Seguidores

viernes, 15 de julio de 2011

Cambio de viejas pautas



Con el fin de eliminar para siempre un trastorno, hemos de trabajar primero en disolver la causa mental. Pero como muchas veces no sabemos cuál es la causa, nos resulta difícil descubrir por dónde comenzar. De modo, que si en estos momentos estás deseando saber cuál es la causa de tu dolor, espero que estas pautas te proporcionen una clave para descubrirla y sea al mismo tiempo una guía útil para construir nuevas pautas de pensamiento que te producirán salud de mente y de cuerpo.
He aprendido que para cada trastorno en nuestra vida hay una "necesidad"; de otra manera, no lo tendriamos. El síntoma es sólo un efecto externo. Debemos entrar para disolver la causa mental. A esto se debe que la Voluntad y la Disciplina no funcionen: porque se limitan a luchar contra el efecto externo. Es como cortar la mala hierba en lugar de arrancarla de raíz. Así pues, antes de comenzar con las afirmaciones de Nuevas Pautas de Pensamiento, es necesario trabajar en la buena disposición a liberar la necesidad de.....cigarrillos, o del dolor de cabeza, del exceso de peso o de lo que sea. Cuando la necesidad haya desaparecido, el efecto externo habrá de morir. Ninguna planta puede vivir cuando se la arranca de raíz.Las pautas mentales causantes de la mayoría de los malestares del cuerpo son: la crítica, la rabia, el resentimiento y la culpa.Por ejemplo, la crítica: si uno se entrega a ella durante un tiempo suficiente, suele conducir a enfermedades como la artritis. la rabia se transforma en cosas que hacen hervir, quema e infectan el cuerpo. El resentimiento que se alberga durante mucho tiempo se encona y corroe el yo conduciendo finalmente a la formación de tumores. la culpa siempre busca castigo y conduce al dolor. Es mucho más fácil liberar estas pautas de pensamiento negativo cuando estamos sano que tratar de erradicarlas bajo la influencia del miedo y ante la amenaza del bisturí. 


(Sana tu cuerpo - Louise Hay).


A partir de aquí y en las sucesivas entradas bajo esta etiqueta, se detallarán el Malestar y la causa probable y la afirmación que nos ayudará a combatirlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...