirma que la vida ha tenido origen sobre el planeta por una serie increíble de coincidencias; presión, temperatura, un fortuito cóctel de proteína y aminoácidos inmersos en la justa dosis de humedad, radiaciones, etc.

Científicamente para la materia puede ser correcto. Sólo que falta un elemento "insignificante": la chispa divina.
El equilibrio es una virtud indispensable si queremos examinar las cosas a nuestro alrededor. Equilibrio en no aceptar por oro de ley cualquier rareza espiritual, religiosa o esotérica, y también equilibrio en no rechazar, a priori, un argumento porque nos parezca irracional o inexplicable.

Hoy es más necesario que nunca trazar aquel mágico, pero aún lejano puente entre la ciencia materialista y el espíritu posibilista, solamente entonces se aclarará el misterio y la mirada del hombre podrá desplegarse sobre dos mundos.

Para comprender cuanto sigue, es necesario dejar de lado, por un momento, los propios pre conceptos y condicionamientos científicos. Proba de aceptar la idea de que en el universo, todas y cada una de las partículas de materia creada son guiadas en su destino y en su función por una inteligencia. A su vez, esta inteligencia singular está guiada por una inteligencia mayor y ésta por otra mayor todavía, etc. Es como un inmenso juego de cajas chinas en cuyo vértice, infinitamente lejano, pero siempre presente, esta Dios.
Pongamos un ejemplo: nuestro cuerpo funciona porque un complejo conjunto de órganos está en constante movimiento. Que lo recordemos o no, hagamos lo que hagamos, nuestros pulmones respiran, el corazón pulsa, el hígado elabora complejas alquimias…

A cada órgano le corresponde una inteligencia que sabe exactamente cuál es su deber, en qué momento y en qué lugar.

En el caso de descompensaciones de cualquier tipo, todas las inteligencias colaboran juntas para reparar el daño. Por medio de los neurotransmisores se manda al cerebro la señal de dolor, parten los anticuerpos, las endorfinas, etc… o cualquier otro sistema de intervención urgente interna.

Cada perfecta sincronía y supremos conocimiento, las inteligencias elementales proveen, por sí solas, a remediar los daños, naturalmente dentro de ciertos límites. Estas inteligencias no están controladas por el hombre, se activan independientemente de su voluntad.

El mismo despliegue de fuerzas reparadoras es connatural en todos los otros reinos de la naturaleza. Se activa en el cuerpo de los animales, en la planta cuando se corta una flor, o sobre la roca que se auto cicatriza después del golpe del pico.

Existen Devas arquetipos de cada especie creada que conservan el "modelo original", reconstruyendo, reparando, interviniendo cada vez que ocurran mutaciones.



* * * * *


NUESTROS CINCO SENTIDOS

La mayor parte de nosotros no ve a los Ángeles como objetos físicos. Algunos los han visto como campos de luz deslumbrante, demasiado luminosos para observarlos fijamente. Si realmente ves un Ángel, éste tomará la forma que tú más desees. Casi todos nosotros hemos visto pinturas de Ángeles con alas y auras. Si quieres imaginártelos como seres humanos bellos y alados, puedes hacerlo. Si un Ángel está destinado a aparecer ante ti, quieras o no, tomará esa forma. Los Ángeles se han ido apareciendo a personas a lo largo de la historia, pero es un hecho poco frecuente y es considerado como un "gran acontecimiento".

Para conocer a los Ángeles debes modificar con mente abierta, la premisa "ver para creer" pasando a "saber por intuición". La realidad es mucho más de lo que nosotros vemos y oímos. Un ejemplo sería las trasmisiones que difunde una emisora de radio o televisión, igualmente invisibles y silenciosas, pero presentes en todo momento. Vemos los objetos físicamente a través del reflejo de una banda de frecuencias llamada "luz visible", pero no veos en su totalidad el campo magnético tridimensional de luz que nos rodea, sino que sólo percibimos los rayos de luz que abarcan las pupilas de nuestros ojos.

Si filtramos selectivamente la información que nos rodea a través de cada uno de nuestros sentidos, y si ocurren acontecimientos a nuestro alrededor que no son registrados por nuestra conciencia, sucede lo siguiente: parte de la realidad que filtramos pertenece a actos angélicos. Los Ángeles están muy ocupados y se encuentran en muchos lugares a la vez. Si los pudiéramos ver en seguida nos invadiría el caos y podríamos enloquecer. Cuando los santos y místicos oyen voces y ven visiones, la gente se asusta y los califica de "dementes".

