Seguidores

viernes, 15 de abril de 2011

COMPENDIO DE APLICACIONES DEL AGUA DIAMANTINA 2ª PARTE



CODIFICACIÓN Y DECODIFICACIÓN


• En nosotros viven memorias de actitudes que hemos repetido tantas veces, que no es posible eliminar completamente y de una sóla vez. Hay que hacerlo poco a poco, pues eso no se logra de un día para otro.


• Ducatillon afirma que en nuestro conciente y subconciente existe una especie de inmenso rompecabezas donde pueden estar almacenadas 1500 a 2000
memorias diferentes (grandes, pequeñas, antiguas, recientes, etc). Cada vez que una persona descubre y transforma una de estas memorias, es como si encontrara un pedazo del rompecabezas de su personalidad que le ayuda a que ésta (la personalidad) comience a revelarse, permitiendo que podamos conocernos mejor y por ende, conocer y amar mejor a los demás. Esto ocasionará que los demás nos amen más y ese amor atraerá a nuestras vidas todo lo que siempre hemos estamos deseando: alegría, serenidad, abundancia y libertad para ser dueños de nuestra vida.


• El objetivo del Agua Diamantina es ayudar a que la persona alcance un nivel de conciencia o de comprensión, percibiendo que aquello que le sucede es exactamente el efecto de la proyección de memorias y frecuencias del subconciente.


• Joel Ducatillon expresa que decodificar o desprogramar memorias grabadas en nuestro cuerpo con la ayuda del Agua Diamantina, es muy parecido a cambiar los rollos de la película de la vida que se desarolla en nuestro interior (inconciente), sin corregir o cambiar nada externamente. Seremos nosotros quiénes pondremos esos códigos en el Agua, para decodificar o desprogramar y transformar nuestro vehículo. Por supuesto, esto se puede hacer sin el Agua Diamantina, pero con su ayuda el proceso es más rápido!



• ¿Cómo funciona todo esto? Ducatillon empezó a hacer este trabajo a partir de 1986, creciendo progresivamente en su discernimiento, el cual se demoró, pues cuando tomaba conciencia de un esquema y lo aceptaba, necesitaba un tiempo para reconocerlo y esto podía demorar hasta un año. Después que el esquema era aceptado, era necesario esperar seis meses o un año para que ocurriera la integración a nivel celular y los resultados se manifestaran externamente. Con el Agua Diamantina y la aceleración vibratoria que existe en todo el planeta, todo va más rápidamente y es posible experimentar los increibles resultados de la desprogramación celular.


• Ducatillon aconseja que tratemos de verificar esquemas que, aunque parezcan forzados, no son evidentes: si en un ser humano está expresada cierta tendencia de característica "positiva", lo que está grabado en el inconciente es la tendencia opuesta o "negativa".


• Los seres humanos a menudo expresan lo contrario de lo que está en su subconciente. Por ejemplo, las personas muy generosas y desprendidas con los demás, seguramente tienen esquemas contrarios en sus memorias celulares (el super generoso tiene la cara del avaro viviendo dentro de sí). Sin embargo, aquel ser humano que ha logrado reunir en sí las expresiones contrarias (ha juntado sus opuestos), no actúa en base a extremos sino que espera que la otra persona le solicite ayuda, puesto que sabe o intuye que una ayuda extemporánea podría atrofiar la individualidad de esa persona. En cambio, si la persona necesitada de ayuda no se atreve a pedirla, ello quizás le podría estar indicando que existe en él un orgullo que debe reconocer y trabajar (ésta es la situación espejo).


• Los esquemas que necesitamos transformar, generalmente llegan en un orden muy bien definido. No se puede hacer un inventario y desprogramar todo de una sola vez, pues los esquemas son como una pirámide de latas en un supermercado: no se puede pretender tomar una lata de las que están en la base de la pirámide (éstas representan los esquemas más antiguos), pues la pirámide se podría derrumbar (esto representa el derrumbamiento de nuestro sistema nervioso, que no aguantaría). Para trabajar y reprogramar pequeños detalles con el Agua Diamantina, se introducen intenciones muy simples hasta que podamos llegar al centro o al meollo del asunto. Para atravesar la superficie y llegar al centro, quizás haya que introducir unas 40 intenciones en un plazo de seis meses.


