Seguidores

martes, 7 de junio de 2011

METAFISICA - CLASE 8 – TRABAJOS PRÁCTICOS SOBRE LA TRANSMUTACIÓN MENTAL – LA MENTE INFERIOR

Comprendiendo la Técnica

El trabajo está fundamentado sobre la base del entendimiento de los procesos del pensamiento, sin este entendimiento sería una simple práctica "dogmática", o sea aceptada por obediencia y no por discernimiento.


En este breve escrito trataré de dar un mayor conocimiento sobre los métodos y tiempos de asimilación de nuestros pensamientos y sentimientos en su proceso de Purificación y Realización Superior. El primer paso es el llamado "Concentración" que significa sostener, ubicarnos en determinado surco, enfocar la atención sobre algo. Pero la Concentración tiene un significado más profundo, pues es sostenerse o enfocar la atención de la mente en un determinado IDEAL, pues cuando sostenemos la mente en algún objetos e llama Atención.


La concentración es un proceso de afirmación, un proceso de pensar de un modo organizado para lograr un Ideal de Perfeccionamiento o Superación; en la Concentración, el pensamiento es disciplinado hacia un determinado surco, desde luego determinado por discernimiento.


La idea de la Concentración es organizar nuestra visión del mundo, dada por la suma de patrones mentales que, por falta de conocimiento del sistema psíquico, se han transformado en complejos, miedos, desarmonías y negatividades.


Una vez conocido el funcionamiento natural del aparato psíquico y la posibilidad de Transmutación, de los patrones mentales negativos a nuestra Armonía Natural, podremos comenzar a elegir las nuevas respuestas o nuevos patrones para con el mundo. De allí la necesidad de Concentración. Nuestras emociones deben ser convenientemente organizadas, cultivadas y maduradas, lo que en suma es, disciplinar nuestros procesos de pensamiento.


El hombre es un manojo de pensamientos y son ellos los que en realidad componen su carácter. Un pensamiento se convierte en una emoción, ésta en un impulso, éste despierta la Voluntad de concretarlo y luego termina en la acción que se había pensado. La sucesión de pensamientos sobre una misma idea crea el hábito y la suma de hábitos determinan las características de cada individuo.


Con este carácter tenemos que enfrentar la vida, con este carácter veremos tarde o temprano los frutos, y ellos serán favorables o desfavorables. Por las formas de enseñanza en que nos han educado (miedos, obediencia, competencia, exigencias) no somos los amos de nuestra propia vida, sino que las circunstancias nos hacen bailar como a los monos.


En lugar de ser dueños de nosotros mismos, somos esclavos de las actitudes de los demás hacia nosotros. Dado que bajo tales condiciones nunca lograremos la paz ni la felicidad, la única manera de encontrar estos ingredientes tan buscados, sería disciplinando nuestro subconsciente a través del pensar conciente (discernimiento) y la transformación mental.


Cuando los rayos de la mente convergen hacia un sentimiento o idea central, esto significa que hay Concentración. Puesto que la mente es burda, debemos traerla una y otra vez hacia el pensamiento central de la Concentración.


Las técnicas básicas para que esta centralización se logre en niveles subconscientes son las "Afirmaciones Leídas" y el trabajo de Rosario (Mala) o Recordatorio.


Estas dos formas de afirmación, ya sean leídas o por repetición de determinadas frases van asociando un sentimiento, un ideal, creándose una continuidad de ideas que, en conjunto, se convierten en una Guía Interna cuando las vamos asociando con las cualidades básicas de nuestro YO REAL o Identidad Toda como "YO SOY".


REPETICIÓN DE FRASES


El trabajo es rotar reiteradamente una idea-afirmación con una forma fonética determinada o grupos de palabras que irán sustituyendo "sin lucha", en el subconsciente, los patrones mentales contrarios a la Armonía Natural (ideas de enfermedad, temores, pesimismos, desvalorizaciones). El Aspirante a la Madurez, es un médico que se trata a sí mismo como a un paciente, para curarse.


Existe una diferencia básica entre el ejercicio del Recordatorio y la Hipnosis, cuando el médico practica la hipnosis anula la voluntad del paciente para sobre-imponer la suya; en cambio en los ejercicios del Recordatorio, el Individuo es conciente de que está tratando de mejorarse, que está ejerciendo su propia voluntad para vencer la resistencia negativa en su mente subconsciente, de modo que en vez de debilitar la voluntad, de hecho la cultiva, la desarrolla.


La concentración no ha de confundirse con la "Meditación". En la primera se tiene la necesidad de hacer un esfuerzo para enfocar la mente y hacerla converger a una determinada idea o pensamiento, significa que aún se tiene la necesidad de asistirse con algún soporte externo o método. Pero cuando el pensamiento o el sentimiento se tornan profundos, cuando la mente se torna estable y limpia de impurezas, entonces la afirmación se transforma en profunda conciencia, profundo sentimiento. En la Meditación uno comienza a sentirse carne y pensamiento profundo de la Armonía Natural.


Al último proceso llamado de Superconciencia se le une el Yo Inferior con el YO Identidad o "YO SOY". NO hay dualidad.