Las leyendas cuentan que en otros tiempos era fácil ver y hablar con Ángeles, hadas, duendes, elfos y con otras criaturas mágicas (quizás sea éste el origen del folklore y de los cuentos de hadas) los humanos se preocupaban tanto por la magia de estos reinos, que no prestaban atención al mundo físico. Por razones de desarrollo y de supervivencia tuvieron que "desconectar" sus sentidos y dejar de comunicarse con estos seres mágicos.

Cuando "oímos Ángeles", probablemente son unos coros de voces cantando en la lejanía. Hay casos de Ángeles que han embellecido con sus cantos la música que otras personas escuchaban. También es posible que cuando los Ángeles estén a tu alrededor, oigas dulces y estremecedoras campanas o repiques.
Los Ángeles a veces desprenden una fragancia que nos cuesta identificar. Dos de las que más se aprecian son el jazmín y la rosa.

Algunos creen que se hallan protegidos por Ángeles porque en momentos preciso han sentido un suave roce sobre sus hombros e incluso una fuerte presencia que hace que busquen a alguien inexistente a su alrededor.
No te preocupes si no experimentas estas sensaciones mágicas, imaginativas o físicas hacia los Ángeles, pues ellos no han venido a interferir en nuestro desarrollo; a veces, algunos de nosotros nos dejamos llevar por pensamientos mágicos y experiencias místicas. La actitud más importante a adoptar para atraer a los Ángeles es la del optimismo, felicidad y amor incondicional.

Los Ángeles rodearán a la persona verdaderamente buena y afectuosa y le proporcionará aún más amor y felicidad. Si estas sensaciones las experimentas con rapidez o no, no tiene importancia. Lo importante es proseguir tu propio camino para dar con ellos y modificar el lema "ver par creer" del que siempre nos han hablado.

Los Ángeles son como pensamientos. Los pensamientos no los podemos ver, pero sabemos que existen. Podemos formular cuantos pensamientos queramos, no hay límite para ellos. Imagina por un momento una fuente de la que van brotando pensamientos. Crea un pensamiento positivo de amor hacia una persona. Imagínalo viajando como un rayo de luz y curando ala persona en la cual estas pensando. Este rayo iluminará la mente y el corazón de este ser. Ahora, esta persona posee un corazón luminoso y podrá enviar sus efectos beneficiosos a otras personas. La bendición original ha creado una reacción en cadena de felicidad que cada vez irá llegando a más personas. Imagina lo que puede llegar a provocar un pensamiento negativo. No describiré los eslabones de la cadena pero estoy segura de que tu imaginación te ayudará a ver lo nocivo que ello puede resultar.

Los pensamientos son reales y poderosos aunque no podamos verlos, y lo mismo ocurre con los Ángeles. Cada uno de nosotros tiene su propia "ventana hacia la realidad" y consecuentemente puede obtener su propia experiencia con Ángeles. Sin embargo, existe un denominador común: los Ángeles no hacen daño, sino al contrario, nos ayudan. Todo lo que interfiere en nuestro bienestar o nos distancia de nuestro Yo Superior y nos llega en forma de mensajes, experiencias, acontecimientos o pensamientos, no tiene nada que ver con Ángeles. En su reino sólo se respira energía positiva y luz de amor rosada. Cuando experimentamos momentos cumbres de alegría y/o de amor, significa que hemos conectado con los Ángeles. Los Ángeles no tienen experiencias cumbres, son experiencias cumbres. (Los Ángeles no sufren los altibajos que los humanos sufrimos). Los Ángeles nos sirven de modelo de pensamientos felices y positivos.

* * * * *
EL ÁNGEL DE LA SINCERIDAD

El poder de la mente es inmenso: desintegra. Pero el Poder de la Verdad es mayor aún; cohesiona e integra.
Cuando mentimos, nos estamos haciendo daño a nosotros mismos a nivel celular: estamos autodestruyéndonos. Cuando vivimos en la Verdad, estamos cohesionando nuestro Cuerpo de Luz.
La sinceridad es mucho más que una virtud, es el camino que conduce a la Verdad. Y es un camino lleno de atajos, que sortea emboscadas y trampas amparándose en la limpieza del corazón.
Es un camino de lucidez y de valor.

