Seguidores

jueves, 30 de junio de 2011

CURSO METAFISICA - CLASE 13 – LA LLAMA TRINA DENTRO DE TU CORAZÓN


La Llama de Cristo dentro del corazón encierra las mismas cualidades de Amor, Sabiduría y Poder, que se manifiestan en el corazón de tu Presencia "YO SOY" y de tu Yo Crístico.

Dentro de tu templo físico se encuentran tres flameantes plumas, pulsaciones de color rosado, amarillo y azul. Así es como se expresa la trinidad celestial en el mundo de la forma material
Asimismo corresponde a la trinidad de cuerpo, mente y alma. La Llama Trina suministra la fuerza que el hombre necesita para activar su cuerpo (la fe y buena voluntad del propósito divino); sabiduría para alimentar la mente (iluminación y el derecho de usar el conocimiento de la ley) y amor para cumplir el destino del alma en la consciente manifestación exterior (una justa y misericordiosa piedad que siempre se recompensa con el cumplimiento creativo individual).

La Llama dentro del corazón es el foco personal del fuego sagrado de ustedes.
A medida que la Llama de la Iluminación se extiende sede el interior de vuestra conciencia, ésta envuelve gradualmente tu ser hasta que Dios, como santa sabiduría, es entronizado en el altar de tu corazón. Sin embargo con cada incremento en la sabiduría, también las plumas del poder y del amor tienen que crecer por medio del fiat de su devoción; de lo contrario, la sabiduría no podrá conservarse.

De igual forma, cada vez que se obtiene poder, se tiene que alcanzar sabiduría y amor en perfecto equilibrio. Asimismo, el amor se realiza tan solo a través de una manifestación equivalente a poder y a sabiduría.

Reconociendo que el equilibrio es la clave de oro para alcanzar la Cristeidad, ustedes tienen que entender que no pueden saber por sí mismos, ni hacer que se manifieste lo que, dentro de tu Llama Trina, no has reconocido primero como el resultado de tu experiencia externa e interna en Dios.


PRACTICA DIARIA

Visualizar la Llama Trina que está ubicada en el ventrículo izquierdo de tu corazón, e imaginarla como tres llamas flameantes, del lado derecho azul, en el centro amarillo y del costado izquierdo en rosa.

Imaginar que primero haces crecer la llama azul, la cual sube por tu garganta y sale por tu frente (tercer ojo), y con esta llama formas como un poncho que te colocas sobre el hombro derecho, cayendo sus pliegues sobre tu brazo.

Luego visualizas la llama rosada, de la izquierda, efectúas el mismo trabajo que con la del lado derecho, y al final visualizas la llama amarilla del centro, la cual al salir por tu tercer ojo, forma como un halo alrededor de la cabeza.

Por ahora, haces este ejercicio todos los días, en cualquier momento, siendo de importancia su continuidad.

* * * * *


LA LEY DE LA ARMONÍA

Esta es la explicación mecánica de la Ley de la Armonía, mucho de lo cual ustedes conocer, pero mucho de lo cual es nuevo. Ustedes saben que cada electrón en el Universo está en movimiento. A pesar de que una piedra o un árbol, o un mueble, parecen estáticos, cada átomo y cada electrón, de los que integran esos átomos, tienen en sus centros una luz. Esta luz es la Llama Trina de ese foco de vida y está vibrando. El número de pulsaciones por segundo es lo que determina la rata vibratoria de cualquier cosa. La acción vibratoria muy lenta es lo que hace aparentar que una cosa sea estática, pero con los instrumentos modernos vemos a un objeto tan amplificado, que se puede ver su movimiento constante, fluctuando y emitiendo rayos de ondas luminosas, que es lo que llamamos radiación.

En un individuo, la acción vibratoria está determinada por su proceso mental y sensorio. Este forma pulsaciones de energía, o sean rayos de luz que atraviesan los cuerpos inferiores, y que contienen un patrón que debe ser seguido o copiado por los electrones, en su expresión individual.

La conciencia imperfecta es lo que hace que un patrón imperfecto produzca vibraciones muy lentas. Los electrones son obedientes. Esa es su característica principal, y tratan de adaptarse al patrón que se les impone; por lo tanto la rata vibratoria de la persona es tan lenta, que lo sitúa poco más o menos al nivel del animal.

El estudiante consciente llega a un punto en que tiene que, imprescindiblemente, dirigir conscientemente el volumen y el movimiento de sus emociones o sea el patrón de energía para sus electrones obedientes, con tal precisión como regula el dial de su radio; el termostato de su aire acondicionado, de su horno o de su nevera.

