Seguidores

jueves, 19 de mayo de 2011

COMO VER TU AURA, Quieres aprender??






Recuerdo que una y otra vez paso por mis pensamientos, como saber si una persona esta mintiendo, o como esta su estado anímico. sin preguntarle por ello, después de indagar y cuestionarme, si esta pregunta tendría un desenlace esperado, llegue a la respuesta, La visualización del aura por medio de la visión Periférica de nuestra vista. Claro un conocimiento perdido en las entrañas del tiempo, y solo conocido por un puñado de personas que buscaron el camino menos transitado, aquel sendero de la inquietud, que yo busque, y que encontré.




Comencemos desde lo Básico, para arraigarnos en lo complejo, el motivo fundamental de indagar lo básico es cimentar una buena base hacia lo complejo.



Aura y su Definición.




El cuerpo físico produce bio-energía que genera un campo electromagnético a su alrededor denominado “Aura” que ya ha sido corroborado por la ciencia, fotografiado, calculado y medido.


¡OJO! con esta definición, que para los mas escépticos que necesitan de pruebas concretas. las hay... y la ciencia las comprobó con métodos científicos. Aunque en lo personal soy del pensamiento que hay cosas que son, creamos en ellas o no. Mas adelante les hablare del método "Kirlian" que es un método por el cual se puede ver el aura por medio de fotografías.
Ahora continuemos con lo Básico. y Fundamental.



Aquí las preguntas que yo me hice y que posiblemente tu te hagas.




¿Qué es el Aura?



“El Aura es una energía electromagnética que se encuentra "girando" alrededor de nuestro cuerpo físico. Posee un tamaño y un color que depende del nivel de conciencia de cada persona.”



¿Para qué sirve el Aura?


“El aura tiene la función de ser un escudo protector y, a mayor tamaño de aura, mayor protección. El Aura también funciona como un imán, atrayendo todo lo bueno hacía nosotros.” 


¿Qué indican los colores del Aura?



“La medida y el color del aura está relacionada con la inteligencia y pureza de la persona, por lo tanto, todo dependerá de nuestra vibración psíquica, física y espiritual.

Nuestras emociones se reflejan en el color del aura, por lo tanto, el color dominante dependerá del estado de conciencia; los colores más oscuros expresan confusión y una mente perturbada, los más claros determinan una mente clara y un alma pura.
Los colores del Aura de almas más elevadas tienen un tono dorado o azul claro y, por el contrario, los de personas que tienen pensamientos y sentimientos negativos tendrán colores oscuros y turbios como el gris, café e incluso negro.”



Ahora Vamos a Conocer el método Científico de como se ve el Aura por medio de fotografías



¿Qué es el método Kirlian?


Es un método que sirve para captar y fotografiar efluviogramas, en sus inicios se creía que se trataba del "aura". Utiliza como base la conocida cámara Kirlian.

La fotografía Kirlian es una reflexión energética del cuerpo, que se utiliza como método terapéutico para la observación del estado de salud general. De hecho, esta reflexión energética, no es ni la psi ni el soma de la persona, sino un eslabón entre estos dos.











¿En qué se basa el método Kirlian?


En un generador eléctrico de alta frecuencia con un electrodo. Utiliza una bobina Tesla. Cuando entramos en contacto con su campo eléctrico produce una despolarización, emitiendo unos rayos característicos de la corriente eléctrica, entonces se captan y fotografían estos efluviogramas que salen de los dedos de las manos y pies conocidos como biogramas. 


¿En qué nos puede ayudar el método Kirlian?


El método de observación por la fotografía Kirlian nos puede ayudar en la realización de un diagnostico. También en descubrir precozmente unas disfunciones que con el tiempo pueden generar patologías.Al registrar los biogramas de los dedos se puede observar si su configuración es regular (buena salud), irregular o si existen lo que se llaman fugas (desequilibrios). En cada dedo tenemos unas correspondencias energéticas, correlacionadas con una o varias partes del organismo de tal modo que con una simple electrofotografía se puede evaluar un desequilibrio, una enfermedad, una disfunción y en que zona del cuerpo se encuentra.