Te propongo que:

Te sientas perfectamente relajada, satisfecha y a gusto contigo misma, en una posición en la que te encuentres particularmente a gusto.
Cierra los ojos y no intervengas: deja que acudan pensamientos y sensaciones, pero no hagas nada ni por que vengan ni por que se vayan. Acepta lo que venga y deja que se vaya lo que se va.
Invoca al Ángel de la Sinceridad y espera pacientemente a que acuda.
Si aparece junto a Él el demonio de la mentira, pídele simplemente que se vaya. Pero no se lo pidas con palabras; te mentiría, diría que se va, pero simplemente se escondería. Pídeselo con el corazón y dale las gracias por irse.
Pídele también con el corazón al Ángel de la Sinceridad que entre a tu vida.

* * * * *


LA PROYECCIÓN DEL PENSAMIENTO

La información que se ofrece concerniente a los medios por los cuales las fuerzas espirituales y mentales pueden ser invocadas y, con la cooperación angélica, radiadas sobre el mundo, puede ser utilizada para bien o para mal.
Todo uso egoísta del poder espiritual es malo. La actividad oculta para auto beneficio material, con la motivación deliberadamente escogida de ventajas personales, es magia negra. La calamidad sigue inevitablemente su práctica.
El empleo de los poderes espirituales y mentales para bienestar de toda la humanidad, sin pensar en la retribución, es magia blanca y procura bendiciones al mundo.
La mente y el cerebro humano son poderosas estaciones mentales de radio. Los pensamientos no sólo modela el carácter de quien piensa, sino también el de los que reciben la transmisión mental. La impresión producida por el pensamiento del hombre sobre su semejante ayuda a formar características individuales y nacionales, e influye sobre el destino humano y el progreso de la civilización.
Tan íntima e incesante es esta interacción psíquica, que todos comparten los logros de cada uno, si bien al mismo tiempo pocos se disocian totalmente de la responsabilidad por la extendida fealdad, crueldad y criminalidad que son la maldición de este planeta. Pues esto último es producto de pensamientos feos, crueles y criminales.
Las ideas que se proyectarán deberán ser escogidas con gran cuidado. Sólo pueden transmitirse con seguridad las verdades incuestionables e inmutables, pues cada verdad tiene detrás y dentro de sí su propia fuerza espiritual. Cada verdad filosófica es un poder al igual que una idea. El pensamiento sobre una verdad hace derivar la energía de esa verdad. La proyección del pensamiento mediante la afirmación mental y la expresión verbal de una verdad libera esa energía.
Las ideas escogidas para ser proyectadas deben, por tanto, suscribir por lo menos tres normas. Deben ser básicamente veraces, no-compulsivas (enviándoselas sólo como ofrendas) y totalmente benéficas en su influencia. Además, para que produzcan máximo efecto, deben ser concebidas y afirmadas impersonalmente y con completa claridad.

* * * * * *


PROGRAMACIÓN ANGÉLICA Nº 23


La Sonrisa
Así como un recuerdo en las células puede disparara sentimientos negativos, un recuerdo también puede ser el disparador de sentimientos positivos.
La sonrisa es un ejemplo de ello. Sonreímos naturalmente cuando nos sentimos felices o cuando estamos a punto de reír, de modo que se estima que el hecho de colocar la boca en posición de sonrisa dispara una respuesta feliz.
Vamos a utilizar la sonrisa como un borrador de pensamientos negativos. Cuando surja uno de esos pensamientos, lo haremos desaparecer con una sonrisa. Permitámonos sentir el proceso de la sonrisa que borra los sentimientos negativos de la mente, o visualicemos la sonrisa como un chorro de agua que limpia lo negativo.

Puedes imaginar también la sonrisa como una luz hermosa que brilla a través del rostro. Cuando una persona sonríe, parece hermosa independientemente de sus rasgos físicos; los Ángeles promueven la belleza y en la tierra y adoran una buena sonrisa. Al sonreír atraemos la energía angélica.

Sé que hay momentos en los que no tenemos ganas de sonreír y no soporto que alguien me pida que sonría sin tener en cuenta el resto de los elementos de la situación. Pero uno puede pedirse a sí mismo sonreír incluso aunque no tenga ganas de hacerlo, y el simple hecho de sonreír puede hacernos cambiar de ánimo y de actitud. En otras palabras, conviene sonreír siempre porque la sonrisa atrae a los Ángeles, que nos ayudarán a borrar lo negativo y a transformar la percepción en positiva.

Cuando no sonreímos ni tenemos ganas de hacerlo, tratemos de identificar la razón. Vamos a mirarnos al espejo y a notar qué nos dice nuestra expresión. Tal vez estemos cansados y tengamos una expresión vaga, apática. O tal vez estemos preocupados por algo y tengamos una expresión angustiada y atormentada. ¿Nos vemos tristes e infelices? ¿Enojados? ¿Egoístas? ¿Perplejos? Vamos a observarnos sin juzgar, rastreando la expresión hasta su origen, y luego comencemos a sonreír. No importa si la sonrisa es genuina o no; simplemente sonriamos.