• No vale la pena hacer de esto un método rígido y austero. Es necesario que esto se convierta en un juego y que, a medida que entendamos estas cosas, potenciemos en nosotros el amor por los demás, eliminando la reacción y aumentando la compasión. Segúna Ducatillon, la reacción es el rebote de un suceso sobre una parte disecada del ego, el cual no puede integrarla más, como si fuera una pelota lanzada contra un muro, que rebota y regresa porque el muro tiene la misma frecuencia que la pelota y no puede integrarla.


• De hecho, Ducatillon afirma que cuando hay una reacción emotiva o colérica, hay reacción y no hay acción, lo cual quiere decir que ahí está presente una memoria que es necesario decodificar.


• EJEMPLO: si una persona es robada recurrentemente, eso quiere decir que ella integra en sí misma ciertas memorias celulares de robo que se irradian y que provocan en el ambiente una reacción subconsciente sobre las personas que podrían activarlas.


• EJEMPLO: las personas demasiado tolerantes a nivel familiar quizás llevan dentro de su subconsciente memorias celulares de un padre dictador. Por ende, hay que curar el padre dictador que llevan adentro de sí.


• EJEMPLO: una mujer que tiene un padre muy avaro tenderá a casarse con un hombre extremadamente generoso a nivel financiero. Pero él, si es muy generoso a nivel financiero, posee en su subconsciente una contraparte de avaricia. En tal sentido, el día en que ellos se divorcien, el hombre tratará de no dejarle dinero.


• EJEMPLO: una memoria de vanidad esconde en el subconciente un sentimiento de mediocridad, el cual es el contrario de la ignorancia, porque la persona no sabe que es ella Luz. Pero esta ignorancia es quizás el contrario de una erudición intelectual muy grande, la cual fue el objetivo principal de esa persona en una vida pasada. Esta erudición quizás fue cultivada a causa de una pobre o mediocre imagen que la persona tenía de si misma.


• Siempre hay dos caras: cuanto más un esquema se expresa con fuerza, más es fuerte y se expresa en el otro sentido. Presten atención a ello cuando se encuentren con otras personas. Esto les impedirá confundirse entre los dones falsos y los verdaderos, y dejarán de sensibilizarse o de ser manipulados.


• Cuanto más una persona expresa un comportamiento muy forzado, tanto más esta persona lleva dentro de sí el lado opuesto. Y cuando éste opuesto reacciona, generalmente lo hace en forma drástica o violenta.


• Si pedimos al Agua Diamantina que nos ayude a decodificar una determinada situación, se podrían obtener respuestas a través de los sueños o a través de cualquier persona que llegue a interactuar con nosotros, la cual quizás nos llegue contando una historia que traiga la clave de nuestro problema.


• El tema de las intenciones es muy sutil. ¿Porqué fulano, que casi no conozco, me cuenta algo que no me interesa? Nuestra mente piensa que nosotros no tenemos nada que ver con eso, pero en verdad la clave de aquello que necesitamos saber está allí. Hay que colocarse la pregunta y siempre relacionar la respuesta del otro a nosotros mismos, porque el otro ser es una parte de nosotros que llegó para mostrarnos la otra cara de la moneda.


• ¿Qué es lo que no amo en mí que se encuentra en el otro? ¿Cuál es la parte de mí que no me gusta en aquello que el otro expresa? A partir de esto, se comienza a abrir el corazón y a entender las actuaciones de los que nos rodean e incluso las situaciones o sucesos infaustos que nos ocurren, se transforman en regalos de compresión. Las claves están en todos los problemas que enfrentamos en la vida. Está en nosotros usar esas claves para abrir las cerraduras adecuadas y hacerlas girar. Cada esquema tiene su cerradura, pero a veces eso no es tan evidente. El Agua Diamantina hace las veces de un lubricante que facilita la apertura de esas cerraduras.