También se puede monitorizar un tratamiento para conocer su evolución y prevenir disfunciones que de no tratarlas debidamente se transformarían en enfermedades o desequilibrios importantes.Su utilización es conocida tanto en la medicina como en el testeo de plantas, productos farmacéuticos, alimenticios, dietéticos, líquidos y minerales. 








Origen e historia del método Kirlian



En la década de 1930, los rusos Semyon y Valentina Kirlian, descubrieron por causalidad que en el revelado de una placa fotográfica expuesta a una descarga eléctrica que recibió Semyon Kirlian se observaba el contorno de los dedos en forma de halo. Así comenzaron a extenderse los rumores de que los Kirlian habían conseguido fotografiar "el aura".
No obstante se tiene constancia histórica de estudios realizados en 1777, en 1851 y en el 1898 por Y. Narkevich-Todko.
En 1979 La Dra. Thelma Moss profesora del Instituto Neuropsiquiatrico de Ucla (EE.UU.) expone en un Congreso Internacional el descubrimiento de los rusos, haciéndolo publico mundialmente.
Posteriormente otros investigadores como Mandel, Hadjo, Perruse, Korotov, Cidon, Arjona, Rosique y otros dan a conocer sus experiencias e investigaciones dentro de este campo.
Autor: Xavier Rosique
Psicólogo especialista en Psicología Cibernética y métodos de diagnóstico bioenergético





La foto Kirlian como método de diagnóstico

El método de diagnóstico preventivo de la salud por fotos Kirlian comienza su incursión en la ciencia en 1939, cuando el científico ruso Semyon Dadidovich Kirlian y su esposa, accidentalmente, a raíz de una investigación que llevaban a cabo, descubren un halo luminoso que rodea la materia fotografiándola inmediatamente, lo que concluye con el descubrimiento del método kirliangráfico que en la actualidad es utilizado en muchos hospitales de Rusia previamente a cualquier otro tipo de estudio médico.


La Prof. María Celia Jamniuk investiga el sistema Kirlian desde el año 1990 llevando varias investigaciones e impartiendo conferencias en el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Joaquín H. Albarrán de la Habana, también en Panamá, Colombia, Uruguay y Argentina donde en la actualidad da conferencias y cursos sobre ElectroKirlianGrafía.

"Su descubrimiento avala y da rigor científico a conceptos de la medicina tradicional de Oriente que no se aceptaban mayoritariamente en Occidente hasta ahora. Porque ese campo energético es ahora visible y fotografiable con el método Kirlian"
(Prof. Dr. Konstantín Korotkov Físico ruso).






La interpretación de la foto Kirlian como diagnóstico


Uno de los puntos más cuestionados es el de la interpretación. Por un lado tenemos los investigadores más escépticos que niegan la posibilidad de que el efecto Kirlian pueda servir como elemento de diagnóstico; por otro tenemos investigadores muy capacitados que han profundizado en el tema, y que realmente han podido interpretar a través de las coloraciones y formas aparecidas en las fotos Kirlian, ciertas patologías ó fenómenos mentales y espirituales que se manifiestan en dichas fotos.


Por lo general las manchas, formas, colores, líneas, sobras , etc., están relacionados con dichos estados y hay patrones de interpretación realizados para descifrarlos . Los orígenes de cada patrón se remontan al país o investigador del mismo que lo realizó, entonces podemos hallarlos bajo distintos nombres: brasilero , checo , ruso , Newton M. H., Moss, etc.

Cada patrón es utilizable con un tipo de Máquina Kirlian ajustada en frecuencia e intensidad para él mismo y también hay distintas máquinas ajustadas según los criterios de su fabricante. En la actualidad encontramos Software Informático de ayuda e interpretación que aumenta la capacidad de conocimiento de los investigadores así como las posibilidades de adaptación a los cambios que son detectados en las diferentes experiencias realizadas.

