Puedes preparar mermeladas y condimentos con frutas y plantasy, asimismo, devolver todo cuanto te sea posible a la Madre Tierra, reciclando y haciendo compost con lo que ha llegado su fin de manera natural.
Recoge hojas ý úsalas para cubrir la tierra, dando así alimento para los insectos y las lombrices y retira los hierbajos innecesarios.
Y realiza un ritual muy sencillo pero muy enriquecedor para celebrar el Equinoccio de Otoño.
Vaga por tu jardín, por tu terraza o por un parque público yacaricia las hojas y los tallos de las flores y de las plantas. Dales las gracias por compartirse contigo, ya que es su energía vital la que nos proporciona fuerza a lo largo del año.
Siéntate, relájate e imagínate como uno de esos árboles o plantas. Concibe lo que supone para ellos producir la savia y el vigor para alzarse hacia el cielo y para enraizarse profundamente. Piensa lo que supone compartir tu vida con pequeños animales como insectos, aves y otros seres de la vida salvaje y lo que supone contar con ángeles que estimulen tu crecimiento, tu evolución.
Agradece a las plantas, al jardín, al parque, a la Tierra, la abundancia y variedad de sus regalos.
Dale permiso a las plantas que te rodean para extinguirse ahora que nos enfrentamos al invierno, al final del desarrollo de cada año.
Deseo que experimentéis esta hermosa meditación y que tengáis un feliz Mabon !!!
***Bibliografía:
-"La Magia de los Ángeles" de Margaret Neylon. Edaf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario