Seguidores

domingo, 5 de junio de 2011

METAFISICA - CLASE 7 – EL USO DE LAS PALABRAS CREADORAS “YO SOY”


Cuando un individuo piensa, siente, escribe o pronuncia las palabras "YO SOY", inmediatamente despierta o alerta la atención de la energía vital en él y en todo lo que lo rodea. Parece que el Universo entero se detuviera ante esta señal, para proceder a manifestar, a darle forma a lo que viene después. ¿Por qué es esto? ¿Por qué las palabras "YO SOY" son sagradas? Porque son eso precisamente, la señal establecida desde siempre hasta siempre, para indicarle a la energía vital que ha llegado el momento de CREAR. Crear algo por voluntad del Hijo de Dios, que somos cada uno de nosotros.
La vida te obedecerá. Siempre ha obedecido al mandato, mental o audible, que está precedido de las palabras mágicas "YO SOY". En Metafísica se dice que son el nombre de Dios Creador, y que por eso somos hechos a imagen y semejanza de Dios, ya que así se 
llama nuestro "YO SUPERIOR".


Él, nuestro "YO SUPERIOR" es la Presencia de Dios en el sitio en que estamos. Y aquél que ya esté consciente de esto; aquel que emplee el"YO SOY" a sabiendas, está con Dios. Por eso decimos que "UNO CON DIOS ES LA MAYORÍA". Me refiero exactamente a que, cuando una persona conoce ya el poder y el valor de este nombre, jamás lo usa para expresar un decreto negativo, una mentira, sino para hacer un Bien, para transformar una situación indeseable, para expresar la Verdad, y la Verdad es uno de los aspectos de Dios.


La Biblia dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Todo fue hecho por él (el Verbo) y sin él nada ha sido hecho de lo que es hecho. En Él estaba la vida... y el verbo se hizo carne y habitó con nosotros".


El Verbo es "Ser", Primera Persona. "YO SOY". Ese Verbo es lo que se llama el Logos Creador. El que lo usa a sabiendas del poder que encierra, está con Dios. Es Dios en el momento y sitio en que lo usa. Nada en el Universo se puede negar a cumplir el mandato. Por teso dice el versículo "Está con Dios, ES DIOS",


No hay maestro más grande que la propia experiencia. Cada vez que han logrado un verdadero milagro, yo les he dicho: "no vuelvas a mencionar el problema o la situación o enfermedad curada". No procedas a reconstruir los hechos que acaban de desbaratar. Esto les explicará el porqué de las recaídas, tanto en los problemas como en las enfermedades.


* * * * *


¿QUÉ ES EL CRISTO?


Les he enseñado siempre que el Cristo es nuestra Verdad. La Verdad de cada uno, y que es perfecto y todopoderoso. Es lo más noble de cada uno.


Ya ustedes saben que todo tiene Vida. Aquello que tiene vida oye, siente y responde. Vida es la capacidad de oír, sentir y responder, contestar o reaccionar.


Primeramente sabemos que todo, absolutamente todo, sale de una misma fuente. Eso que llamamos Dios. Por consiguiente, todo es, no solamente UN hijo de Dios, sino El Hijo de Dios, porque no hay repetición exacta. Cada cosa es individual. Eso mismo. Una sola cosa, un solo ejemplar.


¿Qué nos une a nosotros todos como familiares de Dios? ¿Qué nos identifica? Tres cosas: Conciencia, Inteligencia y Amor. Todo ser viviente tiene conciencia, inteligencia y amor. Esto está simbolizado por los tres colores primarios: Azul, Amarillo y Rojo. Todo, absolutamente todo, tiene estos tres colores. Todo tiene conciencia o vida, o lo que es lo mismo: voluntad, eso es azul. Todo tiene inteligencia: amarillo. Todo tiene atracción, repulsión adhesión y cohesión, o sea amor: rojo.