Mientras haya un punto de desencuentro, el fenómeno continuará siendo un tema más entre tantos otros sin definir y quedará en el tiempo, particularmente pensamos que tenemos a nuestra disposición un elemento muy valioso de investigación y ayuda diagnóstico que no se debe desechar; más allá de las distintas opiniones que podamos recibir, el camino de investigación está abierto y no hay que cerrarlo.

No estamos hablando de diagnóstico, pues para los investigadores serios, la palabra no encaja, en el objetivo, que es descubrir los cómo y los porqué del efecto Kirlian . En todo caso que el diagnóstico lo hagan los profesionales facultados para tal fin, con el apoyo de los investigadores que los puedan asesorar al respecto ya sea en la cuestión técnica ó en el fenómeno en sí mismo y como utilizarlo para el fin que persiguen. 




Información precisa y detallada








Los estudios cada vez más numerosos realizados respecto al aura, están demostrando que debe ser una parte fundamental de conocimiento para el desarrollo de la persona. A través del aura, que es un campo de energía que emanamos, descubrimos nuestro verdadero estado interior. Podemos saber tanto aquellas cuestiones más materiales como aquellas cuestiones más espirituales, porque el aura está dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras.

Cada uno de esos estratos puede tener uno de los once colores del aura. Aquel color que se repita más, será nuestro color básico. Nuestro color básico es permanente en nuestra vida y sólo muta en circunstancias muy específicas. El color básico nos habla de nuestras cualidades más positivas y nuestras cualidades más negativas y deberíamos tenerlo presente por lo tanto en nuestras relaciones con los demás, a la hora de buscar un puesto de trabajo, etc...

A mayores, nuestra aura puede estar irradiando otros colores, al margen del básico. Estos colores secundarios nos dan una pista sobre nuestro estado interior momentáneo, o una etapa determinada de nuestra vida. Así podemos saber por ejemplo, cómo estamos reaccionando a algún acontecimiento, qué es lo que más nos inquieta, etc...

La cámara Kirlian es un instrumento fabuloso para observar nuestro aura y su evolución, sin embargo no siempre podemos disponer de una foto Kirlian, así que hay otros métodos igual de eficaces para comprobar el estado de nuestro campo energético como el uso del péndulo, la meditación o nuestra propia vista.

Aprender a ver el aura nos puede ayudar a comprendernos mejor y procurarnos una mayor felicidad en nuestra vida. 




PRIMER EJERCICIO DE CONCENTRACIÓN




Coloca la imagen aproximadamente a 1.5 metros enfrente de ti. Ve exactamente al punto negro por aproximadamente 30 segundos y observa los círculos de colores con tu visión periférica. Siempre es importante la concentración y no ver lo demás que esta alrededor solamente el punto negro. Pon atención como las áreas de colores parecen estar rodeadas por un color diferente. Al concentrarte mas tu sensitividad aumenta y mas brillantes podrás ver las áreas de colores. Con la práctica de este ejercicio podrás poco a poco ver auras más grandes hasta lograr ver las auras humanas y hacerte consciente de otras capacidades de la vista.








SEGUNDO EJERCICIO DE CONCENTRACIÓN




Con este ejercicio estimularemos la comunicación entre el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro aumentando el poder de procesamiento necesario para ver el aura. De igual forma se debe de poner la imagen del ejercicio anterior aproximadamente de 1 metro a 1 metro y medio enfrente de ti y estirar la mano hacia delante de forma que uno de tus dedos esté entre y debajo de los círculos. En este punto es necesario que enfoques la punta del dedo y ver por encima de los círculos, deberás ver cuatro círculos.

Comienzo

Ahora procura poner dos dedos uno sobre otro para ver un círculo con una cruz encima de tu dedo, esto es en medio de los dos. Si logras ver la cruz es señal de que los dos hemisferios se están comunicando. Además ayuda a aumentar tu energía y mejorar la salud.