IMPORTANTE


En la práctica que se comenzará a hacer debe considerarse de extrema importancia HACERLOS de acuerdo al orden en que serán dados. Importante es saber que teoría sin práctica es tan estéril como hacer prácticas sin conocer qué es lo que se está haciendo.


Estos ejercicios de Transmutación Mental son preliminares a trabajos posteriores donde veremos los resultados de la siembra. Estos primeros ejercicios son NECESARIOS para ir simbólicamente trabajando la tierra y sembrando nuevas semillas (Actitudes Mentales Positivas). Con el tiempo veremos los frutos de nuestro trabajo, basado en la comprensión de lo que estamos haciendo y la paciencia que tiene todo jardinero para dejar que la semilla tenga su tiempo justo de maduración. La ansiedad puede llegar a no dejar ver que la semilla está creciendo bajo la tierra, y al dejar de regarla diariamente (la práctica), podemos abandonar el trabajo en la mitad del mismo.


La impaciencia será domesticada con los ejercicios que se fueron dando para aprender a relajarnos y serenar la mente. Si hay conocimiento de lo que se está haciendo y hay una práctica constante, VEREMOS LOS FRUTOS DE LO QUE HEMOS SEMBRADO.


Tal vez no veas tantos cambios. Te diré que la Transmutación Mental ha de hacerse en los comienzos en forma suave y serena, pues los patrones mentales que han predominado siempre, lucharán, nos agredirán, pues no olvidemos queseamos desintegrándolos y los síntomas de que ellos están luchando, serán la duda, las depresiones, sueños incómodos o arrebatos de ira. Ante estas circunstancias lo aconsejable es no luchar contra los síntomas, y consultar cómo proceder.


El trabajo ha de hacerse sin prisa pero sin pausa, tan malo es hacer muchas prácticas al día, como ninguna. La euforia y la ociosidad son extremos estériles y lo que aquí buscamos es el EQUILIBRIO y la ARMONÍA.


* * * * *


LA LEY DEL PERDÓN


Ahora pasaremos a tratar al enemigo número UNO de toda la humanidad:


EL RESENTIMIENTO Y EL RENCOR
por no decir el odio


Casi no hay seres humanos que estén exentos de resentimientos, sin saber que esto amarga la vida entera, influencia en mal a toda manifestación, y es causa de todas las decepciones que sufrimos, aún cuando se aprende a "negar y afirmar", a "conocer la Verdad", a vigilar y corregir los pensamientos y las palabras.


Un solo resentimiento, un rencor grabado en el subconsciente y en el alma, actúan como una fuentecita de hiel emanando su gota de amargura, tiñéndolo todo y contrariando sorpresivamente nuestros mayores anhelos.


NADA, ni la demostración más perfecta, puede durar mientras exista aquel foco infeccioso malogrando nuestro propio ser! La Biblia, las iglesias, las religiones, se cansan de abocar por el perdón y el amor hacia los enemigos; y todo es en vano mientras nos enseñen la forma práctica de imponernos el perdón hacia los que nos hieren. Mucho se escucha decir "Yo perdono pero no puedo olvidar". Mentira, mientras uno recuerde un daño, no lo ha perdonado.


Vamos a dar la fórmula infalible para perdonar y OLVIDAR al mismo tiempo, para nuestra propia conveniencia, ya que esto nos establece en el punto central del equilibrio, el de la tolerancia y la buena voluntad, siendo este esfuerzo igual a AMOR. San Juan, el Apóstol del Amor dice: "El Amor es el cumplimiento de la Ley". Cumplir con la ley del amor es cumplir con todas las leyes. Es estar con Dios, en Dios, es ser dichosos, satisfechos y completos en todas nuestras manifestaciones. El Maestro decía: "El Hombre que ama bien es el hombre más poderoso del mundo".


Y aquí va la receta para bien amar: Cada vez que sientas algo desagradable hacia el otro, o bien que te encuentres resintiendo algo que te hayan hecho, o que te reconozcas en franco rencor o teniendo un deseo de venganza, ponte deliberadamente a recordar (no es tratar de olvidar lo de ahora), es a recordar, todo lo bueno que conoces de aquella otra persona. Trata de revivir los ratos agradables que gozaste en su compañía, en tiempos pasados, anteriormente al momento que te hirió. Insiste en rememorar lo bueno, sus buenas cualidades, la forma en que pensabas de ella. Si logras reírte de algún chiste que ella dijo o de algo cómico que gozaron juntas, el milagro se ha hecho. Si no basca ton un solo tratamiento, repítelo tantas veces como sea necesario para borrar el rencor o resentimiento.


Te conviene hacerlo, "hasta setenta veces siete"


* * * * *


PAUTAS DE CONDUCTA DEL CUERPO MENTAL


Nuestro cuerpo mental se rige por principios que no podemos violar. Debemos conocerlos en profundidad, aprender a respetarlos, para sí utilizarlos en nuestro beneficio.


1º) PRINCIPIO DE ACTIVIDAD


Cuando hemos decretado, nuestro subconsciente comienza a actuar en función de la idea.
Emplea todo lo que tiene almacenado para su logro (a veces conocimientos olvidados por nosotros)


Recurre a energías afines que se mueven fuera y dentro nuestro.