Y si se trata de alguien que sonríe todo el tiempo, incluso cuando se siente mal, que no cambie; que observe qué significa eso, sin juzgarse de manera negativa.

Conviene recordar algunas cosas respecto de la sonrisa: es difícil ser rudo o egoísta con alguien que sonríe, así que si sonreímos más el resto del mundo nos tratará mejor. La sonrisa atrae a los Ángeles; entonces, si sentimos miedo en una situación la sonrisa nos brindará más protección. La sonrisa se facilita con la práctica. Cuando nos invada una sonrisa plena, la felicidad y la paz de los Ángeles nos rodeará y nos abarcará.

* * * * * 

Leyes de intervención angélica






¿Que cualidades necesitan tener una persona para establecer contacto con su ángel?...

 ¡el deseo de hacerlo!.No importa nuestra inteligencia ni nuestra cultura ni nuestro nivel de evolución, para tener contacto con nuestro ángel o ÁNGELES basta la voluntad de querer hacerlo. Antes que nada es importante saber que existen Leyes Espirituales que están en armonía con nuestros ángeles y con nuestra evolución. Son Leyes naturales inalterables. El conocer estas Leyes, te abrirá más rápidamente las puertas al mundo angelical, él comprenderlas, hará que tu puedas crear peticiones "escuchables" para tus ÁNGELES. Debemos tomar en cuenta que la concesión de lo que pedimos se hace positiva, si esto es en beneficio de nuestra evolución y si está dentro del Plan Divino de Dios Tal vez nunca lleguemos a conocer todas las Leyes Espirituales, pero aquí te doy .4, que son clave para establecer contacto con nuestros ángeles.

1.-Libre Albedrío y Responsabilidad Personal

Los ángeles no están autorizados para intervenir en nuestro libre albedrío, ese es uno de los más grandes tesoros que nos haya podido regalar Dios. Nuestros ángeles pueden poner en nuestro camino las mejores oportunidades, a la gente que nos ayude en la empresa que tenemos en mente, nos pueden poner "coincidentemente" el libro o el curso que nos ayudará en lo que nos estamos proponiendo. Pero si tomamos estos caminos o no, lo decidimos nosotros, eso es parte de nuestra evolución espiritual y ellos no nos negarán ese derecho y esa libertad. Nuestro poder de decisión y nuestra voluntad de elección representan nuestra autonomía y la responsabilidad de nuestros actos.

Muchas veces, cuando las cosas nos salen mal, optamos por culpar a las personas y a las circunstancias de nuestro fracaso. No nos damos cuenta que todo cuanto pasa en nuestra vida es consecuencia de una acción anterior, el elegir y decidir en conciencia nos ayuda a responsabilizarnos denuestros actos y a corregir errores a tiempo. También cambia nuestra actitudde "víctima de las circunstancias" a una autonomía espiritual.

2.-Pide y se te Dará

El secreto de que una petición a nuestros ÁNGELES sea "concedida" no estáen pedir, o en saber pedir, está en estar abiertos a recibir.A veces estamos acostumbrados a llevar solos sobre nuestros hombros todos nuestros problemas y creemos que podemos solos y que no necesitamos la ayuda de nadie, aunque en el fondo, desearíamos que esa carga desapareciera de golpe.Esto nos impide pedirle a nuestros ÁNGELES su ayuda, o hace que una vezque nos hemos animado a hacerlo, no vemos las respuestas de ellos, novemos las coincidencias que ellos manejan para guiarnos, y con estoautomáticamente la ayuda está rechazada. Entonces resulta que nuestrosÁNGELES no se niegan nunca a ayudarnos, somos nosotros los que no nos dejamos ayudar.Como ejercicio, pide diariamente la ayuda de tus ángeles y empieza a abrir todos tus sentidos a los pequeños milagros que irán ocurriendo en tu vida.Tal vez al principio aunque veas estos milagros, te costará creerlo ypensarás que son coincidencias simplemente, poco a poco te irás acostumbrando a ello y aprenderás que los ángeles tienen formas"terrenales" para manifestarte: Son expertos en las coincidencias, teconectan con gente que te puede ayudar, encuentras libros con temas relacionados con la empresa que llevas en mente, te llega el dinero justo para pagar algún curso que complete la ayuda, ves en la televisión algún reportaje relacionado... Cuando ves en tu vida un conjunto de coincidencias, no lo dudes, son tus ángeles y son los caminos que te están guiando.