Finalizado

Estira tu brazo delante de ti y haciendo que apuntas debajo del circulo Negro (en la imagen ya hay 3 círculos por si lo notaste, la punta de tu dedo se convertirá en el cuarto circulo) focalizando tu vista en el punto negro desplazado el circulo morado y verde hacia el centro, es decir la punta de tu dedo, deberás formar una cruz visualizando los círculos verde y morado. Si te fijas los círculos tienen una franja en el centro que los atraviesa, para cumplir el objetivo de que comuniques tus hemisferios, y formes una cruz perfecta con práctica.

Otra Forma de Realizar el ejercicio

Formar la cruz con las partes blancas de los círculos que los atraviesan. Deberían ver algo así:


Instrucciones 

Pon uno de tus dedos entre y debajo de los círculos a 30 cm de la imagen. Enfoca la vista en la punta de tu dedo y sobre mira los círculos. Debes ver 4 círculos. Trata de sobreponer los dos del medio para ver un circulo con una cruz blanca, encima de tu dedo.
Si No lo has entendido, tienes que poner un solo dedo al centro (debajo del puntito negro) y entonces mirar la punta del dedo y alejarte o acercarte hasta que los círculos coincidan en el centro.


Al principio se verá inestable pero para mejorarla se debe experimentar con la distancia del dedo a los ojos para lograr una cruz perfecta. Este ejercicio se debe practicar por espacio de 3 a 5 minutos de preferencia sin parpadear, aún cuando se dice que la duración perfecta sería de 45 minutos de concentración lo cual aumenta la percepción áurica. No obstante, es mejor empezar con un minuto e ir poco a poco aumentándola cada semana ya que una concentración que aumente de forma gradual es mejor que intentar una larga con interrupciones debido a la falta de práctica.




Nota: Tal como lo dice, este ejercicio esta enfocado a Aumentar tu percepción del Aura, Comunicando Ambos hemisferios, de igual forma podrás ver Auras entrenando el Primer ejercicio de concentración de forma Metódica, este ejercicio es de complementación. 





Quieres ver tu aura?





Para ver nuestra aura lo más sencillo es seguir dos pasos. En el primer paso se busca que la persona aprenda a sentir su campo energético y en el segundo paso ya se da el salto para aprender a verla directamente con los ojos. Sería bueno que si de verdad queremos aprender a ver las auras comenzásemos por el primer paso, puesto que aunque para algunas personas este paso pueda resultar aburrido es de gran utilidad para poder acostumbrar mejor a nuestros ojos para el segundo paso.

Primer paso: sentir nuestra aura
Sentir que tenemos aura nos proporciona más seguridad a la hora de intentar verla. Hay diversos métodos para intentar sentirla, pero sin duda el más conocido y fácil de hacer es juntando las palmas de las manos








Para realizarlo ponemos nuestras palmas de las manos una al lado de la otra y con una distancia de 30 cm. Así en esa posición prestamos especial atención a qué sentimos en nuestras manos y cómo lo sentimos. Estaremos unos tres minutos.

Pasados los tres minutos acercaremos las palmas de las manos a unos 20 centímetros y repetiremos el proceso de prestar atención a qué sentimos y cómo lo sentimos. Estaremos otros tres minutos.

Pasado ese tiempo acercaremos nuestras manos unos 10 centímetros y repetiremos el mismo proceso que las otras veces.

Finalmente acabaremos a una distancia de entre 3 y 5 centímetros en la que realizaremos el mismo análisis que las fases anteriores.

Lo más normal es que sea en esta última fase en la que notemos una ligera presión, algo parecido a cuando metemos la mano en el agua, pero mucho más suave, incluso casi imperceptible si no prestamos atención. Algunas personas con una mayor sensibilidad pueden sentir su aura en las primeras fases, pero no es lo común.

Analiza especialmente los cambios que vas notando a medida que acercas las palmas de la mano. Lo más tradicional suele ser notar un cambio de temperatura, pero se pueden notar muchas más cosas.

Realiza esta fase hasta que tengas totalmente controlada y analizada la sensación. Tómate todos los días que te hagan falta, porque no será en vano.