Generalmente, el hombre cuando se despierta por la mañana, recorre el cuadro normal de su día. Recuerda todo lo que tiene que hacer, y lo recuerda con variedad de emociones: de apuro, de ira, de impaciencia, de sentimentalismo; la madre siente y vibra emotivamente con todos los problemas de los hijos; el hombre de negocios con todos los problemas de su empresa, cada uno con su propio patrón, y desde ese mismo momento comienza un patrón de emociones violentas, de cambios convulsivos, todos incontrolados, incesantes, instantáneos. Para regular la temperatura de su oficina o de su dormitorio, el hombre ajusta con sumo cuidado el termostato para que le produzca un clima agradable, cómodo, igual y estable, ni demasiado frío ni demasiado caluroso. Pero en el clima de su vida toda, prefiere gobernarla de acuerdo con el incentivo de cada momento o la provocación de cada cosa que va llegando.

Los electrones no pueden adaptarse a este capricho. Lo que se les impone son impulsos electrónicos, y el desorden es espantoso. Se descontrolan todos los sistemas del organismo y de la vida entera del individuo. Sea el sistema económico, el de la salud, propia o de los seres más allegados, el del orden mental, el del carácter o humor propio, y de los hijos, el comportamiento del servicio, de los compañeros de trabajo, de las amistades, de los empleados, del carro, de los teléfonos, de todas las dependencias, todos son sistemas que dependen de nuestros patrones electrónicos y que gobiernan nuestras vidas y nuestros mundos. Son patrones de vibraciones que cada uno lanza e impone a su propio sistema de electrones.

Para poder computar un porcentaje, una suma de valores, un nivel general, o como se dice hoy: "un average" de un patrón totalmente desordenado, caprichoso, fluctuante hasta la exageración, imposible de seguir ni de catalogar la maquinaria electrónica de nuestro mundo individual, o sea nuestra corriente de vida, trabajando con grandes desventajas, se hace muy lenta, muy retardada

El hombre es superior al animal porque dispone de raciocinio, inteligencia y libre albedrío, para manejar sus sentimientos, pensamientos y emociones. Esas son las tres dimensiones en que vive. Pero si él no aprovecha esas tres dimensiones, no las domina, no las gobierna, éstas lo dominan a él. Es como si no las poseyera. Entonces se coloca en un nivel inferior, el del animal.

Primeramente, hay que saber que esta energía que nos viene por toneladas, baja por el cordón de plata directamente del YO SOY. Es un regalo constante y eterno de nuestro Dios. El no nos la mide. Es nuestra prerrogativa usarla, economizarla, graduarla, dirigirla, controlarla y hacer el mejor uso de ella.

En el comienzo de la vida así lo hacíamos con toda la sabiduría de nuestro cuerpo mental superior. En la caída del hombre se ha ido entorpeciendo más y más hasta que ya tenemos que volver a hacerlo todo de nuevo y regresar a la casa del Padre por el sudor de nuestra fuente.

Antiguamente, los estudiantes del Sendero Espiritual tenían que ingresar en los Templos Iniciático para aprender y practicar con problemas fingidos, porque la vida era primitiva y sin las oportunidades que hay hoy. Pero luego los templos tuvieron que elevarse al plano etérico, no podían soportar las horrendas vibraciones terrenas, y la tierra precisamente es la escuela iniciática ideal para ascender lo más rápidamente posible, ya que cada momento nos ofrece una lección, una práctica y una oportunidad para dominar, superar y purificarnos.

Es fácil determinar el nivel en que se encuentran ustedes. Las que tiene que trabajar para ganarse la vida, las que tienen esposo e hijos, las que tienen problemas de salud, sentimentales, de carácter indomable, en fin, que POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.

Por eso todo el mundo tiene que pasar por el dominio de ese mandato loco que le están dando a sus electrones. Dándose cuenta de la cantidad y la diferencia de emociones que pasan en una sola hora, pueden juzgar la cantidad de veces que esos pobres electrones, cuyo sello es la obediencia, habrán tenido que cambiar de velocidad y de cualidad de radiación durante el día.

Comprenderán que es casi imposible un progreso permanente. La persona tiene que poner conscientemente un cese al despilfarro y comenzar a educar su autocontrol, paso a paso, a través de las experiencias del día, a pesar de las provocaciones ajena, y precisamente, aprovechando esas provocaciones que ofrecen las tremenduras infantiles y los defectos de los adultos, que se nos vienen encima.

