Seguidores

domingo, 12 de junio de 2011

Alimentos que embellecen las uñas, la piel y el cabello




Si tienes la piel, uñas o cabello quebradizo o débil, o simplemente quieres aumentar su belleza o ponerlos más lindos para estas próximas fiestas, nada mejor que empezar ahora mismo a considerar en tu dieta los siguientes alimentos. Ningún tratamiento de salón puede ser efectivo para embellecerte si no lo combinas con un buen régimen alimenticio y te nutres con calidad. Sabe que en el estómago no sólo se fragua la salud sino la belleza, así que estás a buen tiempo para poner a punto tus uñas piel y cabello que son tres puntos muy importantes y de gran poder en tu carisma y personalidad.    
A continuación una lista de los alimentos clave que no debes perder de vista:

Perejil: este es un vegetal abundante en potasio, calcio, magnesio, etc., cumple la importante misión de mantener sanos tus tejidos y vasos sanguíneos, en especial los capilares. Esto es muy importante para mantener una piel en excelentes condiciones. Toma un jugo de perejil el cual puedes preparar de la siguiente forma: Licúa dos vasos de agua pura con dos limones partidos con todo y cáscara. Cuela. Luego, licúa con el agua de limón que queda unas ramitas de perejil, agrega una cucharada de clorofila liquida y endulza con miel de abeja o melaza de arroz. Bebe durante el día. Es importante que no exageres la cantidad de perejil, con dos o tres ramitas basta, toma en cuenta que su función en el cuerpo es muy potente. Con este jugo bastara para un día. 

Zanahoria: rica en vitamina A, fundamental para la regeneración y reconstrucción celular, rica en antioxidantes que evitan el desgaste prematuro de la piel, la nutre y la repara. Esta verdura es ideal como base para combinar y asimilar bien otras verduras como el pimiento, el perejil, la alfalfa, etc. Si tomas un jugo de zanahoria al día, veras como tu piel se ve de maravilla.    
Pepino: el jugo de pepino promueve el crecimiento del cabello y evita su caída ya que es rico en silicio y azufre. Si lo mezclas con el jugo de zanahoria con apio, potenciaras enormemente los resultados en cuanto a nutrición celular.

Alfalfa: rica en calcio, fósforo, potasio, magnesio, clorofila, enzimas, etc. el jugo de alfalfa siempre debe de ir combinado con el de zanahoria pues es muy potente, es ideal para nutrir la piel y el cabello, además de que ayuda a la regeneración celular, limpia los intestinos de toxinas y grasas nocivas que afectan la salud de la piel.

Aceite de oliva extra virgen: rico en vitamina E y aceites esenciales para nutrir la piel, ejerce un efecto protector sobre la piel, la nutre, la repara, tiene un efecto antioxidante sobre la membrana celular, combate el desgaste prematuro de la piel y la regenera y repara. Debes cerciorarte que el aceite sea de calidad para mejor provecho.

Pimiento: contiene silicio y flúor, ideal par la salud de las uñas la piel y el cabello. Puedes mezclar un pedazo de pimiento con el jugo fresco de la zanahoria.

Cebolla: rica en potasio, aceites, calcio, silicio, fósforo y hierro. Es ideal para ayudar a disolver mucosidades o toxinas en el intestino que impiden la buena absorción de nutrientes, lo cual provoca que la piel, uñas y cabello se vean débiles y sin vida. Comer cebolla cruda es un excelente remedio para mantener un cutis firme, joven y hermoso.

Levadura de cerveza: contiene 8 aminoácidos esenciales y 10 más, aminoácidos indispensables para conformar la proteína, el 40% de su composición son proteínas, contiene, además, más de 14 minerales esenciales, y con estos repara total o parcialmente las deficiencias de hierro, cobre, zinc, cromo, selenio, etcétera contiene contiene aproximadamente 20 vitaminas en donde destacan la tiamina, niacina y las vitaminas del complejo B. Es rica fuente de ácido nucleíco, elemento indispensable para la producción y regeneración celular. Sus bondades para la belleza de tu piel, cabello y uñas son innumerables. 

Remolacha: contiene potasio, hierro, sodio y es rica en magnesio.  Su jugo contribuye a construir los corpúsculos rojos de la sangre, la vigoriza y la nutre. Tiene la ventaja de que tiene una proporción de calcio-magnesio muy provechosa para el organismo. Ayuda a mantener la piel en muy buenas condiciones. El jugo de remolacha debe tomarse combinado con el de zanahoria, con un pedacito de remolacha es suficiente pues en altas dosis no conviene.  

Oleaginosas: el sésamo, las nueces, los pistachos, las semillas de girasol, calabaza, las almendras, etc. se encuentran en el grupo de las oleaginosas. Estos alimentos son ricos en grasas naturales (mono y poli insaturada), ricas en vitamina E, ideal para la reconstrucción y salud de los tejidos.

Manzanas:contiene aminoácidos:y arginina, necesarios para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos. Rica en ácidos: linoleico, málico, oleico, palmítico y cafeico, contiene calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio.. Es excelente para nutrir la piel y mantenerla en muy buen estadO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...