Segundo paso: ver nuestra aura
Lo primero es hacerse con dos tipos de cartulinas, una de color negro y otra de color blanco. Estas cartulinas nos ayudarán a hacer de pantalla para facilitarnos la visión del campo energético. Hay personas que ven mejor con un fondo negro y otras que ven mejor con un fondo blanco, así que con la práctica podrás determinar con cual de ella te sientes más cómodo. De todas formas de momento vamos a trabajar con ambas.

La parte del cuerpo que vamos a utilizar para ver nuestra aura será la mano. Vale la izquierda o la derecha, lo que te resulte más fácil. Utilizamos la mano porque en ella siempre se concentra mucha energía y nos facilita las cosas.

Es muy importante que tengas en cuenta que vas a ver el aura no con tu visión central, sino con tu visión periférica, lo que equivale a decir que mientras tu mirada estará depositada en una parte de la mano tu atención se dirigirá a los bordes de la misma. Esto resulta un poco difícil al principio porque estamos muy acostumbrados a concentrar nuestra atención donde ponemos nuestra mirada. 








En este caso aquellos individuos que suelen quedarse ensimismados o en su mundo de vez en cuando, tendrán más posibilidades y facilidades para comenzar a ver su aura. También es posible que te duelan los ojos por el esfuerzo, que te marees un poco o que te comiencen a lagrimar. Incluso al principio puede que quedes momentáneamente cegado por una luz. Pero no has de preocuparte porque esto es lo más normal del mundo debido a que tienes la visión periférica atrofiada, y has de volver a recuperarla.

No fuerces demasiado las cosas, comienza con unos minutos al día y a medida que vayas sintiéndote cómodo puedes ampliar el tiempo. Recuerda que tus ojos son un bien muy preciado y que hay que cuidarlos así que una vez más te recomendamos que no te excedas mientras estás aprendiendo.

Bien, el ejercicio se desarrolla de la siguiente manera. Pon una de las cartulinas debajo de la mano que quieres ver. A una distancia de unos 10 a 30 cm. La mano ha de estar abierta y los dedos un poquitín separados entre sí de manera que puedas ver también su energía por separado. Ahora deposita tu mirada en el centro de la mano, pero utilízala más bien como un punto de fuga, es decir, aunque tu mirada está dirigida hacia el nudillo del centro haz como si quisieras ver más allá, es decir, como si quisieras ver qué hay detrás de la mano en la cartulina. A veces puede ser muy útil desenfocar un poco la mirada.

Poco a poco tendrás que ir intuyendo como una neblina transparente rodea tu mano que es tu doble etérico y con el paso de los segundos tendrás que ir descubriendo ya esa neblina con tus propios ojos. Descansa tras unos minutos y prueba el mismo ejercicio con la otra cartulina.

No es normal que las primeras veces veas colores en esa neblina, lo más natural es que la veas transparente y de poco grosor. Pero si sigues practicando verás cada vez con más claridad que esa neblina se hace mucho más gruesa y que adopta algún que otro color. Recuerda que no tienes que ver nada prefijado, ni de una forma concreta. De hecho a veces es posible que veas como uno de tus dedos parece más largo que los otros, o que en determinada zona de la mano la neblina es más gruesa que en el resto.

Tómate lo que veas de manera natural, no lo trasciendas demasiado porque recuerda que es una capacidad que ya tenías de pequeño, pero que se te olvidó. Además te recordamos que todo el mundo puede conseguirlo, así que no desesperes y si de veras tienes ganas de conseguirlo sigue practicando. 







PARA VER EL AURA DE LOS DEMÁS


Aquí tienes una serie de prácticas para ver el aura de los demás. Ten en cuenta que generalmente para ver el aura de los que te rodean primero deberías haber conseguido ver con facilidad tu propia aura, pero no pasa nada por practicar los siguientes ejercicios aunque no tengas dominado el tema.


Los vamos a dividir en dos tipos diferentes: por un lado los que puedes practicar en tu casa con uno o varios amigos y por otro los que puedes practicar cuando sales todos los días a la calle. 