Utiliza todas las leyes naturales que nos rigen y todo el poder mental que poseemos.


Por esta razón, todo lo que pensamos y creemos, lo creamos (Ley del Mentalismo)


2º) PRINCIPIO DE SUSTITUCIÓN


Nuestra mente no puede borrar un pensamiento, éste debe ser SUSTITUIDO.
Si queremos dejar de pensar en algo, debemos ocupar nuestra mente en otra cosa.
Para eso se recomienda la lectura, la música o alguna actividad que sea física, manual.


3º) PRINCIPIO DE RELAJACIÓN


Contrariamente a las leyes físicas que a mayor esfuerzo hay mayor resultado, nuestra mente, cuanto más relajada se encuentra, mayor actividad creadora obtiene.
Para el perfecto manejo de estos principios, sólo se requiere práctica.
Persistir en el trabajo con paciencia y constancia. Sin Agresión.


* * * * *



CAMINOS DEL LARGO AL BREVE


Antiguamente se creía que para llegar a metas espirituales era necesario despreciar al mundo y castigarse. Esa era la meta del camino largo. Hoy se retoma la vía positiva del camino corto que enseña a glorificar al mundo y a uno mismo.


En lugar de ocuparse del yo inferior o ego humano, y de sus circunvoluciones, realiza un cambio radical y encara el Sol de tu YO SOY. El ego humano o mente inferior es una fuerza viscosa que se perpetúa en el camino largo y que no conduce a la Iluminación, pues vive analizando su propio progreso. Este proceso no tiene fin porque nuevas circunstancias siempre traen nuevos estímulos, nuevos problemas para resolver. El YO Inferior del ego humano, por más que trabaje, no puede entrar en la Luz.


En el camino breve las negatividades son ignoradas, y se realiza un giro de 180 grados; del yo inferior al YO SOY. Las cosas se tornan más claras y aumenta progresivamente la paz interior.
Eventualmente, el trabajo en el camino largo podrá proporcionarnos la gracia de introducirnos en el camino corto.


La parábola de la caverna de Platón es análoga a los caminos cortos y largos; en el segundo damos la espalda ala caverna pero continuamos mirando hacia adentro de ella, hacia la oscuridad del ego humano. En el camino corto avanzamos en dirección a la salida, donde brilla la luz del YO SOY.


El Camino Breve: Piensa solamente en tu YO SOY. Olvida tus pequeñas debilidades, tus defectos y errores; olvida todo eso. Piensa en el Gran Sol, en la Luz que vive en ti. Esta es la actitud constructiva. No trabajes sobre cada defecto, eso entretiene al ego. Piensa solo en lo que es esencialmente.


Practica este ejercicio todo el tiempo que puedas, día y noche. Es un trabajo sobre ti, el único realmente necesario, el resto es mero accesorio.


Pensando en tus defectos te dispersas, porque agotas energías preciosas que son imprescindibles para el trabajo perseverante de centrarnos en nuestro YO SOY. Sin certeza en tu YO SOY es imposible transitar por este camino. Certeza en tu propia Identidad, en tu propia Luz. Este es el camino directo, el camino corto.


Así la vida se transforma por sí misma. Tu YO REALN te dará las instrucciones, las ideas, la intuición de encontrarte contigo mismo. Realiza constantemente este ejercicio y cambiará tu vida.


No se trata de un simple pensamiento, es un sentir sutil. Ábrete a esta sensibilidad interna y siente que este ALGO te lleva hacia arriba. Ubícate en lo alto de ti mismo.


VIDA PRACTICA


Mientras trabajes o estés entretenido en cualquier cosa, para y concéntrate en tu YO SOY por algunos instantes, después continúa con lo que estás haciendo, diciendo o pensando. Haz esto varias veces al día, cuantas veces quieras. Verás que tu vida cotidiana se transforma hasta que cambie radicalmente.


Pensar en Él, eso es transformarse. Seamos pues nuestros propios instructores.


* * * * *



MEDITACION "JAPA MALA" 7


"Japa Mala" es el ejercicio empleando la respiración. Se inspira diciendo el decreto en voz baja, y se exhala diciéndolo en voz alta. Se hará con una vuelta de Mala en el chico.
Duración: 1 semana


POR LA MAÑANA:


YO SOY AMOR
YO SOY DIGESTIÓN PERFECTA
YO SOY OPTIMISMO
YO SOY EQUILIBRIO EMOCIONAL
YO SOY CONCENTRACIÓN PERFECTA
POR LA TARDE:
YO SOY AMOR
YO SOY SABIDURÍA
YO SOY CIRCULACIÓN PERFECTA
YO SOY VITALIDAD
YO SOY RESPIRACIÓN PERFECTA
POR LA NOCHE:
YO SOY AMOR
YO SOY ARMONÍA EMOCIONAL
YO SOY ALEGRÍA INTERIOR
YO SOY DISCERNIMIENTO PERFECTO
YO SOY CLARIDAD MENTAL




* * * * *


autor alexiis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...