Seguidores

viernes, 17 de junio de 2011

METAFISICA - CLASE 11 LA LÁMINA DE LA PODEROSA "PRESENCIA YO SOY"


En la lámina están representadas tres figuras, las que denominaremos figura superior, figura media y figura inferior. La figura superior es la Presencia "YO SOY", el YO SOY EL QUE YO SOY, Dios individualizado para cada hijo e hija de Dios. La Mónada Divina consiste en la Presencia "YO SOY", rodeada de las esferas (anillos de color, luz) que componen el cuerpo causal.
Este es el cuerpo de la Primera Causa que contiene dentro de sí los "tesoros del hombre acumulados en el Cielo" - obras, pensamientos, sentimientos y palabras perfectos, energías que han ascendido del plano de la acción, en tiempo y espacio, como resultado del correcto ejercicio que el hombre hizo del libre albedrío y su correcta calificación de la corriente de vida que emana del corazón de la Presencia y desciende al nivel del Yo Crístico.Yo Soy - Lamina


La figura media en la gráfica es el Mediador entre Dios y el hombre, llamado el Yo Crístico, YO Real o Consciencia de Cristo. También se lo denomina Cuerpo Mental Superior o Conciencia Superior. El YO Crístico asesora al yo inferior, que consta del alma que evoluciona a lo largo de los cuatro planos de la Materia, en los cuartos cuerpos inferiores correspondientes a los planos de fuego, aire, agua y tierra, es decir, el cuerpo etéreo, el cuerpo mental, el cuerpo emocional y el cuerpo físico.
Las tres figuras en la lámina corresponden a la Trinidad del Padre (figura superior), del Hijo (figura media) y del Espíritu Santo. La figura inferi9or está designada a convertirse en el templo del Espíritu Santo, lo que se indica con la acción de la llama violeta del fuego sagrado, que envuelve a esta figura. La figura inferior representa a ustedes como discípulos en el Sendero.
El alma de ustedes es el aspecto no permanente del ser, hecho permanente por medio del ritual de la ascensión. La ascensión es el proceso mediante el cual el alma, habiendo saldado su karma y realizado su plan divino, se une primero con la consciencia del Cristo y luego con la Presencia Viviente del YO SOY EL QUE YO SOY. Después de haber tenido lugar la ascensión, el alma, aspecto incorruptible del ser, ese convierte en corruptible, en un átomo permanente en el cuerpo de Dios. La lámina del YO REAL de ustedes es, por consiguiente, un diagrama personal - pasado, presente y futuro.
La figura inferior representa la humanidad que evoluciona en los planos de la materia. Es así como ustedes deberían visualizarse a sí mismos parados en la llama violeta, que invocan en el nombre de la Presencia YO SOY y en el nombre de su Yo Crístico, a fin de purificar sus cuatro cuerpos inferiores.
La figura inferior está rodeada de un tubo de luz que se proyecta desde el corazón de la presencia YO SOY, en respuesta a su llamado. La Llama Trina dentro del corazón es la chispa de vida, proyectada desde la Presencia YO SOY a través del Yo Crístico y anclada en los planos etéreos dentro del chakra del corazón, con el propósito de que el alma evolucione en la materia. La llama trina es la chispa de la divinidad del hombre, su potencial para alcanzar el estado de Deidad.
El cordón cristalino es la corriente de luz que desciende del corazón de la Presencia YO SOY, a través del Yo Crístico de donde pasa a los cuatro cuerpos inferiores, para sostener, en tiempo y espacio, los vehículos de expresión del alma. A través de este cordón, fluye la energía de la Presencia que, entrando en el ser del hombre por la coronilla, suministra la energía necesaria para hacer pulsar la Llama Trina, y el latido del corazón físico.
La paloma del Espíritu Santo que desciende del corazón del Padre, se muestra justamente encima de la cabeza del cristo. Cuando el individuo, como la figura inferior, se reviste y se convierte en la conciencia del Cristo - como lo hizo Jesús - entonces se efectúa el descenso del Espíritu Santo.
COMENTARIOS DEL MAESTRO SAINT GERMAIN
La lámina de la Poderosa Presencia YO SOY es un foco para la Perfección de la Vida de cada individuo.
Nadie actualmente puede siquiera comenzar a comprender cuan importante es la lámina, y el porqué de los asombrosos milagros en quienes sobre ELLA concentran cada día, y a intervalos regulares, su atención. Es Ley de la Vida que cuando uno está en contacto con la Presencia de esa lámina; cada imagen es un foco de Sustancia - Luz de la corriente de vida, de lo que ella representa. Reflexiónese sobre esto y procúrese realizar cuan importante es para cada uno de nosotros saber que, cuando contemplamos un cuadro, en el acto y en cada caso, estamos absorbiendo las cualidades que él contiene.
De manera que al contemplar la lámina, mirándola con nuestra vista física, motivamos que las células de nuestro cerebro, nuestros nervios y la carne de nuestro cuerpo, absorban constantemente la Perfección de nuestra Poderosa Presencia YO SOY. Al contemplar diariamente la lámina, el PODER que fluye del corazón de la Presencia, penetra en el corazón de quien la contempla. ¿Existe acá o en todo el Universo algún PODER CURATIVO más poderoso que este manantial de vida, la Llama dentro de cada corazón? Cuando contemplamos sus ojos, nuestros ojos están absorbiendo directamente la perfección de los ojos de Dios. Al contemplar los Rayos de Luz, la perfección de ellos y todo su poderoso PODER DE LUZ, se derrama y penetra en nuestros cerebros, nuestros cuerpos y nuestro mundo de sensación; es decir la TODOPODEROSA ACCIÓN de la Luz que realmente produce instantáneamente PERFECCIÓN.
Cuando miramos las manos de la Presencia YO SOY en la lámina, los Rayos de Luz y los Dones de Vida, se vierten directamente en nuestras manos, cerebro, cuerpo y actividades en nuestros mundos. Recordad a menudo que la lámina es un FOCO externo en el mundo de la sustancia, forma y acción del Omnipotente Poder Interno que actúa en TODO el Universo. Luego, al contemplar la lámina, significa que uno está atrayendo a su cuerpo y mundo la Plena Perfección de Vida, exactamente como se absorben las partículas de luz que se encuentran en la atmósfera que nos circunda y de las cuales, sin embargo, comprendemos tan poco.
Cada vez que os sea posible, paraos frente a vuestra lámina de la Poderosa Presencia YO SOY, e inhalad dentro del cuerpo carnal toda perfección de vuestro propio Cuerpo Electrónico, de lo cual sólo puede resultar Perfección y nada más que Perfección, expandiéndose constantemente. Cuanto más la contempláis, tanto más recibiréis de SU LUZ.