Ejercicios para practicar junto a tus amigos



Reúnete con unos amigos a los que le apetezca practicar la visión del aura en una habitación preferentemente blanca, pero si no lo puede ser, al menos procura que el color sea uniforme. Las figuras, manchas, diversos colores tan utilizados en decoración te dificultarán la visión. Podéis reuniros cuantos queráis, obviamente al menos debéis ser dos. Después os sentareis en un lugar que os resulte muy cómodo, un cojín, un sofá o una silla teniendo en cuenta que debéis situaros unos frente a otros a una distancia de 2 a 4 metros. Si quieres realizar realmente el ejercicio sobre una pantalla blanca para facilitaros la visión puedes utilizar una sábana como fondo si tu pared no es del color requerido.

A continuación centrad vuestra mirada en el entrecejo de quien tenéis enfrente y sin dejar de fijar la mirada en esa parte del cuerpo intentad prestar atención al resto de su cabeza, observad a ver si sois capaces de ver alguna luz o resplandor que le rodea, algún color, alguna banda, ... Todo ello formará parte del aura.

Tanto como si has conseguido ver algo como si no, prueba también a intentar verle otras partes del cuerpo. Prueba a verle la mano, como has aprendido a ver la tuya. O también si quieres puedes ver parte de su contorno fijando tu mirada en uno de sus hombros o en el centro del pecho, y la atención en lo que le rodea.

Recuerda que la luz ambiental suele ayudar mucho al principiante a ver con más claridad y facilidad el aura. Se entiende por luz ambiental los focos de luz alógena que puedes calibrar dando mayor o menor intensidad a la luz de una habitación, pero también a la luz de las velas por ejemplo. 




Ejercicios para practicar cuando sales de casa


En espacios abiertos: 


Búscate un lugar donde puedas estar sentado y tranquilo y donde sabes que vas a encontrar mucha gente como una estación, un parque, una feria, ... Comienza a observar a la gente como te hemos comentado, obteniendo diversos objetivos: un anciano, un niño corriendo, una pareja paseando, un turista, un vendedor, etc. Verás un resplandor brillante a su alrededor que variará incluso en función de lo que estén haciendo. 



En espacios cerrados: 



Por ejemplo una cafetería, bar o restaurante; una conferencia; un concierto; etc. Estos lugares son maravillosos para practicar la visión áurica de los demás porque suelen disponer de luces ambiente que te facilitarán el trabajo. Además puedes estar tranquilo por ejemplo en una conferencia o en un concierto y depositar con total tranquilidad tu mirada en algún músico, el director o en el que está dando la conferencia. Seguramente podrás ver con mucha más claridad el resplandor luminoso que en los espacios abiertos. 








COLORES DEL AURA


A medida que una persona evoluciona los colores de su aura cambian, sin embargo, el aura está compuesta por una gama de colores básicos. No obstante, es necesario aclarar que por lo general no se encuentra un solo color sino que se encuentran diferentes tonalidades e innumerables matices de acuerdo con la luminosidad, intensidad y la proporción de colores mostrando los diferentes estados de ánimo de las personas. Es necesario hacer mención que dependiendo de si que si los colores son brillantes y limpios las cualidades serán positivas, si por el contrario, encontramos colores sucios o apagados las cualidades del aura serán negativas. Por lo que a continuación describiremos los colores principales:






Persona sincera, amigable y confiada en sí misma. Este color esta relacionado con los conocimientos profundos y la espiritualidad. Una gran espiritualidad se muestra con el azul indico. Con la capacidad de relacionarse con conocimiento profundo y místico encontramos el dolor azul marino. Los colores sucios o apagados pueden derivar en melancolía, depresión.






Tranquilidad, sosiego, calma, reflexión es característica de este color, se considera un buen color pues refiere a una persona preparada para afrontar cualquier cosa con confianza en la vida. Gran capacidad creativa y mental. Magnifico color para sanadores. En caso de estar sucio indica lo contrario. 







Este color esta relacionado con una persona que le da mucha importancia al mundo físico y material. Es un individuo muy pasional con gran vitalidad, por lo cual las cualidades que podría desarrollar son la fuerza, el valor, el odio.