3- El Poder de nuestros Pensamientos

 la energía se deriva del pensamiento. Con ellos tenemos el poder de atraer experiencias que serán de la misma calidad de los nuestros pensamientos.Cuando nos habituamos a tener pensamientos positivos estamos abriéndola puerta a esos "pequeños y grandes milagros" que ocurren en nuestra vida, recordemos, que los ángeles nunca harán nada que vaya en contra de lo que somos, es decir, ellos nos ofrecerán caminos que vayan acorde con nuestra forma de pensar, nuestro código moral, nuestras creencias, esperanzas, imaginación... nuestra esencia. Tomando en cuenta estos valores, nuestros ángeles, solamente nos podrán dar sentimientos, experiencias, oportunidades y dones que nuestro estado mental permita.Cuando nosotros pensamos de manera positiva, les estamos indicandoabiertamente el tipo de experiencias que queremos vivir y por lo tanto su ayuda parecerá más rápida y eficiente.Para ir adquiriendo una mejor calidad de pensamientos, visita nuestra sección de afirmaciones y practícalas diariamente a todas horas. Acontinuación enlisto algunas afirmaciones e invocaciones que te ayudarán adirigir la intervención angélica

4 - La Práctica del Amor

La esencia de un Ángel es el amor. Al final no importa como seamos, ni los defectos que tengamos, ni la calidad de nuestros pensamientos, nuestros ángeles nos aman y nos aceptan como somos, ellos nos acompañarán siempre en nuestro viaje de aprendizaje por la vida. Nuestros ángeles son incondicionales y solo actúan por amor.Cuando nosotros aprendemos a conducirnos con esa misma esencia, elamor, estamos agilizando nuestro campo vibratorio, nuestra vibración se asemejará más a la de un ángel. Cuando nos amamos a nosotros mismos, cuando nos aceptamos y perdonamos estamos mejorando nuestra calidadde energía y vibración, cuando amamos a nuestros semejantes, cuando amamos lo que hacemos... cuando tenemos la capacidad de ver el amor en todo y todos estamos elevando nuestra vibración.Sucederá lo mismo si aprendemos a no detener nuestra atención en los acontecimientos, pensamientos y sentimientos negativos, y los dirigimos a todo lo que nos produce sensaciones positivas.


La materia que compone el cuerpo humano es un tipo de energía que está conectado con un campo sutil de resonancia electromagnética que es más elevada y refinada que la materia misma. Entre más alto y rápido vibramos, nuestra resonancia magnética se acerca más a la resonancia magnética delos ángeles. Estaremos más dispuestos a la intervención angélica.

¿Cómo ser positivo?






La gente a menudo se preguntan cómo ser positivo en sus pensamientos y acciones, sobre todo cuando son infelices e insatisfechos, o cuando la vida es difícil y dura. Incluso resulta difícil ser positivo cuando las cosas van bien. La mayoría de ellos no saben cómo ser positivo y lo que tienen que hacer. Al igual que cualquier otro tema, el saber-como (know-how)  ser positivo se puede aprender y desarrollar la habilidad. Es todo una cuestión de actitud y de pensamiento, los cuales pueden ser cambiados.

Manteniendo los mismos pensamientos, que a la larga tienden a manifestarse en nuestro mundo. Esto significa que si queremos buenos resultados tenemos que tener cuidado de lo que pensamos. Tenemos que cambiar y pensar en positivo.

Comience tomando conciencia de sus pensamientos, y el intercambio de sus pensamientos negativos con pensamientos positivos. Sustituir la negatividad por ser positivo, pensamientos acerca de la pobreza con pensamientos acerca de la riqueza, la ignorancia con la comprensión, falta de armonía con la armonía y la falta de libertad con la libertad. Comience diciendo: "yo puedo", "Yo soy capaz" y "es posible".

Es nuestra mente la que crea el tipo de vida que vivimos. Si pensamos positivamente que va a transformar nuestra vida en consecuencia. Todo comienza desde adentro, desde la acción más simple a la más grande logro. No siempre podemos tener control sobre nuestras circunstancias externas, pero podemos controlar nuestro mundo interno de pensamientos, donde todo comienza. No siempre podemos controlar nuestro universo exterior, pero podemos, con un poco de esfuerzo, el control de nuestro universo interior.