¿Y cómo se le impone exactamente un patrón a los electrones? Vamos a ver. La esencia de vida, o energía, que baja de la Presencia YO SOY al corazón humano, a través del cordón de planta, enciende la Llama Triple. La inmortal y victoriosa Llama Triple. Esta es la Inteligencia Directiva. Corresponde a lo que conocemos como Cuerpo Mental Superior, a través del cual funciona la Presencia yo soy, a quien ésta da sus órdenes. A medida que la recordamos, la usamos y la ampliamos. Ella se va agrandando hasta que toma una figura "igual y a semejanza de Dios", o se de nuestra Presencia YO SOY, y entonces se graba en la figura nuestra. Es la Conciencia Crística. Es el Cristo.

Cada grupo espiritual tiene su diccionario particular, y a nosotros nos corresponde ir reconociendo nuestras imágenes e las de los demás. En el Puente llaman a este Cristo Interior "EL HOMBRE DE ORO". Todo esto se funde en UNO en el momento de la Ascensión.

Cuando nos damos cuenta de que nuestro "patrón" tiene que ser constante para que podamos adelantar; y que no nos podemos dejar dominar por ataques de furia, de llanto, de impaciencia, sino que tenemos que poner en práctica todo lo que nos ayude a dominar el impulso, porque ya no podemos permitirnos un solo pensamiento o sentimiento que no sea de acuerdo a la Verdad, el Amor, la Paz, el Equilibrio, la Armonía y la Belleza. Todos estos actúan como un director de orquesta, que impone lo que ve en la partitura. Nuestra partitura es el patrón que los electrones (nuestros músicos), van a seguir.

Recuerden, nuestro patrón es un rayo de luz en constante movimiento, vibrando a una rata de acuerdo con lo que pensamos y sentimos.

El conocimiento de esta Ley de Armonía es un seguro contra el desastre. Contra las apariencias exteriores de imperfección en el mundo individual. Es la responsabilidad de cada uno el mantener un fluir armonioso de la energía que nos regala el Padre, por encima de todos los disturbios exteriores y las provocaciones que recibamos todos los días.

Los humanos cuidan sus posesiones materiales con gran atención, esmero y vigor; y sin embargo, la más preciosa y valiosa de todas, la Armonía, permiten que sea destrozada a cada rato y por el más leve pretexto. O sea, cuando se tropieza con una acción negativa por parte de otros, o una palabra fuerte, o una noticia del exterior, o una condición molesta trivial, como por ejemplo el de andar en una "cola" o encontrar un número de teléfono ocupado.

El Dios de la Armonía recomienda que, al despertar y antes de poner los pies en el suelo, se piense en la Llama Triple del Cuerpo Físico, luego se visualiza la Llamita no alimentada de cada uno de los otros tres vehículos (emocional, mental y etérico), pensándolos como tres estrellitas brillantes, y luego de pronto ampliándolas hasta que se reúnan la Gran Llama Triple que ya hemos visualizado. De esta manera estaremos alimentando las tres Llamas Triples, a las cuales jamás les hemos prestado atención.

Una vez hecho esto, ponemos los pies en el suelo y dirigiéndonos al Cristo, lo ampliamos también, visualizándolo en nuestro corazón. Después podemos pensar en alguna virtud que deseamos desarrollar, o en algo que deseamos enviar a algún familiar o hermano necesitado. Se le pide al Cristo que actúe a través de estas Llamas Triples antes de invocarlo, ya que sin alimentarlas antes, estaríamos esperando que Él las ampliara, y es trabajo nuestro el alimentar nuestros frutos. Después se le puede pedir a cualquier Entidad su ayuda.

Lo que sucede es que los electrones se mueven con gran rapidez y expulsan las discordias que se encuentran en las entretelas, cuando estamos conscientes de nuestro Cristo Interior. Todo dolor o molestia es una acumulación de discordia que los electrones no tienen suficiente impulso para desalojarla y lanzarla hacia fuera.

Después de pensar en tu Llama Triple, de activar las otras tres y seleccionar la virtud que tú quieres que actúe durante las próximas 24 horas, pídele al Cristo que regule los electrones de los cuatro vehículos inferiores.

Te asombrará el adelanto que verás a la semana, y mayor adelanto al mes de efectuar esta práctica. También verás que lo que antes te irritaba, ahora se deshizo. sentirás tus nervios tranquilos, estabilizados.

* * * * *


MEDITACIÓN 12
Durante esta semana se lee tres veces al día cada meditación y se trabaja con el Mala el correspondiente decreto.