(Esto es lo que quieren significar Saint Germain y otros Maestros Ascendidos, cuando dicen que en la Plenitud de la Presencia están todas las cosas que desais. Ojalá sintáis la Plenitud de todo cuanto la lámina representa y puede hacer por vosotros, y absorbáis la VICTORIA DE LA LUZ que contiene esta Poderosa Lámina)

* * * * *


CLASE 11 LA AFIRMACIÓN


El estudiante a menudo pregunta si es posible llegar a un punto, mientras esté aún en el sendero del logro, en que se eleve por encima del uso de las afirmaciones. Cuando un individuo usa sinceramente la afirmación, él logra una aceptación plena de la verdad de aquello que afirma, ya que el uso de ella sólo es para enfocar la atención de la mente exterior tan plenamente sobre la verdad, que la reconoce plenamente en sus sentimientos, ya que el sentimiento es la propia Energía Divina Descargada, la cual manifiesta la verdad afirmada.

El uso continuo de las afirmaciones lo lleva a uno al punto en que se obtiene tan profunda realización de la verdad, en todo aquello que él afirma, que ya no está más consciente de ello como afirmación.
Uno usa una afirmación, un mantran u oración, porque desea que algo sea manifestado. El deseo correcto es la forma correcta y más profunda de oración. Así pues, por el uso de la afirmación, eleva su ser exterior a la plena aceptación de la Verdad, y genera al sentimiento que lo convierte en la cosa manifestada.

En esta honda aceptación viene la manifestación, ya que por la concentración, la palabra hablada comienza a causar la actividad instantánea.

* * * * *


CLASE 11 EL PODER CREADOR DE LA PALABRA



Cada palabra que se pronuncia es un decreto que verás manifestarse, tanto en lo relacionado a tus conductas, como en el exterior. La Palabra es el pensamiento hablado, es la idea registrada de tu subconsciente, que se escucha.