El Cristo es la expresión de esas tres condiciones: Conciencia, Inteligencia y Amor, en sus más altos grados. Amor en su grado más puro. Es Voluntad, azul purísimo, la de Dios mismo. Es Inteligencia, oro purísimo, altísimo, como Dios mismo. Es la Esencia de la Divinidad. Es todo lo que somos pero en la escala más alta, más pura, noble, buena y perfecta. ES la esencia de la Verdad. Es el patrón y diseño de la Voluntad de Dios para nosotros, cada uno.
Debemos meditar sobre esto todos los días. Al pensar en Él nos enchufamos, como quien dice, en el plano Crístico. Seguimos pensando en Él, y a los veinte segundos, experimentamos un paso como un escalón, nos sentimos más cerca. A los próximos veinte segundos lo sentimos, o lo comenzamos a sentir como una dulzura o como algo que nos eleva. A los terceros veinte segundos nos sentimos felices, que lo amamos y que Él nos ama. Si hacemos esto cada día, nos pareceremos más a Él diseño divino cada día. Nos hacemos más buenos, más puros, bellos, inteligentes, vivos y alertas. Pero recuerden también que Él tiene voz y oído. Que no es el mismo oído y la misma voz de nuestro cuerpo. Es un Ser unido y aparte al mismo tiempo. Unido a nosotros y aparte de nosotros. Por eso le podemos hablar y saber qué nos contesta.


ALGO SOBRE LA PALABRA "CRISTO"


Hay el Cristo Cósmico y hay el Cristo Individual, o sea el Ser Divino, Glorioso, dentro de nuestros corazones, hecho de Luz Universal y creado por DIO PADRE y MADRE. Este se desarrolla tal como la semilla a través de 14.000 años de evolución (en nuestra conciencia).
Este Ser Crístico es un SER inteligente, viviente en cada uno de nosotros, y que está interesado en ti más de lo que estás tu mismo.


Durante millones de años te he estado dando el aliento y te he sostenido con la esperanza de lograr una oportunidad de exteriorizar el proyecto Divino que hay para ti en el Plano de la Creación. Acepta esto ahora y deja que este DIOS, a través de ti, cumpla Su propio patrón de Perfección. Su Maestría y Dignidad, su Equilibrio y Belleza, su Armonía y Libertad.


No hay sino un solo poder en el Universo. Acepta ahora que la presencia de Dios en tu corazón, que está más cerca que tus pies y que tus manos, más cerca que el aliento que entra por tu propia nariz, es tu propia vida, la que te hace latir el corazón, esa presencia de DIOS que se llama "YO SOY", es una e indivisible con el latido de tu corazón; cuando medites evoca Tu Presencia, para que guíe tu meditación.


Cada dos mil años el Maestro del Mundo, manda al Mundo de la Forma un "CRISTO
", o sea un ser perfeccionado que desea encarnar y traer a la masa de humanos de esa era, la religión que conviene a ese aspecto de la evolución. Esa religión en el curso de dos mil años se convierte en estímulo espiritual de las masas encarnadas en ese momento.


A medida que se iban sucediendo las eras de evolución, el Maestro del Mundo ha mandado nuevos "CRISTOS", unos tras otros. Es lamentable que el mismo Cristo no pudiera continuar a través de todos los cambios, ya que todas las religiones se han visto enfrentadas por resistencias, antagonismos y rebeliones que han sido provocadas siempre por la ola religiosa precedente, cuando sería maravilloso que ola tras ola añadiera ímpetu y fuerza a la próxima, haciéndose un gran crescendo en toda la Humanidad que le permitiera encontrarse cara a cara con su propia divinidad.


¡Hoy estamos al cierre de los ciclos del tiempo! Frente a la apertura de otro ciclo de dos mil años, cuando la entrada del Rayo Ceremonial, que así se llama el Séptimo Rayo, comienza a hacerse sentir por las vidas. Este rayo será la religión de las masas gradualmente.