Usted no está satisfecho y está negativo debido a la forma de pensar, pero puede cambiar su forma de pensar. Con un poco de trabajo y esfuerzo que puede cambiar su forma de pensar, y esto automáticamente al cambiar su actitud, expectativas, acciones y reacciones, lo que conducirá a una mayor motivación, la felicidad y la vida mejor.

¿Cómo ser positivo:

Concéntrese en lo que quieres, no en lo que no queremos.

Centre su mente en las cosas buenas que ya tiene en su vida. Si te centras en ellos, estas cosas buenas se incrementará en su vida.

No llene su mente con pensamientos de carencia. Pensar y creer que ya tiene abundancia, éxito, amor y felicidad.

Aprender a sentir, pensar y actuar, incluso, como si ya están viviendo la vida a visualizar. Si usted puede sentir, pensar y actuar de manera coherente de esta manera, usted será más feliz, y atraerá a nuevas oportunidades en su vida.

Piensa lo que quieras, crea una imagen de ella en tu mente, y haz que sea muy clara y precisa. Mantenla en esa posición y centrate en ella de una manera positiva, hasta que se convierta en una realidad en tu vida.

Siempre di a ti mismo, "yo puedo", "Yo soy capaz", "puedo hacerlo", "Yo soy una persona positiva".

A menudo, durante el día, repita positivas afirmaciones sobre lo que quiere. Hazlo con fe, los sentimientos, la intención y el enfoque.

Busca lo bueno en cada situación. Siempre hay algo bueno, o al menos algo útil para aprender, incluso en situaciones difíciles o desagradables.

Sigue tus pensamientos positivos con las acciones positivas.

Siempre enfocar su mente en la mitad de la taza, no en el medio vacío.

Haz tu mejor esfuerzo para rechazar los pensamientos negativos y sustituirlos por pensamientos positivos.

Sea consciente de su empresa. Elige estar rodeado de personas positivas.

Lee sobre el éxito de otras personas. Leer las cosas que te inspiran y te hacen sentir bien.

Centre su mente en cómo ser positivo y se descubren nuevas formas de ser así.

Obtenemos lo que esperamos obtener, por lo tanto, empezar ahora a esperar lo mejor de todo lo que este mundo tiene que ofrecer - y desear lo mismo para todos los demás. Hay un montón de todo en el Universo para todo el mundo, y el Universo puede crear más de las cosas buenas para todos. No creas que falta, que la abundancia, es para ti y para todos.


jueves, 5 de abril de 2012

El Gato de la Fortuna o Lucky Cat




El Gato de la Fortuna o “Lucky Cat” es otro de los animales auspiciosos en el Feng Shui. Su color dorado simboliza riqueza. Es el Oro para los chinos. Con su garra izquierda levantada atraerá los buenos negocios o buenos clientes. Con la garra derecha levantada traerá buena salud para los habitantes de la casa. Cuanto más grande sea el Lucky Cat, mejor. Colocar este Gato de la Fortuna en un lugar muy iluminado sea en la sala de estar o comedor para que pueda brillar y destellar emanando el buen Chi y sus buenas vibraciones; así atraerán la suerte y riqueza. También puede ser colocado en la esquina sureste del hogar, ya que es la esquina universal para la suerte de la riqueza de acuerdo a la teoría de las ocho aspiraciones de vida del Pakua. En el negocio, se debe colocar mirando siempre frente a la puerta o en diagonal a la misma y si prefieren cerca de la caja registradora. Así fortalecerán la fortuna y las inversiones en los negocios.

miércoles, 4 de abril de 2012

Perdonar: El primer paso hacia la sanación






"Perdonar es el camino de la sanación...es el dejar marchar la dureza que se tenía hacia una persona ; soltando todas esas cosas que abrigábamos contra esa persona y soltándola de ese vínculo...perdonar es un proceso que dura toda la vida y se va recibiendo la gracia en cada momento."

Nota: Tomado del libro Sanación Intergeneracional, por el Padre Robert DeGrandis S.S.J. y Linda Schubert.

"La sanación interior total solo puede ocurrir, cuando perdonamos a aquellos que nos han herido, cuando le entregamos por completo al Señor nuestras heridas del pasado. Sea cual sea la experiencia que has tenido, las heridas que hayas sufrido, Jesús quiere curarlas y sanar tu corazón roto. (Ver el Salmo 147:3) Quiere llenar el vacío que hay en tu vida con Su amor. Quiere liberarte de todo cautiverio para que puedas sentirte realizado (a). Después que le hayas pedido a Dios que te libere, después que le hayas orado para que rompa todas las cadenas que te han atado, después que Él haya limpiado todas tus heridas de las cosas que las infectaban, después que hayas perdonado a todos los que te hirieron; estarás listo (a) para pedirle a Jesús que sane tus recuerdos dolorosos. ¡Y la noticia maravillosa, gloriosa, es que Él sanará todas tus heridas!"