Una persona con este color como predominante será una persona con energía, equilibrio, armonía y vitalidad. Este individuo desarrolla plenamente la fuerza vital. Mas espiritualmente evolucionada será una persona, cuanto más se acerque al naranja puro. Si es sucio, apagado o pastoso, viéndose mas marrón que naranja las cualidades serían negativas como egoísmo materialismo, avaricia, etcétera.






Buenos pensamientos y una buena salud mental están relacionados con este color. Son personas que tienen pensamientos ligeros y viven la vida con alegría son buenos y pausados. El desarrollo del intelecto tiene relación con este color. Si es sucio o apagado las cualidades serán negativas. Cuanto más puro y limpio sea el color mejor persona será.






Solo en escasas ocasiones se puede observar a individuos con este color ya que describe a individuos de mucha espiritualidad, digna de un maestro. Se refiere al amor incondicional a todo y a todos, por lo tanto es característico de una persona muy evolucionado espiritualmente.






No es fácil encontrar a una persona cuyo color básico sea oro, pues se refiere a una persona que se encuentra en contacto con las energías divinas, sería un verdadero maestro. 






Es el color de la fe de la devoción pura. Es el color de los artistas, del refinamiento de espíritu, de la mística, de la belleza del espíritu. Son personas tranquilas que se contentan con el disfrute de la vida cotidiana.






Debido a que este color que contiene todos los colores y todas las vibraciones es el color de la excelencia de la armonía y espiritualidad. Es esa luz y brillo que transmite un gran amor y calidez.






Un individuo agobiante, poco tratable y superficial relacionado con el color gris sería su parte negativa. Los aspectos negativos de la mente se inclinan hacia este color y en casos extremos encontramos el opuesto.






Alude a un aura falta de luz, la cual describe a un individuo de muy poca evolución, lleno de odios, venganzas y malicias. 





1 comentario:

  1. Algunos defensores de las auras, suelen presentar como argumento a favor de la existencia de estas, las fotografías tomadas por una cámara que supuestamente las capta, llamada Cámara Kirlian.

    Cabe destacar que la Cámara Kirlian utiliza una descarga eléctrica de elevado voltaje y baja potencia que se aplica sobre el objeto o persona que se vaya a fotografiar y sobre la placa fotográfica. Es decir, que la cámara Kirlian produce el efecto corona,3 que no es otra cosa que "el conjunto de fenómenos ligados a la aparición de conductividad de un gas (aire) en la proximidad de un conductor sometido a alta tensión". Como conductor el más probable sería la humedad correlacionada a los fenómenos biológicos (dedos de la mano, hojas de árboles) experimentados por la fotografía Kirlian, de forma que los objetos más húmedos obtendrían una imagen más luminosa (que según los simpatizantes del fenómeno, son los sujetos con "mejor salud" en los experimentos). Además puede permanecer humedad residual en el cristal aislante de la Cámara Kirlian, dando la falsa impresión de ser "la energía" del objeto, incluso si se secciona una parte de él sin mover el resto del objeto del cristal (falsa teoría del miembro fantasma, en la que se afirma que al arrancar un trozo de, por ejemplo, una hoja, la energía del trozo sesgado permanece, siendo ésta en realidad la humedad residual del trozo arrancado).

    Además, según la física, en ausencia de electricidad y/o aire (o elemento gaseoso) no se produciría ningún efecto corona o aura, por tanto, el efecto no sería inherente al ser humano, y no mostraría características de éste ni otras atribuciones que se han hecho desde diferentes sectores de lo paranormal, sucediendo lo mismo con otros organismos vivos y seres inertes. Simplemente sería una reacción del aire al someterse a altos voltajes y tener un conductor cerca (el objeto a fotografiar).

    Para probar lo anterior, se tomaron fotografías Kirlian en el vacío. En ninguna de las fotografías apareció ningún aura.4

    James Randi, realizó un experimento a un "vidente" de auras, el cual obtuvo pocos éxitos (todos atribuibles al azar) y varias fallas.5

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...