INTERPRETACION ROSACRUZ DEL "CRISTO"



Cristo era uno de los espíritus que habían alcanzado el estado humano en el Período Solar y de acuerdo a las leyes cósmicas estaba incapacitado para construir por sí mismo un cuerpo vital y un cuerpo denso, ya que el cuerpo inferior de ese grupo de espíritus era el de los deseos. Podía haber trabajado para la humanidad con este tipo de vehículo, como hicieron los arcángeles en su carácter de espíritus de raza, pero las religiones de raza estaban bajo la dirección de Jehová, cuyo vehículo inferior es el espíritu humano que lo correlaciona al Mundo del Pensamiento Abstracto, donde todo es separatista y conducente 
al beneficio propio.


Esta fue la razón que hizo necesaria la intervención de Cristo, ya que bajo el régimen de Jehová la unidad era imposible. Cristo, que poseía como vehículo inferior el unificante espíritu de vida, debía entrar en un cuerpo denso para aparecer como un hombre entre los hombres y conquistar la religión de raza desde "adentro". Como no podía nacer en un cuerpo denso, porque nunca había pasado por una evolución semejante al período terrestre, debía primero adquirir la capacidad para construirlo. Pero, aunque hubiera poseído esa capacidad, hubiera sido inconveniente que un Ser tan elevado empleara con ese propósito la energía necesaria para construir un cuerpo durante la vida ante-natal, infancia y juventud, hasta llegar a la madurez necesaria para su uso.


Por esa razón usó sus propios vehículos, tomando únicamente el cuerpo vital y denso de Jesús, entrando en esos vehículos cuando éste tenía treinta años de edad, y empleándolos hasta el Gólgota. Después de la destrucción del cuerpo denso, Cristo apareció entre sus discípulos en el cuerpo vital, en el que funcionó durante algún tiempo. El cuerpo vital es el vehículo que Él empleará cuando aparezca nuevamente, porque nunca tomará otro cuerpo denso.


Cuando Cristo penetró en el cuerpo de Jesús, éste era un discípulo de grado elevado y por consiguiente su espíritu de vida estaba bien organizado. Por lo tanto, el vehículo inferior en el que funcionó Cristo y los vehículos superiores de Jesús, eran idénticos, y Cristo, cuando tomó el cuerpo vital y denso de Jesús, se encontró con una cadena completa de vehículos desde el Mundo del Espíritu de Vida hasta el Mundo Físico. De esta manera, Cristo Jesús poseía los doce vehículos que forman una ininterrumpida cadena desde el Mundo Físico hasta el mismo Dios.


Por lo tanto, es el único Ser del Universo que está en contacto a la vez con Dios y con el hombre, capaz de mediar entre ellos, porque ha experimentado, personal e individualmente todas las condiciones y conoce todas las limitaciones incidentales a la existencia física.


TRABAJOS COMPLEMENTARIOS



LA ESCRITURA


La escritura, ya sea ésta redactando los pasos que vamos transitando internamente, como la copia de cosas importantes, es de usa utilidad, pues allí iremos viendo nuestros avances, nuestros pensamientos, y será una forma de conocernos cada vez más. A veces no hace falta leer lo anterior, pero por el simple hecho de haberlo trascripto a un papel, el peso se hace más liviano.


Primero: En un cuaderno escribir todos los días, poniendo en él la fórmula "YO SOY"… (la cantidad de decretos que cada uno estime mejor para su adelanto espiritual), y allí pondremos las cualidades que buscamos transmutar. Por ejemplo: "YO SOY Paz Interior". La misma frase la podemos repetir dos hojas o una carilla, y luego cambiar a otra cualidad; esto se hará en forma libre. También se podrá hacer un aparte en un momento del día y la otra en otro momento de ese mismo día. Lo importante es tener continuidad, esto también nos llevará a una AUTO-DISCIPLINA.


Segundo: Tendremos un cuaderno donde nos hablaremos a nosotros mismos, pero con una actitud Mental Positiva; en este cuaderno nos daremos fuerza, nos sobrepondremos a todo pesar, nos daremos fuerza en tales o cuales empresas a realizar.


Tercero: En otro cuaderno copiaremos partes de párrafos de libros que nos Sean Positivos y Sabios; copiaremos unos cinco minutos por día partes de libros que estemos estudiando, para que nos queden grabadas aquellas enseñanzas más prácticas para ese momento de nuestra evolución.