Nota: Tomado del libro Forgiveness & Inner Healing, por el Padre Robert DeGrandis S.S.J. y Betty Tapscott.

"El perdón, ciertamente, no surge en el hombre de manera espontánea y natural. Perdonar sinceramente en ocasiones puede resultar heroico. Aquellos que se han quedado sin nada por haber sido despojados de sus propiedades, los prófugos y cuantos han soportado el ultraje de la violencia, no pueden dejar de sentir la tentación del odio y de la venganza. La experiencia liberadora del perdón, aunque llena de dificultades, puede ser vivida también por un corazón herido, gracias al poder curativo del amor, que tiene su primer origen en Dios-Amor. La inmensa alegría del perdón, ofrecido y acogido, sana heridas aparentemente incurables, restablece nuevamente las relaciones y tiene sus raíces en el inagotable amor de Dios." (Juan Pablo II, l-l-97)


¿Qué significa perdonar?
"Perdonar no es lo mismo que justificar, excusar u olvidar. Perdonar no es lo mismo que reconciliarse. La reconciliación exige que dos personas que se respetan mutuamente, se reúnan de nuevo. El perdón es la respuesta moral de una persona a la injusticia que otra ha cometido contra ella. Uno puede perdonar y sin embargo no reconciliarse, como en el caso de una esposa continuamente maltratada por su compañero." ("A definition of forgiveness", por Robert Enright, "The World of Forgiveness", octubre/noviembre de l996.)

"El perdón permite liberarse de todo lo soportado para seguir adelante. Usted se acuerda del frío del invierno, pero ya no tiembla porque ha llegado la primavera".

"El perdón opera un cambio de corazón. Debemos ponerle fin al ciclo del dolor por nuestro propio bien y por el bien de futuras generaciones. Es un regalo que debemos proporcionarles a nuestros hijos. Podemos pasar del dolor a la compasión. Cuando perdonamos, reconocemos el valor intrínseco de la otra persona".

"El perdonar no borra el mal hecho, no quita la responsabilidad al ofensor por el daño hecho ni niega el derecho a hacer justicia a la persona que ha sido herida. Tampoco le quita la responsabilidad al ofensor por el daño hecho... Perdonar es un proceso complejo. Es algo que sólo nosotros mismos podemos hacer...Paradójicamente, al ofrecer nuestra buena voluntad al ofensor, encontramos el poder para sanarnos...Al ofrecer este regalo a la otra persona, nosotros también lo recibimos."

Nota: Tomado de Excerpts from the talks at the National Conference on Forgiveness, Universidad de Wisconsin-Madison, marzo de l995.


¿Por qué debemos perdonar?
Un psicólogo norteamericano, Robert Enright, afirmó que las personas que han sido profunda e injustamente heridas pueden sanar emocionalmente perdonando a su ofensor. El insigne fraile dominico Henri Lacordaire dijo: "¿Quieres ser feliz un instante? Véngate. ¿Quieres ser feliz toda la vida? Perdona".

Un discípulo de Jesús le preguntó: "¿Maestro, cuántas veces he de perdonar a mi hermano? ¿Siete veces?" "Siete veces no, setenta veces siete", le contestó Jesús. Perdonar es un don de Dios. La oración sincera, procedente de un corazón limpio de pecado, ayuda a "desmantelar" la ofensa, a perdonar al que nos hirió.


Los primeros pasos hacia el perdón
A menudo una mujer que ha sido víctima de maltratos físicos o emocionales durante mucho tiempo, siente ira contra sí misma por todo lo que permitió que le sucediera. La primera persona a quien ella debe perdonar es a sí misma.

"Para poder perdonar a su agresor, la víctima debe comprender que lo sucedido fue una ofensa. Debe reconocer que ella es tan valiosa como todas las demás personas, y que sus necesidades y sentimientos son importantes. Si intenta perdonar antes de valorarse, su perdón no será apropiado. Hasta que la víctima comprenda el valor que tiene como persona, no se respetará a sí misma." ("Forgiveness and the intrinsic value of persons", Margaret R. Holmgren, American Philosophical Quarterly, octubre de l993.)