• EJEMPLO: admitamos que nos irrita ver que otra persona cometa estupideces o que actúe sin pensar. Esto significa que esa persona expresa estupidez o irreflexión que en el fondo, la inteligencia de su alma no está expresando. Su usted generalmente expresa inteligencia y otra persona le irrita por su estupidez, eso quiere decir que en su subconciente hay estupidez. Y debido a que los polos opuestos se atraen, eso desencadena en usted una idéntica reacción de estupidez. Es así cómo eso funciona. Cuando usted regrese a casa, se habrá dado cuenta de que esa persona le ha mostrado una parte suya que es estúpida, que usted deberá transformar en inteligente. Después que pase un mes y usted se encuentre otra vez con esa persona y observe que ella hace delante de usted cosas inteligentes que antes no hacia, usted dirá: "Oh, esa parte de mi ha progesado".


• En el pasado, dice Ducatillon, lo corregía todo (y todavía lo hago). Era un profesor. Pero esta energía de alumno-profesor ha sido transformada. Hoy, cuando veo alguien que está a punto de cometer un error, lo dejo, no le digo nada y me pregunto porqué atraigo la torpeza de los otros hacia mí. Cuando entiendo que esa persona me muestra mi propia torpeza, la torpeza de la otra persona se detiene. Yo no corrijo nada. Para que ocurra esto, es necesario tener confianza. Hay que tratar de ser un espectador y observador de sí mismo en la otra persona. Ésta es la manera adecuada de decodificar.


• La decodificación es posible usarla en casos de relaciones traumáticas o separaciones entre miembros de una misma familia. Mientras esta separación exista en el plano astral, puede llegar a bloquear también nuestra abundancia financiera y profesional, o la abundancia sentimental con el hombre o mujer que convivimos, debido a que esa parte de nosotros que no
ama es absorbida por nuestra pareja o nuestros hijos. Las madres que decodifican su relación consigo mismas, con su marido, con su madre y con sus conocidos, están decodificando contemporáneamente en beneficio de sus hijos y por ello, ellos no tendrán que absorber y vivir los procesos de sus padres.


• Para decodificar relaciones con personas con las cuales no tenemos más contacto, se lanza la intención como quien lanza un sedal con un anzuelo para pescar. Aflorarán cosas en usted, pero si usted no encontrara más a la persona objeto de la decodificación, seguramente hallará otra persona que exprese una energía parecida a la de la persona objeto (el Agua Diamantina le dirigirá hacia esa nueva persona). En ese momento, ese individuo servirá de intermediario para regular la situación, pues él tendrá los mismos esquemas, las mismas memorias que recrearán los roces que usted tuvo con la persona objeto. Usted será guiado hacia una persona parecida para que ella le cure esas memorias. Cuando eso ocurra, usted curará el vínculo con ambas (con la persona anterior y con esta última). En un cierto punto, ocurrirá la sanación y la persona hacia quien usted fué guiado se irá y usted no la verá más. Eso quiere decir que la sanación habrá ocurrido.


• Ducatillon habla sobre el tema de la prosperidad: "Quisiera hablar también acerca de los problemas del dinero, porque yo he pasado por ellos y sólo después de muchos años entendí porqué me hallé sin dinero. Entendí que en muchas de mis vidas pasadas tuve existencias aristocráticas y en esas vidas me centré en la imagen social y en la fortuna personal, despreciando a trabajadores que para mí eran simples criados. A causa de ello, en mi actual existencia se manifiesta esta memoria de criados, de pobres, de genta sumisa a un sistema de esclavitud, y debido a ello atraigo hacía mí un desierto financiero. Hasta en alguien que transite por un camino evolutivo y tenga una profesión con la cual gane adecuadamente


para subsistir, podría surgir esa memoria en algún momento de su vida y esa persona podría encontrarse con que lo perdió todo (trabajo, casa, etc.) y tener que enfrentar una fuerte prueba de privación. Pero si esta persona entiendiera esto (el porqué) al inicio de la llegada de la prueba, podría tener la capacidad de hacerla abortar y cambiar la película proyectada. ¿Cómo saber que estamos pasando exactamente por esto? Mirando a nuestro alrededor qué clase de personas hemos atraído. Si éstas son muy prósperas o actúan de manera solapada, ampulosa, ceremoniosa o antinatural, pueden estar seguros que esas memorias se hallan dentro de ustedes. Así que la intención decodificadora sería: "Expreso la intención de que ahora todas estas energías aristocráticas, basadas en el esnobismo, la imagen, etc., se conviertan en simpleza y autenticidad, para que yo pueda reconocer que la verdadera nobleza interna del hombre no es la nobleza ficticia basada en un nombre, una imagen o en la fortuna".


