Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2011

Los 5 principios del reiki



Principios de vida reiki: no te preocupes, no te enfades, honra a tus padres, sé honrado, sé agradecido.

El reiki consta de cinco principios fundamentales que deben seguir todos los que pretendan inciarse en dicha disciplina. Estos son:

  1. "Sólo por hoy no te preocupes": este principio refiere directamente a vivir la vida sin pre-ocuparse de las cosas antes de su debido momento, haciendo referencia a la raíz etimológia de la palabra. Debes ocuparte de las cosas y ya. Es que, debes recordar, donde está tu pensamiento, está tu energía.
  2. "Sólo por hoy no te enfades": aquí se está hablando de no desperdiciar energías en la ira y todas las preocupaciones tendientes a la violencia que existen en la sociedad actual. Tómate tu tiempo diario para poder respirar, reflexionar y tranquilizarte.
  3. "Honra a tus padres, maestros y mayores": la tradición japonesa marca que los mayores, ya sean maestros, padres o antepasados, deben ser honrados y deben ser nuestra guía moral y ética. Pero tampoco debemos olvidar que todos deben ser respetados: toda persona es un maestro y puede tener algo interesante para enseñarnos.
  4. "Gana tu sustento honradamente": ganarte tu vivir diario de forma honesta significa, directamente, que debes brindar lo mejor de ti en cada momento de tu vida laboral y como ser humano, dejando la mentira y la estada de lado.
  5. "Muestra gratitud por todo lo que te rodea": la gratitud es un don, algo que todos tenemos potencialmente y que podemos dar sin esperar recibir nada a cambio. Podrás mostrar gratitud sólo el día que dejes de lado sentimientos como la avaricia, la mentira, la codica o la arrogancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...