Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2011

Alimentos terapeuticos que no deben faltar en su dieta.




Existen alimentos que generan beneficios en el organismo humanos. Suelen llamarlos alimentos que curan, alimentos medicamentosos o alimentos que sanan. Los alimentos vegetales, especialmente la frita y las hortalizas poseen verdaderas propiedades terapéuticas o correctoras que deben de utilizarse en los casos indicados. En este artículo presentamos los más importantes para beneficio del lector necesitado o por la sola intención de compartir la información lograda.
Alimentos con propiedades terapéuticas
Ofrecemos un recuento de hortalizas, frutas y verduras que deben ser incluidas en una dieta estratégica de acuerdo a la afección que deba revertirse.
Cebollas: concentrándose en sus virtudes internas, la cebolla ofrece propiedades depurativas, diuréticas, antinflamatorias, antihelmínticas y sedantes. Atendiendo a sus propiedades externas puede mencionarse su acción desinfectante y microbicidas (efectiva para granos y ulceras). El jugo de cebolla también ayuda a combatir la calvicie. 
Ajo: efectivo contra reuma, baja tensión en sangre y lombrices. Existe un antiguo remedio casero de origen budista, efectivo contra la mayoría de las enfermedades orgánicas. Toda preparación con ajo es muy potente y su administración debe ser cuidadosamente supervisada.

Tomates: se muestra efectivo contra la artritis, diversos tipos de gastritis y también en la afección diabética. 
Calabazas: sus semillas expulsan a la famosa Tenia (popularmente conocida como “lombriz solitaria”) 
Verduras sanadoras:
Los distintos tipos de lechugas depurativos, laxantes y calmantes al igual que la espinaca y el berro.

Las diversas coles actúan en enfermedades respiratorias y el perejil es muy eficaz contra todo tipo de inflamaciones. 
Frutas que curan
Aceitunas: su aceite suave funciona como laxante disolviendo además cálculos, depósitos de calcio y expulsando una variedad de lombrices. 
Uvas: este fruto verdaderamente medicinal es antiartrítico, depurativo y pectoral. Actúa regulando secreciones y aumentando la secreción biliar. También estimula los centros nerviosos, la circulación y la secreción de ácidos gástricos.  
Limones: depurativos y antiartríticos, otorgan fluidez a las secreciones y es un efectivo desinfectante para ulceras, llagas y anginas. 
Naranjas: antiartríticas, depurativas, estimulantes y mineralizadoras. Las naranjas conjugan ventajas para la alimentación. Como fruto la naranja es dueña de la categoría química más alta del planeta. Su maduración completa requiere más de medio año. 
Cerezas, melones y fresas son excelentes depurativos. Las ciruelas son muy efectivas como laxante si se las consume secas o liberadas de su contenido de azúcar por medio de la cocción.

Nueces contra la artritis
Bellotas: actúan contra la artritis (especialmente en la enteritis veraniega) si se consumen entre quince y treinta bellotas diarias, aumentando el número si se las ingiere como café.


Fuente: consejos-de-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...