• Cuando una persona coloca en el Agua Diamantina una intención banal y material, ésta puede darse, siempre y cuando la persona no haya colocado una intención egoísta, sino una que quizás le sirva para ayudarle a alcanzar una mejor evolución de su alma.


• Muchos de nosotros sufrimos traumas, dolores físicos o enfermedades para poder transfomarnos, pero si antes entendemos qué es lo que llevamos dentro de nosotros, mirando en detalle todo aquello que convive a nuestro alrededor, no será necesario llegar hasta las pruebas que provocan el sufrimiento. Todo se puede decodificar y al hacerlo, la prueba será más corta y menos traumática.


• Ducatillon expresa haber notado ciertas etapas durante el proceso de decodificación. En primer término, la aceptación mental: "Acepto que la situación con esta persona o este triste suceso me ocurren pues yo lo he provocado. Esta persona forma parte de mi". Esta actitud es mental, pero conlleva humildad y se debe buscar no formular juicios de bien o mal, pues cada uno de nosotros posee, en almeno una de sus células, el germen de alguna de esas maldades o atrocidades que a diario vemos en la humanidad. En segundo término, hay que tratar de llegar a la aceptación "de corazón": Este proceso tal vez dure entre tres semanas a seis meses, pues llevamos por dentro cóleras y rencores que no logramos perdonar. Debemos tratar de reconocer nuestras reacciones y en esto nos puede ayudar el Agua Diamantina, colocando en ella la intención de acoger y amar esa persona que quizás nos hizo sufrir unos 20 años. Sólo entonces se puede colocar en el Agua Diamantina la intención de liberar y transformar esa memoria y volverla transparente o crística. El gran trabajo no lo hace el Agua Diamantina, lo hace usted, pero el Agua Diamantina, al ver todo el amor que usted tiene por sí mismo, automáticamente intervendrá a nivel celular para que usted logre en un año lo que quizás demoraría 10 años.


• El lenguaje también nos puede ayudar a decodificar. En vez de ponerle etiquetas a una persona, yo me digo :"no es ladrón, no es violador, no es malo, pero lleva en su interior energías de maldad, de violación, que él no está conciente de llevar y se permite expresar, pero él es Luz". Las memorias que uno expresa y no percibe cuando las expresa, un día las verá en otro que se las hará notar, y tal vez las verá en otras 50 personas, hasta que llegue a tomar conciencia de ellas.


• El implante neutral del que habla Kryon, se manifiesta donde las memorias opuestas se convierten en complementarias en un tercer elemento que las neutraliza. Al pedir el implante neutral, el mecanismo de decodificación se pone en movimiento pero no trabaja automáticamente, pues hace falta que la persona coloque su intención o co-cree para inducir las transformaciones en su vida. El Agua Diamante ayuda a la activar la solicitud del implante neutral pues ayuda a que se manifiesten rápidamente todas las situaciones adecuadas y convenientes para sanar el karma representado por las memorias celuares que lleve un individuo.


• En cuanto al Agua Diamantina, no es tan importante su pureza cuanto el hecho de que ella actúa sobre la red de conciencia. Cuando uno empieza a desprogramar esquemas, aún con lo poco que uno pudiera lograr, se producen cambios en la conciencia de todos los seres humanos y gracias a ello, disminuyen drásticamente los eventos trágicos que podrían caer sobre nosotros, como raza humana.


• El Agua Diamantina es como un agente secreto que camina y avanza. Hay personas que la rechazarán, pues no querrán evolucionar. Esto no es grave. Hay que dejar que suceda, pues llegará un día que esta Agua caerá como lluvia y no habrá necesidad de consumirla, pues el agua que se expenda en el automercado será Agua Diamantina y aquellos que la rechazarón nunca lo sabrán. Ella se propagará en las nubes y quizás dentro de 7 u 8 años no exista en la Tierra otra agua que no sea ésta.



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...