Te propongo que pongas atención a todo lo que tú decretas en el día. Voy a recordártelo: "Todo me sale mal", "Mira que te vas a caer", "Yo creo que tengo algo jodido", "No puedo", etc., etc.
No te sorprendas ni te quejes si al expresarlo lo ves cumplir. Lo has decretado, es decir, estaba en tus registros subconscientes. Has dado una orden que va a ser cumplida.

Ahora recuerda, todo lo que dices te mostrará la calidad de registros o patrones mentales de los cuales estás formado, y eso que tú digas, es lo que verás manifestarse, tanto en tu conducta como en tus circunstancias.
Los decretos expuestos arriba son frases sociales que venimos escuchando desde muy pequeños. Es necesario estar alerta para cambiarlas, de la misma manera que tenemos que hacerlo con nuestros pensamientos: "No lo acepto, la verdad es que… (y decretamos lo contrario)"; al poco tiempo de esta práctica observarás que tu manera de pensar y hablar se están renovando y transformando.

Cuando estés en una reunión con otras personas, te darás cuenta de la clase de registros o patrones mentales que tienen, por lo que dicen. Siempre que escuches conversaciones contrarias a la Armonía Natural, no afirmes nada de lo que están diciendo, simplemente piensa "no lo acepto ni para mí, ni para nadie"; no tienes por qué decírselos a ellos.

Simplemente te haré notar dos frases que dijo alguien muy sabio:

"Por tus palabras serás condenado,
por tus palabras serás elevado".
"No es lo que por la boca entera, lo que contamina al hombre,
sino lo que por su boca sale…"

* * * * *


CLASE 11 LA ORACIÓN



La oración para ser eficaz, no debe ser simple movimiento de labios, mera repetición de palabras, porque así, no abre la mente al influjo de la divina sabiduría y fuerza. Se ha de hablar con Dios de todo corazón. No es que Dios necesite que se le diga lo que necesitamos, pues lo sabe mucho mejor que nosotros, pero una sincera confesión hablada abre nuestra mente, destapamos las células vacías y las llena lo divino.

El Poder y la Sabiduría Divina están a nuestra disposición con solo disponernos a recibirlos. Son tan libres como el aire y la luz del sol, pero debemos derribar las vallas que hemos levantado. Hemos imaginado que Dios está muy lejos de nosotros, y debemos reconocer que está en nosotros y con nosotros.
Hablad a Dios como con vuestro padre, madre, hijo amado, amigo, marido o esposa. Es todo esto y más, y la forma que represente para vosotros la relación más íntima será la mejor. Reconoced y sentid la proximidad de Dios, y Él se acercará.

No son necesarias palabras selectas; bastan las que usaríais al dirigiros a la persona más querida y que más os amase. Dios no se sienta como un Rey en su trono, esperando que os postréis a sus pies y balbuceéis vuestra oración. Os invita a sentaros a Su Lado, os abraza, hace que os sintáis como en vuestra propia casa, y vosotros, olvidando vuestro temor y cortedad, le contáis vuestras cuitas en vuestras propias palabras.

YOGI RAMACHARAKA

* * * * *


CLASE 11 MEDITACIÓN "JAPA MALA" 10

Solamente se realizará trabajo con el Mala, es decir que cada decreto se trabajará tres veces por día, con la respiración.
1er. DIA
YO SOY AMOR
YO SOY VITALIDAD
YO SOY ARMONÍA INTERIOR
2do. DIA
YO SOY AMOR
YO SOY DISCERNIMIENTO PERFECTO
YO SOY JUVENTUD Y BELLEZA
3er. DIA
YO SOY RECTO SENTIR
YO SOY RECTO PENSAR
YO SOY VISIÓN PERFECTA
4to. DIA
YO SOY OPTIMISMO
YO SOY CONCENTRACIÓN PERFECTA
YO SOY AMOR
5to. DIA
YO SOY CIRCULACIÓN PERFECTA
YO SOY SENTIR EQUILIBRADO
YO SOY SABIDURÍA
6to. DIA
YO SOY DIGESTIÓN PERFECTA
YO SOY OPTIMISMO
YO SOY PENSAR BELLO
7mo. DIA
O SOY RESPIRAR PERFECTO
YO SOY ALEGRÍA INTERIOR
YO SOY PENSAR CORRECTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...