"Desde el punto de vista psicológico, según el psiquiatra norteamericano Richard Fitzgibbon, hay tres formas básicas de lidiar con la ira: l. Negarla. 2. Expresarla de muchas maneras mientras pretendemos que no estamos ofendidos. 3. Perdonar. El Dr. Fitzgibbon y otros psiquiatras y psicólogos, aplican una terapia que induce al paciente a perdonar, y comprueban que hay una mejoría considerable. Aquí se ve que la verdadera Ciencia coincide con el Evangelio de Cristo. Estos son los pasos terapéuticos que ellos recomiendan:

l. Confrontar la rabia interior, la vergüenza, la herida. La persona puede estar deprimida sin saber por qué, hasta que descubre la causa, oculta por muchos años o sólo por horas.

2. Reconocer la fuente de la herida, y descubrir el porqué.

3. Elegir perdonar. Aunque haya base para la ira y la venganza, no se elige eso, sino perdonar. Y no tiene que ser sólo por motivos religiosos, sino también por instinto de conservación: le va a hacer bien psíquica y físicamente.

4. Buscar una nueva forma de pensar sobre esa persona que nos ha hecho mal. Cuando lo hacemos, por lo general descubrimos que es un ser vulnerable, probablemente con heridas.

"Debemos liberarnos del dominio que la persona que nos ha herido ejerce todavía sobre nosotros mediante nuestro odio. Perdonar libera la memoria y nos permite vivir en el presente, sin recurrencias constantes al pasado doloroso.

"Todo insulto recibido puede convertirse en una nueva oportunidad de crecimiento interior, una gracia que nos envía Dios, porque al perdonar somos canales de Su misericordia. Pero además, como dice el "Padre Nuestro", la oración que el mismo Cristo nos enseñó, cuando perdonamos también nosotros somos perdonados por Dios. Si rabiamos por una ofensa, si planeamos vengarnos por un insulto, si el odio se aloja en nuestra alma, el adversario (Satanás), habrá ganado la batalla arrastrándonos al mal mayor."

Nota: Esta información fue tomada del artículo escrito por Dora Amador y publicado en "El Nuevo Herald", junio 5 de l997.

A la pregunta sobre por qué perdonar, los creyentes respondemos que la experiencia de haber sido perdonados muchas veces por Dios nos compromete a perdonar a nuestros semejantes.

Para comprender mejor lo que significa pedir perdón y perdonar
"Perdón es la fragancia que la violeta suelta, cuando se levanta el zapato que la aplastó". (Mark Twain)

"Pedir perdón no es lo mismo que disculparse, porque disculparse es excusar los motivos por los cuales uno ejecutó una acción con el objeto de que la persona afectada por ella pueda comprenderla. Pedir perdón es asumir la totalidad de nuestra falta, con toda ella, y sentir todo el mal que produjo, decir que aunque no puedas del todo repararla, te produjo dolor la acción, lo sientes, estás arrepentido, y quieres de vuelta procurar lo bueno... La estatura humana del perdón por ello es mucho más alta y propia de los grandes, y necesaria en los cristianos porque hemos sido perdonados desde antes de existir, y así como perdonemos se nos perdonará". ("El perdón", C.S.Lewis)

"Un conocido teólogo escribió que ' Los santos, muchas veces al rezar tartamudeaban. Este tartamudeo es más agradable a Dios que las frases retóricas, por más bellas y brillantes que puedan ser '. Muchas veces nos cuesta pedir disculpas a nuestros amigos, compañeros... por un mal acto que hemos cometido. Pedir perdón por una mala acción es la forma más poderosa de demostrar nuestra humildad y honestidad. Sería interesante que hoy recordaras a aquellas personas con las cuales mantienes una enemistad por culpa tuya. ¡Reconcíliate con ellas con palabras fáciles y honestas y si hace falta tartamudea! Hay una frase increíble que te ayudará a pensar: 'El perdón de las flores es tan bonito que llegan incluso a perfumar a aquél que las aplasta con la mano' ".

"Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado.

"En una parte del Padre Nuestro Dios nos dice: ' perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden'. Perdonar, es una decisión que deja en libertad tu corazón, y deja limpia toda herida, la amargura en ti ya no reinará. Si tú quieres experimentar el perdón del Señor, debes primero perdonar.

"Dios dijo: 'Yo soy la vid y ustedes la rama, ustedes lejos de mí no pueden hacer nada' y nada incluye todo, incluye perdonar. Dejemos que Dios nos ayude con nuestra decisión de perdonar. No fuimos hechos para odiar, sino para amar ..." (R.C.A.N.)