PRIMER DIA

Una actitud es un modo de sentir, pensar o actuar, que revela la disposición mental de una persona. La disposición mental determinará la naturaleza del ambiente o de las circunstancias que acontezcan en su vida. Las actitudes se desarrollan de acuerdo a los hábitos que vamos escuchando y que nosotros mismos repetimos sin pensar, la mayor cantidad del tiempo, la calidad de pensamientos que llevamos son nuestras cargas mentales. Una actitud mental de temor es como una muralla que impide que aceptemos nuestro BIEN. Cuando disolvemos las barreras de tal pensamiento y lo sustituimos con una actitud mental de Bienestar, Salud, Evolución, Claridad Mental, etc., lo BUENO llegará inevitablemente a nuestras vidas. Actitudes mentales de vida positiva son los bloques de construcción de una vida FRUCTÍFERA

YO SOY PENSAR EXITOSO


SEGUNDO DÍA

El BIEN viene a aquellos que saben centrarse en actitudes mentales que expresen armonía y prosperidad, y en aquellos que trabajan autodisciplinadamente y con mente serena, sabiendo que toda siembra será en el futuro un FRUTO de aquello que hemos sembrado, trabajado y CRECIDO. El buscar obsesivamente las razones de las apariencias desarmónicas, sólo sirve para enfocar nuestra atención y de esa manera avivar el síntoma, pues estamos dándole poder a la creencia adversa y de esa manera alargándole la existencia a ese patrón negativo. El hecho de visualizarnos en el futuro, viendo nuestra vida de manera que el crecimiento interior o sabiduría se ha hecho manifiesto, es el mejor BIEN que podemos hacernos a nosotros mismos y al prójimo.

Recordémonos constantemente que somos nosotros mismos los creadores de nuestras pesadillas o felicidades. Sepamos pues, que en la ignorancia de manejarnos sin conocimiento de las Leyes Mentales ha sido un alimento de todos los días, pero cambiar esos Patrones Mentales hacia nuevas formas de pensamiento, depende ahora de nosotros mismos, ya sea, comprendiendo la mecánica del pensamiento, que nos lleva hacia la LUZ INTERNA. Es de suma importancia saber que CONOCIMIENTO SIN PRACTICA ES TAN ESTÉRIL, COMO PRÁCTICA SIN CONOCIMIENTO. CONOCIMIENTO Y PRÁCTICA ES IGUAL A VIDA

YO SOY SENTIR EXITOSO


TERCER DIA

Cuando se borra de la mente todo lo superfluo y la convicción da un paso hacia la imaginación creativa y evolutiva, entonces ya podemos operar cambios de madurez, no solamente en nuestras conductas, sino en las conductas inmaduras del prójimo. La imaginación del hombre es un rayo de la facultad creadora que todo ser humano posee. Si nosotros no sabemos dirigirla, ella nos dará de acuerdo con lo que ignotamente la hemos llenado: tradiciones raciales, supersticiones, enfermedad y fracaso.

YO SOY ACTUAR EXITOSO


CUARTO DIA

Los pensamientos tienen poder creador de acuerdo a la cantidad de tiempo en que fijemos sus cualidades. Siempre soy libre para escoger y pensar ideas positivas, sabiendo que ellas se manifestarán si sé regarlas diariamente para recibir, finalmente, el fruto del trabajo realizado. De los pensamientos salen las palabras, los sentimientos y las acciones. Si he cometido errores puedo corregirlos a través de mis pensamientos y actitudes positivas, así hasta mis errores pueden ser experiencias de aprendizaje.

"Pienso en fortaleza, pienso en confianza en mi autorrealización y en la de mi prójimo".

YO SOY PENSAR AFORTUNADO


QUINTO DÍA

La actitud mental "YO SOY LIBRE DE TEMOR Y DUDA" es de fundamental importancia para podernos enfrentar con los acontecimientos de la vida que se nos deparan, tenemos que aprender a rescatar de las circunstancias de la vida todos los aspectos positivos que en ellas se encierran. Recordemos siempre que detrás de toda experiencia aparentemente nefasta hay una enseñanza oculta; saber encontrarla ha de ser uno de nuestros motores de vida.

YO SOY SENTIR AFORTUNADO


SEXTO DÍA

Rechazo toda idea de pobreza o miseria en cualquier aspecto de la vida; sé que toda buena provisión me será dada a través de mis pensamientos. Abro la mano de la abundancia despidiendo tesoros de LUZ AHORA.

YO SOY ACTUAR AFORTUNADO


SÉPTIMO DÍA
Repetir el mensaje del día que más falta le haga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...