LA ACTIVIDAD CORPORAL


La misma no es imprescindible, pero sí nos ayudará a adquirir una mayor concentración:
Los trabajos recomendables pueden ser:


Teatro
Expresión Corporal
Tai, Chi Chuan (arte marcial chino, suave)
Gimnasia Yoga
Eutonía (danza y gimnasia)
Arte Marcial (el que nos guste)


No es obligación de hacerlos, pero de hacerlos, ayudará mucho. También es importante una actividad MANUAL y en lo posible artística. Esta función es importante también dando una mayor concentración y además libera de una manera muy positiva las cargas mentales y emocionales.


Las mismas pueden ser:
Cerámica
Bordados de varias maneras
Carpintería
Artesanías varias, etc.


* * * * *


AYUDA A LOS QUE PASAN DE PLANO
(Cuando un estudiante se entera de que alguien ha pasado por lo que se llama "muerte", inmediatamente debe ponerse en nivel de meditación y pedir la ayuda del Arcángel Miguel y sus servidores de Luz)


"En el nombre de mi Amada Presencia de Dios "YO SOY", invoco al Arcángel Miguel, a sus Servidores de Luz Azul, a la Amada Maestra Astrea, para que asisten a este ser… (nombre y apellido) que, recientemente ha pasado de plano en el cambio llamado "muerte". Corten, corten, corte toda humana creación, los hábitos indeseables, fuerzas destructiva, egrégores, condiciones inarmoniosas que intenten perturbarlo, reemplazando todo eso por la pureza y la perfección que, a todo ser humano, corresponde.




Te pido, Arcángel Miguel, que protejas y cuides a este ser para que pase con prontitud a través de la efluvia de la atmósfera terrena. Corta las ataduras magnéticas que lo atan al mundo material, de manera que él (ella) pueda desprenderse de sus pasiones, de sus apetitos y ascender rápidamente a los Planos de la Luz, donde ha de proseguir su evolución. Que tu poderosa fuerza lo guarde a cada hora! Guíalo y mantenlo sellado en tu flamante Luz! Aleja de él toda influencia maligna, encarnada o desencarnada, toda entidad que no esté en armonía con el bien y la perfección. Serena su alma, su mente y da paz a su corazón. Alivia su carga en lo posible.


Eleva tu espada de Llama Azul y, rápidamente, corta, corta, corta todo lo negativo en cada célula, átomo, en los vehículos inferiores que componen su ser. Que él (ella) lo sienta y lo acepte con intensidad, pues se le ofrece ahora la liberación de lo que no se la Luz, y la FE es lo que determina el resultado. "YO SOY" la fe por el poder de mi Magna Presencia.
Te doy las gracias, Arcángel Migue, y a los Seres de Luz que han asistido a… (nombre y apellido). Bendigo el glorioso poder del Arcángel Miguel y decreto que todo está realizado en Amor y Perfección.


* * * * *


MEDITACIÓN 6

Duración: 1 semana
Se trabaja con una vuelta de Mala (si es grane) y dos (si es chico), cada ejercicio.
POR LA MAÑANA:
YO SOY BUENAS ONDAS
YO SOY IRRADIACIÓN DE OPTIMISMO
YO SOY LIBRE
YO SOY CAMINO DE AUTOREALIZACIÓN
YO SOY FE CON CONOCIMIENTO
POR LA TARDE:
YO SOY MANIFESTACIÓN DE LA ARMONÍA
YO SOY SALUD PERFECTA
YO SOY VITALIDAD
YO SOY JUVENTUD Y BELLEZA
YO SOY ARMONÍA INTERIOR
POR LA NOCHE:
YO SOY ALEGRÍA INTERIOR
YO SOY CLARIDAD MENTAL
YO SOY CONCENTRACIÓN PERFECTA
YO SOY VISIÓN PERFECTA
YO SOY AUDICIÓN PERFECTA



Autor del CursoAlexiis. wayran@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...